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3 Estrategias de marketing para negocios B2B que no sabías

Conoce estas 3 estrategias que te ayudarán a mejorar el marketing de tu empresa, tu competencia no estará lista para esto.

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Por:
Franklin Lisiak
Marketing3 Estrategias de marketing para negocios B2B que no sabías

¿Cómo lo hacen tus competidores?

Es muy importante saber cómo hacen para tener los resultados que desean. Pues de esto puede depender el éxito o fracaso de tu empresa.

No buscamos que copies técnicas o métodos, queremos que sepas el punto fuerte tus competidores y con eso aprendas a mejorar los tuyos. Siempre depende de ti y de cuán dispuesto estés a evolucionar.

Entonces si te interesa conocer sobre este tema y otras estrategias efectivas de marketing continúa leyendo.

1- Benchmarking: Estudia tu negocio y el de tus competidores

El benchmarking es una herramienta de marketing muy utilizada en las organizaciones que sirve para tomar referencia de aquello que realmente funciona en la competencia y, luego, busca adaptar esas estrategias y métodos (dentro del marco de la legalidad establecida) al propio negocio.

Existen diferentes clases de benchmarking, a saber:

Funcional: Se produce con la comparación que se da con empresas que no están dentro de la misma industria.

Competitivo: La misma se da en el análisis de los competidores más directos.

Interno: Interno: Comparación en el rendimiento dentro de la propia empresa entre departamentos, plantas y unidades

¿Cuáles son las fases de ésta técnica de marketing? Las siguientes:

- Planificación: La investigación se organiza mediante un plan que contempla lo que se quiere medir, a quién se investigará y el método a ser utilizado para ello.

- Relevamiento y análisis de datos: Las fuentes pueden ser obtenidas a través de información interna, asociaciones profesionales, investigaciones propias, etc.

El análisis de los datos obtenidos ayudará a determinar qué es lo que diferencia a la marca y a identificar aquellas chances a las que se tienen alcance para realizar las mejoras necesarias.

- Acciones implementando los resultados: Al implementar acciones inspiradas en la competencia se debe cuidar que todo se encuentre dentro de lo que se indica en el marco de la legalidad.

Adaptar las fortalezas de la competencia al propio negocio le brindará a la empresa más valor al satisfacer las necesidades de los clientes y orientará su preferencia y elección, fidelizandolos.

- Perfeccionamiento: La empresa para mantener la calidad de sus estándares tiene que ejercitarse a lo largo del tiempo realizando benchmarking y, así, ir perfeccionándose cada vez más.

En síntesis, el benchmarking se basa en la recopilación de información en pos de obtener nuevas ideas, a través de la comparación de los competidores líderes del mercado de la empresa. 

Evalúa productos, servicios, proceso de trabajo y las mejores prácticas de las más reconocidas organizaciones de los nichos de mercado. Es decir, busca comparar para mejorar su propio nivel de calidad y productividad.

2- Buena experiencia del usuario en el sitio web

Uno de los principales objetivos que tenemos en Tree Alianza Inteligente es conseguir siempre experiencias de usuario positivas en los sitios webs que desarrollamos.

¿Qué es la experiencia de usuario? Consiste en un atributo de calidad que permite medir cuan friendly es una web y cuánta facilidad de uso tienen las interfaces.

También se conoce a la experiencia del usuario como UX (del inglés, User Experience). 

La usabilidad de las páginas de Internet es uno de los factores más importantes a la hora de que un sitio web sea exitoso y obtenga más conversiones y resultados.

Para que un sitio web sea efectivo se debe cuidar con esmero los criterios de:

- Diseño responsivo o diseño adaptable: El sitio web debe funcionar de manera correcta en cualquier plataforma, navegador y sistema operativo. 

Debe poder adaptarse. La experiencia de navegación tiene que ser buena en cualquier caso.

- Tiempo de carga: Si una página se carga rápidamente causa más satisfacción en los usuarios y, en general, brinda mayor calidad a la web.

- Legibilidad: Para optimizar la experiencia del usuario la información que forma parte del contenido de la página web debe poder ser captada rápidamente y sin demasiado esfuerzo. 

Para ello, se tiene que considerar muy bien los colores utilizados, las fuentes y formatos.

- Diseño: Tener un diseño que atraiga estéticamente a los usuarios garantizará que sus experiencias sean buenas. 

Existen dos grandes líneas para diseñar sitios webs: por un lado, el flat design o diseño plano, donde se prioriza la simplicidad, la funcionalidad y los colores suaves y, por otro lado, el diseño de profundidad, realismo que en su complejidad busca, más bien, imitar a la realidad.

5- Estructura y navegación: Si la estructura es la adecuada y la navegación es simple, la experiencia de los usuarios será mucho mejor y tenderán a permanecer más tiempo en el sitio (con todo lo que ello implica).

Básicamente, se busca hacer que los visitantes lleguen más fácil y rápidamente a la información para lograr de ese modo rentabilizar las visitas en tu sitio web

3- Display ads en canales de remarketing

Cuando se trabaja con Google Adwords, el programa de publicidad paga de Google, existe la posibilidad de optar por utilizar la red de Display.

Display ads hace que los anuncios, en lugar de salir en las SERP, aparezcan en otras páginas o webs que manejan contenidos a los que se selecciona previamente.

La red de Display de Google funciona cuando un anunciante paga por impresiones -CPM (Coste Por Mil impresiones)- o por cantidad de clics -CPC (coste por click). 

Esto quiere decir que, se establece una tarifa por el número de veces que el anuncio sale en la web de algún anunciante.

Hay diversos tipos de formatos de anuncios que se pueden utilizar con Display ads:

- Anuncios rich media.

- Anuncios de vídeos.

- Anuncios de imagen estáticos.

- Anuncios de texto.

Al usar Display con estrategias de remarketing vamos a buscar que los usuarios que ya entraron en nuestro sitio, pero no realizaron ninguna acción, vuelvan a entrar y la realicen.

¿Cómo podemos lograr esto? Creando un público personalizado a partir de los que ya visitaron nuestro sitio web ofreciendo nuevamente el producto / servicio o simplemente haciéndolos recordar nuestra marca con "llamados a la acción" para que vuelvan a nuestra página web

La aplicación de esta estrategia de marketing tiene varias finalidades, entre las cuales podemos mencionar: obtener mayor alcance objetivo, generar tráfico de personas más cualificadas, incrementar la presencia de la marca en la mente de los usuarios, aumentar las ventas de productos o servicios, atraer y fidelizar clientes.

En Tree Alianza Inteligente diseñamos nuestra campaña de marketing digital en Adwords dividiendo el presupuesto entre anuncios de búsqueda y anuncios de Display. 

Es esencial el uso de la red Display para realizar remarketing y lograr que los usuarios se interesen por sitios relacionados a nuestros productos o servicios.

¿Qué piensas?

Imagino que ya estas dispuesto a aplicar estas estrategias pero espera, para facilitar esto para ti. Aquí abajo te dejo un paso a paso para empezar tu estrategia de marketing, es totalmente gratuito así que haz la descarga y mejora tus estrategias.

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