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Marketing Digital: 9 Pilares para generar oportunidades de negocio

¿Estás buscando mejorar tu estrategia de marketing digital? Debes tener en cuenta estos 9 pilares.

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Por:
Franklin Lisiak
MarketingMarketing Digital: 9 Pilares para generar oportunidades de negocio

El bajo impacto que tienen los medios tradicionales de marketing para empresas B2B y el alto costo que genera sin duda alguna debería preocupar a las empreas B2B, ya que el Marketing de Digital puede costar hasta un 62% menos que otras estrategias de Marketing. Esto según un informe de Demand Metric.

¿Por qué seguir invirtiendo en un marketing más costoso y sin resultados medibles?

En este material daremos consejos de como generar las oportunidades de negocio para tu empresa B2B con el marketing digital.

Para generar oportunidades de negocios tenemos que llevar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Plan de marketing
  2. Buyer Persona
  3. Sitio Web
  4. Contenidos
  5. Publicidad
  6. Actualización del plan
  7. SEO
  8. Entrenamiento Comercial
  9. Automación del Marketing Digital

Estos son los puntos claves que debes llevar a cabo para que tu marketing digital tenga éxito.

Ahora, hablemos de cada uno:


Plan de Marketing

Es el planeamiento de las acciones que serán ejecutadas en una estrategia de marketing en un lapso de tiempo, por ejemplo, en TREE | Expansión Digital el Plan de Marketing dura 13 meses, en él se define dónde está la empresa que quiere contratar los servicios actualmente, dónde quiere llegar y qué se realizará para llegar a su objetivo de generación de oportunidades de negocio.

Un plan de marketing bien construido permite a las empresas tener una visión holística sobre la estrategia y las acciones que pueden traer mejores resultados para el negocio:

  1. Entender la situación actual de la presencia en internet.
  2. Hacer el planeamiento de las actividades que se llevarán a cabo como el plan de contenidos, estrategias de anuncios, nueva presencia en internet y otros medios que incluyen la estrategia de marketing digital B2B.

Buyer Persona

Es la representación semi-ficticia del perfil del cliente ideal de tu empresa.

Es el pilar principal del Marketing Digital, debido a que el Buyer Persona es a quién se hará el contenido, y comprará tu solución, el Buyer Persona es el que califica y garantiza que las personas que se pongan en contacto contigo serán personas realmente interesadas en tu producto o solución.

>>> Aquí una materia que habla exclusivamente sobre el Buyer Persona

Algunos datos que refuerzan la importancia de tener Buyer Personas definidos para tu empresa:

  • Es 48% más probable que los consumidores consideren las soluciones de los proveedores que personalizan sus negocios para abordar problemas más específicos. ITSMA
  • Tener Buyer Personas definidos correctamente aumentan en 171% los ingresos generados por marketing. Act-On
  • Los anuncios orientados a los compradores son 2 veces más efectivos que los anuncios no orientados. Cadera
  • El uso de buyer personas hizo que los sitios web fueran de 2 a 5 veces más efectivos y más fáciles de usar para los usuarios objetivos. HubSpot
  • Los correos electrónicos personalizados generan 18 veces más ingresos que los correos de envío masivo. HubSpot

Sitio Web

Como estamos hablando de marketing digital para empresas B2B tenemos que tener un sitio web para que los visitantes con perfil de cliente ideal puedan visitar y conocer mejor el producto o servicio para que pueda tomar su decisión y se convierta en oportunidad de negocio mediante:

>>> Aquí 12 razones por las que tienes que tener un sitio web

Marketing de Contenidos

Los contenidos sirven para nutrir y educar a tus potenciales clientes, sea mediante contenidos de atracción, consideración y decisión de compra.

Los contenidos pueden ser catálogos de productos, casos de éxito, ebooks, blog posts, entre otros, con informaciones que sean relevantes para tu público objetivo.

Para que veas la importancia del contenido, en nuestra agencia tuvimos un aumento de 1.282,7% en visitas orgánicas a la página web.

