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¿Cómo aparecer en Google? Parte 2 – Anuncios pagados (Google Adwords).

Aprenda cómo aparecer en Google de forma pagada. Vea aquí los principales pasos para atraer tu público a tu sitio web.

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Por:
Alex Schwertner
#Sitios Web & Internet¿Cómo aparecer en Google? Parte 2 – Anuncios pagados

Aparecer en Google se está convirtiendo cada vez más necesario para las empresas y esto se debe especialmente por al nuevo comportamiento del consumidor.

Y no basta solamente aparecer en Google, es necesario sobre todo lograr una buena posición, pues los 3 primeros resultados de la búsqueda reciben nada más y nada menos que 70% de todos los clics y el 90% de las personas que buscan jamás llegan a mirar la segunda página de resultados de Google.

¡Tienes que ser encontrado entre los primeros resultados!

Pero… ¿Cómo puedo hacer mi empresa conseguir buenas posiciones en Google?

Bueno, existen 2 caminos que podemos seguir para conseguirlo:

1 – Aparecer en Google de forma orgánica.
2 – Pagar para aparecer en Google

En esta publicación hablaremos únicamente sobre cómo posicionarse en Google pagando para aparecer a través de la herramienta Google Adwords.

Si estás interesado en saber más sobre como posicionarse en Google sin pagar, o sea, de forma orgánica puedes verlo en este artículo:

¿Cómo aparecer en Google? Parte 1 – Búsquedas orgánicas.

 

Parte 2 – Cómo aparecer en Google con anuncios pagados (Google AdWords):

Google Adwords es como se llama el servicio de enlaces patrocinados de Google. Que no es otra cosa que la venta de simples espacios de publicidad presentes en las páginas de resultados de su buscador.

Si te fijas en el ejemplo arriba, verás que existe un resultados un poco distinto que los otros y notarás que este resultado viene con una etiqueta con la palabra “Anuncio”.

¿Ya lo has notado?

Estos son los famosos enlaces patrocinados, una de las formas de publicidad más efectivas de la actualidad.

Pero… ¿Por qué son tan efectivos?

Su efectividad se da exactamente por su alta relevancia, pues diferentemente de los anuncios normales (Revistas, radios, Facebook, etc.) los anuncios de Google Adwords serán mostrados a las personas en el momento que están buscando por soluciones que tu empresa ofrece.

¿Te das cuenta de cómo son relevantes?

Además, Adwords tiene muchos otros beneficios como:

  • Rapidez: Diferente de las búsquedas orgánicas donde posicionarse entre los primeros resultados puede tardar un buen tiempo, al patrocinar anuncios con Google Adwords prácticamente de inmediato aparecerás en las búsquedas.
  • Aparecer por varios términos de búsquedas: Diferente del posicionamiento orgánico, donde cada página solamente puede estar construida para ser encontrada por una única palabra clave, en Adwords no existe límite, es perfectamente posible crear anuncios y aparecer por las más variadas palabras claves.

Pero… ¿Qué tengo que saber para empezar a utilizar los anuncios de Google?

Existen una serie de técnicas que debemos seguir para crear y configurar los anuncios, a continuación revelaré los principales puntos a considerar para crear una buena campaña de anuncios pagados en Google.

¿Vamos a ellos?

Antes de todo es necesario tener una cuenta en Google adwords, lo puedes crear gratuitamente aquí.

 

#1 Definir las palabras claves ideales:

Este es el primer paso y quizás el más importante de todos, tenemos que saber con seguridad por cuáles palabras claves nuestros anuncios deben aparecer.

Las palabras claves son los términos (palabras y frases) que la gente escribe en Google para llevar a cabo su búsqueda.

Identificar exactamente las palabras claves por las cuales queremos que nuestros anuncios sean vistos es lo que define el éxito o fracaso de una estrategia, pues solamente al definir y utilizar las palabras claves exactas que tu público utiliza para realizar las búsquedas llegaremos a ellos.

Google Adwords tiene un recurso extraordinario para realizar esto, su nombre es “planeador de palabras claves”.

Infelizmente el tema es un poco extenso y no podré explicarles paso a paso cómo se utiliza Google Adwords para planear las palabras claves, pero con una simple búsqueda en Internet fácilmente encontraran cómo hacerlo.

Les facilito un buen artículo que encontré sobre el tema =).

Cómo utilizar la herramienta de palabras clave de Google.

#2 Definición del presupuesto y modalidad de pago:

Es bastante probable que todavía no conoces a fondo cómo funciona Google AdWords. ¿Verdad?

Voy a explicar un poco…

Pensemos en Google AdWords como un gran remate, donde lo que se está rematando son las "palabras claves", es decir, los términos (Palabras y frases) que las personas utilizan para llevar a cabo sus investigaciones.

Cada una de estas palabras claves tienen un valor fijado por su concurrencia, en otras palabras, cuanto más empresas están pagando para aparecer por una palabra clave en particular, más sube el valor de la oferta para esta palabra clave.

