El poder del marketing de contenidos para empresas B2B
Descubre cómo lo hacemos en Tree y los resultados en Ventas que se pueden tener con una buena Estrategia de Marketing de Contenidos.
¿Estás buscando mejorar tu estrategia de marketing digital? Debes tener en cuenta estos 9 pilares.
MarketingEl bajo impacto que tienen los medios tradicionales de marketing para empresas B2B y el alto costo que genera sin duda alguna debería preocupar a las empreas B2B, ya que el Marketing de Digital puede costar hasta un 62% menos que otras estrategias de Marketing. Esto según un informe de Demand Metric.
¿Por qué seguir invirtiendo en un marketing más costoso y sin resultados medibles?
En este material daremos consejos de como generar las oportunidades de negocio para tu empresa B2B con el marketing digital.
Para generar oportunidades de negocios tenemos que llevar en cuenta los siguientes puntos:
Estos son los puntos claves que debes llevar a cabo para que tu marketing digital tenga éxito.
Ahora, hablemos de cada uno:
Es el planeamiento de las acciones que serán ejecutadas en una estrategia de marketing en un lapso de tiempo, por ejemplo, en TREE | Expansión Digital el Plan de Marketing dura 13 meses, en él se define dónde está la empresa que quiere contratar los servicios actualmente, dónde quiere llegar y qué se realizará para llegar a su objetivo de generación de oportunidades de negocio.
Un plan de marketing bien construido permite a las empresas tener una visión holística sobre la estrategia y las acciones que pueden traer mejores resultados para el negocio:
Es la representación semi-ficticia del perfil del cliente ideal de tu empresa.
Es el pilar principal del Marketing Digital, debido a que el Buyer Persona es a quién se hará el contenido, y comprará tu solución, el Buyer Persona es el que califica y garantiza que las personas que se pongan en contacto contigo serán personas realmente interesadas en tu producto o solución.
>>> Aquí una materia que habla exclusivamente sobre el Buyer Persona
Algunos datos que refuerzan la importancia de tener Buyer Personas definidos para tu empresa:
Como estamos hablando de marketing digital para empresas B2B tenemos que tener un sitio web para que los visitantes con perfil de cliente ideal puedan visitar y conocer mejor el producto o servicio para que pueda tomar su decisión y se convierta en oportunidad de negocio mediante:
>>> Aquí 12 razones por las que tienes que tener un sitio web
Los contenidos sirven para nutrir y educar a tus potenciales clientes, sea mediante contenidos de atracción, consideración y decisión de compra.
Los contenidos pueden ser catálogos de productos, casos de éxito, ebooks, blog posts, entre otros, con informaciones que sean relevantes para tu público objetivo.
Para que veas la importancia del contenido, en nuestra agencia tuvimos un aumento de 1.282,7% en visitas orgánicas a la página web.
La publicidad sirve para llegar y atraer a las personas con perfil de cliente ideal y hacer que ellas puedan disfrutar de tus contenidos que sean relevantes para ellas y si tus contenidos están alineados al perfil de esas personas, ellas se convertirán en oportunidades de negocio para tu empresa.
Son varios los canales de publicidad que podemos utilizar, como Facebook/Instagram, Google ADS Search y Display, etc.
Los canales de publicidad son una manera de acortar el camino entre el contacto y la empresa para así llegar más rápido a los Leads correctos. Muchos de nuestros clientes han logrado buenos resultados utilizando Facebook, actualmente la mayor red social del mundo e ideal para generar demanda.
Algunos datos importantes sobre Facebook (vía Sprout y Statista):
Una vez esté en marcha el plan de Marketing que será utilizado, este puede pasar por actualizaciones en el transcurso del tiempo.
Es también una parte vital del marketing digital, porque al no actualizar el plan de marketing se puede generar la pérdida de oportunidades de negocios.
Ejemplo, las palabras claves pueden variar para poder alcanzar un mejor posicionamiento en el Ranking de Google utilizando palabras con mayor volumen de búsquedas y así lograr el aumento en las oportunidades de negocio.
Teniendo los contenidos relevantes y comprendiendo las palabras claves, debes realizar un análisis SEO (Optimización para Motores de Búsqueda).
En los títulos, descripciones, textos, imágenes de tu sitio web debes colocar las palabras claves que utiliza tu público.
>>> Haz clic aquí para conocer qué es SEO y cuál es su importancia
Y ¿por qué se volvió tan importante el SEO?
Todo cambió desde la llegada y el uso masivo de Internet, según las estadísticas de We Are Social, más del 53% (4.021 millones) de la población mundial utiliza diariamente Internet y 46% de las búsquedas en Google son por productos o soluciones que las empresas ofrecen.
¿Imaginas la cantidad de personas que buscan la solución que tu ofreces?
Con esta técnica, tendrás buenos resultados y aumentarás las oportunidad de negocios. ¿Cómo? Generando más visitas a tu página web de gente que tiene el perfil de tu comprador ideal.
Como el comportamiento del consumidor cambió tu equipo comercial tiene que estar adaptado a ese cambio y deben estar entrenados para atender a las oportunidades de negocio que el marketing digital genera.
Vale resaltar la importancia de la relación que marketing y ventas tiene, nosotros de Expansión Digital además de generar las oportunidades de negocio con nuestra estrategia de marketing digital B2B también entrenamos a los equipos comerciales de nuestros clientes para que tengan un proceso de ventas alineado a la estrategia.
Es un conjunto de técnicas que se aplican a través de una herramienta que te permite automatizar procesos de la estrategia. Por ejemplo, si vas a enviar múltiples correos electrónicos, en vez de enviarlos uno a uno, con la automatización de marketing puedes hacer un envío masivo solamente con un clic.
Cabe aclarar que no se trata de solo usar una herramienta, sino de todo el proceso que, junto con una estrategia planeada, logra producir resultados positivos. Además, la automatización busca realizar un seguimiento al cliente para que finalmente este termine comprando o adquiriendo tus productos o servicios.
Los 9 pilares de los que te hablé, nosotros lo aplicamos aquí en Tree | Expansión Digital, mediante su aplicación de manera correcta cumplimos con las metas de ventas que establecemos con nuestros clientes.
Aquí abajo te dejo los resultados que logramos con uno de nuestros clientes, los resultados son realmente impresionantes.
Solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder al caso de éxito en formato de ebook.