Publicidad

La publicidad sirve para llegar y atraer a las personas con perfil de cliente ideal y hacer que ellas puedan disfrutar de tus contenidos que sean relevantes para ellas y si tus contenidos están alineados al perfil de esas personas, ellas se convertirán en oportunidades de negocio para tu empresa.

Son varios los canales de publicidad que podemos utilizar, como Facebook/Instagram, Google ADS Search y Display, etc.

Los canales de publicidad son una manera de acortar el camino entre el contacto y la empresa para así llegar más rápido a los Leads correctos. Muchos de nuestros clientes han logrado buenos resultados utilizando Facebook, actualmente la mayor red social del mundo e ideal para generar demanda.

Algunos datos importantes sobre Facebook (vía Sprout y Statista):

  1. Más de 2.200 millones de personas usan Facebook mensualmente;
  2. Cada usuario pasa, en promedio, 35 minutos al día en Facebook;
  3. El 93% de los anunciantes en medios sociales invierte en Facebook Ads

Actualización del plan

Una vez esté en marcha el plan de Marketing que será utilizado, este puede pasar por actualizaciones en el transcurso del tiempo.

Es también una parte vital del marketing digital, porque al no actualizar el plan de marketing se puede generar la pérdida de oportunidades de negocios.

Ejemplo, las palabras claves pueden variar para poder alcanzar un mejor posicionamiento en el Ranking de Google utilizando palabras con mayor volumen de búsquedas y así lograr el aumento en las oportunidades de negocio.

SEO

Teniendo los contenidos relevantes y comprendiendo las palabras claves, debes realizar un análisis SEO (Optimización para Motores de Búsqueda).

En los títulos, descripciones, textos, imágenes de tu sitio web debes colocar las palabras claves que utiliza tu público.

>>> Haz clic aquí para conocer qué es SEO y cuál es su importancia

Y ¿por qué se volvió tan importante el SEO?

Todo cambió desde la llegada y el uso masivo de Internet, según las estadísticas de We Are Social, más del 53% (4.021 millones) de la población mundial utiliza diariamente Internet y 46% de las búsquedas en Google son por productos o soluciones que las empresas ofrecen.

¿Imaginas la cantidad de personas que buscan la solución que tu ofreces?

Con esta técnica, tendrás buenos resultados y aumentarás las oportunidad de negocios. ¿Cómo? Generando más visitas a tu página web de gente que tiene el perfil de tu comprador ideal.

Entrenamiento Comercial

Como el comportamiento del consumidor cambió tu equipo comercial tiene que estar adaptado a ese cambio y deben estar entrenados para atender a las oportunidades de negocio que el marketing digital genera.

Vale resaltar la importancia de la relación que marketing y ventas tiene, nosotros de Expansión Digital además de generar las oportunidades de negocio con nuestra estrategia de marketing digital B2B también entrenamos a los equipos comerciales de nuestros clientes para que tengan un proceso de ventas alineado a la estrategia.

Automatización del marketing digital

Es un conjunto de técnicas que se aplican a través de una herramienta que te permite automatizar procesos de la estrategia. Por ejemplo, si vas a enviar múltiples correos electrónicos, en vez de enviarlos uno a uno, con la automatización de marketing puedes hacer un envío masivo solamente con un clic.

Cabe aclarar que no se trata de solo usar una herramienta, sino de todo el proceso que, junto con una estrategia planeada, logra producir resultados positivos. Además, la automatización busca realizar un seguimiento al cliente para que finalmente este termine comprando o adquiriendo tus productos o servicios.

Conclusión

Los 9 pilares de los que te hablé, nosotros lo aplicamos aquí en Tree | Expansión Digital, mediante su aplicación de manera correcta cumplimos con las metas de ventas que establecemos con nuestros clientes.

Aquí abajo te dejo los resultados que logramos con uno de nuestros clientes, los resultados son realmente impresionantes.

Solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder al caso de éxito en formato de ebook.

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