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Uso de Adwords Search vs Display en Marketing Digital

Aprende cuándo usar Google AdWords Search y cuándo es mejor utilizar la Red de Display en tu estrategia de marketing digital.

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Por:
Franklin Lisiak
MarketingAdwords Search vs Display en Marketing Digital

Hoy vamos a ver cuándo utilizar anuncios en los resultados de Google y cuándo utilizar la red de Display.

Cuando armamos nuestra estrategia de marketing digital tenemos la posibilidad de usar Google AdWords Search o la red de Display. Ambas nos brindan la posibilidad de llegar a clientes potenciales, la pregunta es: ¿cuál es la manera más eficaz para combinar ambas opciones?

Empecemos por AdWords Search

Los anuncios de AdWords Search son los que aparecen en la búsqueda de Google, es decir, que si vendemos autos y un cliente potencial está pensando en comprar uno, al escribir en el buscador "autos en venta", en los resultados de la búsqueda va a aparecer nuestro anuncio.

La posición del anuncio en la búsqueda va a depender de la estrategia de oferta CPC (costo por click) que realicemos en Google. 

Cada vez que un usuario busca "autos en venta", AdWords Search hace una subasta entre los anunciantes que se han apuntado y el que hizo una oferta más alta y mejor calidad aparecerá primero en los resultados. 

Google no establece un precio fijo para las publicidades, nosotros elegimos cuánto vamos a invertir en la campaña.

Usamos AdWords Search para captar la atención de los usuarios que buscan específicamente nuestro producto o servicio. Como el cliente potencial sabe lo que está buscando es más probable que le dé click a nuestro anuncio.

¿Y qué hay de la red de Display de Google?

La red de Display nos sirve, principalmente, para hacer remarketing. Esto significa que al usar Display vamos a buscar que los usuarios que ya entraron en nuestro sitio, pero no realizaron ninguna acción, vuelvan a entrar y la realicen. ¿Cómo podemos lograr esto? Ofreciendo un producto o servicio alternativo al que habíamos intentado vender con la publicidad en AdWords Search. 

Los anuncios en la red de Display de Google no aparecen cuando el usuario está haciendo una búsqueda activa, como en el caso de AdWords Search, sino cuando están navegado por la red.

La publicidad será visible al cliente potencial mientras haga búsquedas relacionadas al producto o servicio que ofrecemos. ¿Cuándo? En el momento en el que el usuario esté viendo un video, navegando por un sitio o leyendo un blog relacionado con lo que le ofrecemos.

La red de Display está formada por millones de sitios web que están afiliados a Google. Nuestro anuncio va a aparecer en los sitios que están relacionados con el producto que ofrecemos.

Entonces, ¿cómo diseñamos nuestra campaña de marketing digital en AdWords?

Para planificar nuestra campaña vamos a dividir nuestro presupuesto y destinar una parte a los anuncios de búsqueda y los de Display.

Recordemos que los primeros son más directos, dado que el usuario está haciendo una búsqueda activa. Esto significa que el CPC puede llegar a ser significativamente más alta que con los segundos.

De todos modos, el uso de la red de Display es esencial para hacer remarketing o para generar el interés de los usuarios que naveguen por sitios relacionados a nuestro producto o servicio.

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