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¿Cómo afecta el SEO en las ventas de empresas B2B?

El SEO es una técnica bastante efectiva que las empresa B2B utilizan para aumentar sus ventas y ¿cómo lo hacen? Aprende eso haciendo clic

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Por:
Franklin Lisiak
VentasSEO: ¿Cómo afecta en las ventas de Empresas B2B?

Para explicarte eso, primero necesito hablarte sobre los métodos de compra más comunes antiguamente.

¿Cómo la gente compraba anteriormente?

Anteriormente cuando una persona quería comprar un producto o una solución, hablaban con sus conocidos para ver si sabían de alguna empresa que le ofrezca lo que ellos buscaban. Otro método muy común era la gigantesca lista de contactos.

¿Recuerdas aquella gigantesca lista de números telefónicos de empresas?

Yo sí recuerdo aquellas largas horas buscando con mi Padre el número telefónico de un proveedor de insumos para construcciones.

Estas eran las formas más comunes de las empresas para lograr alcanzar a sus potenciales clientes.

Ahora, el comportamiento del consumidor cambió y su método de buscar productos o soluciones también cambió.

Y ¿por qué te digo esto?

Todo cambió desde la llegada y el uso masivo de Internet, según las estadísticas de We Are Social, más del 53%% (4.021 millones) de la población mundial utiliza diariamente Internet y 46% de las búsquedas en Google son por productos o soluciones que las empresas ofrecen.

Tenemos un material donde encontrarás el Panorama Completo de Internet mundial y del Paraguay: >> Ir al material gratuito

¿Cómo las empresas B2B aprovechan esto?

Ellas contratan empresas especialistas en SEO, y ¿qué es el SEO o search engine optimization? Según wikipedia es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Si aún no tienes un sitio web, aquí te dejo 12 razones por las que debes tener uno.

Para que entiendas cómo sacar provecho del SEO, comparto contigo los detalles y resultados de la estrategia que aplicamos con un cliente cuyo modelo de negocios es B2B.

El primer paso fue definir el buyer persona de nuestro cliente, mediante esto logramos identificar las palabras claves que buscan en cada etapa del ciclo de compra.

Con esto empezamos a crear contenidos alineados a las palabras claves utilizadas en las búsquedas, te dejo un ejemplo con este cliente:

La empresa es una transportadora de grandes volúmenes de cargas en los principales países del MERCOSUR.

Como puedes ver en el gif, transporte de cargas es la palabra clave de decisión de compras provenientes de empresas buscando por los servicios de nuestro cliente.‍

Y ¿cuál fue el secreto que utilizamos para lograr posicionar a nuestro cliente entre los primeros lugares del motor de búsquedas y con eso lograr 141 pedidos de presupuestos de personas que estaban interesadas en su solución?

El secreto fue entender muy bien el perfil del cliente ideal de la empresa y lo que consideran al momento de contratar a una transportadora, es decir, los requisitos que la transportadora debe cumplir antes de que el potencial cliente decida si es o no la solución adecuada.

Entendiendo eso, el diseño del sitio web fue elaborado según los requisitos que nuestro cliente cumple con respecto a las exigencias que tiene su perfil de comprador ideal. Además, aplicando correctamente las técnicas de SEO con las palabras claves identificadas, logramos posicionar entre los primeros resultados en la mayoría de las búsquedas en Google.

Aquí abajo te dejo los números de 12 meses que logró la transportadora mediante la aplicación correcta de la técnica SEO:

Número de visitantes por búsquedas en Google: 3.189 del 07/17 hasta 06/18.

Cantidad de oportunidades de ventas recibidas a través de la página web: 141 del 07/17 hasta 06/18.

El número de ventas realizadas el cliente decidió no revelar, sin embargo nos dejó un testimonio de gran satisfacción con respecto a las ventas realizadas.

CONCLUSIÓN

Si tu empresa define a su buyer persona correctamente, si utiliza la palabra clave que están buscando y si crea contenido adecuado para su etapa en el ciclo de compras, tendrás la oportunidad de tener resultados excelentes en ventas como lo obtuvo nuestro cliente.

Si sientes que tu página web no está trayendo oportunidades de ventas concretas, podemos ayudarte. Al hacer clic en la imagen de abajo, estarás recibiendo una consultoría totalmente gratuita que incluye un diagnóstico de la situación actual y un plan de acción para lograr las metas que tienes en tu  empresa.

Espero que te haya gustado el artículo y si quieres contenidos como este semanalmente en tu buzón de correo, te invito a suscribirte a nuestra newsletter, solo tienes que hacer clic aquí y confirmar tu correo.

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