Existen 2 modalidades distintas de pago por palabra clave, que son:

  • 1 - PPC (Pago por clic): En esta modalidad estarás pagando un valor X por cada vez que una persona hace clic en tu anuncio.
  • 2 - PPM (Pago por mil visualizaciones): Diferente de la modalidad anterior, aquí usted estará pagando un valor X para mostrar tu anuncio a mil personas.

Interesante ¿no?, pero... ¿Cuál es la mejor opción?

A mí me gusta mucho pagar por clic (PPC), pues estoy pagando únicamente por quien interactúa con mi anuncio y accede a mi página web, pero las 2 formas de anuncios son muy buenas y cada una tiene su ventaja. Si lo que estas anunciando es realmente muy atrayente para tu público tal vez con el PPM puedes tener un costo más bajo.

Independiente de cuál modalidad elijas, hay algo que es muy, pero muy importante. Estoy hablando sobre definir un presupuesto diario que estás dispuesto a invertir, del contrario es bastante probable que acabes gastando más de lo esperado.

Pero… ¿Cuánto debo invertir?

En Tree recomendamos a nuestros clientes empezar con un presupuesto de U$D 10.00 a U$D 15.00 al día como mínimo. Aquí en Paraguay la competencia por palabras claves sigue siendo bajo y con estos valores es posible aparecer en Google por muchas palabras claves.

Pero recuerde que los precios de las palabras claves pueden cambiar mucho de una industria a otra, haciendo que el presupuesto ideal sea mayor o menor dependiendo de la empresa.

En E.E.U.U por ejemplo existen ciertas palabras claves que tienen una concurrencia tan alta que llegan a tener un costo de hasta 50 dólares por clic. Pero no te preocupes, en Paraguay y América Latina los costes ni siquiera se acercan a este valor.

 

#3 Definir un público objetivo:

¿Para qué regiones quieres mostrar tus anuncios?

Dentro de Google Adwords tenemos la opción de segmentar nuestros anuncios por países, departamentos, ciudades y áreas. Y saber cuál es la configuración exacta de los anuncios depende mucho del alcance que tiene tu negocio.

Por ejemplo, si tu empresa atiende a otros países es muy importante configurar tus anuncios para que aparezcan en estos locales, pero si usted solamente atiende a un país o región, entonces debes limitar tus anuncios a esta área específica.

Esto garantiza que tus anuncios solo serán mostrados para personas que usted realmente tiene la capacidad de atender, evitando gastos desnecesarios y pérdidas de tiempo.

 

#4 Creación correcta de los anuncios:

¿Para qué sirven los anuncios?

El objetivo principal de un anuncio es llamar la atención de las personas que están en busca de tu solución. ¿Verdad?

¿Y cómo podemos hacer esto?

¡Es muy importante dedicar tiempo a crear anuncios realmente atractivos y convincentes para tu público! y esto se puede conseguir a través del Copywriting, que consiste en utilizar técnicas de escrita para llamar la atención y persuadir las personas.

El Copywriting es uno de los factores clave para el éxito de un anuncio, por lo tanto, es altamente recomendado que estudies sobre el tema. Basta una simple búsqueda en Google para encontrar una infinidad de materiales, pero aun así, les comparto el link de un artículo muy esclarecedor para que puedas empezar tus estudios:

Aquí comprenderás mejor qué es el Copywriting.

Además de escribir los anuncios de forma convincente y llamativa también tenemos que estar atentos al límite de palabras que Google impone para los anuncios, este límite sirve para que el anuncio no sobrepase el espacio disponible.

 

#5 Gestión y análisis:

Otro factor muy pero muy importante que normalmente suele pasar por alto es la gestión y el análisis constante de la campaña.

Pero… ¿Por qué es tan importante?

¡Lo que no se mide no se puede mejorar!

¿Alguna vez has escuchado esa frase? Es bastante probable que sí. Con los anuncios de Google no es diferente, el éxito de una campaña de AdWords está directamente relacionada con su gestión, serán los análisis constantes y los cambios necesarios que harán tu anuncio traer los resultados esperados.

Usted debe estar preguntándose… ¿Qué cambios necesarios son estos?

  • Analizar constantemente las palabras claves y ajustar los precios que se están pagando por cada una.
  • Analizar las palabras claves que no están funcionando y dejar de pagar por ellas.
  • Identificar las palabras claves que mejor funcionan y destinar un presupuesto mayor a ellas.
  • Estar atento a nuevas palabras claves.
  • Hacer test (En español test se usa para singular y plural) con anuncios diferentes y probar cuál funciona mejor.

Estos son algunos de los criterios que se deben analizar y mejorar mensualmente en una campaña de Adwords.

Hablar sobre como aparecer en Google con anuncios pagados no es una tarea muy fácil, porque es un tema muy amplio con muchos pasos y técnicas fundamentales.

En este artículo he intentado reunir los puntos principales que debes tener en cuenta al momento de planificar tu campaña de AdWords.

Realmente espero haber le ayudado a entender mejor el tema, y que puedas empezar a posicionar tu empresa y atraer nuevos clientes a través de Internet.

Si tienes alguna pregunta o duda, deje un comentario en la parte inferior de la página, prometo hacer mi mejor para ayudarte =)

Un fuerte abrazo, hasta la próxima.

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