Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

13 Herramientas para Emprendedores

Acabas de empezar tu propio negocio, ¿No sabes que hacer? Tranquilo/a, aqui te dejamos unas herramientas...

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
Emprendedorismo13 Herramientas para Emprendedores

Acabas de empezar tu propio negocio, ¿No sabes que hacer? Tranquilo /a, por fortuna vives en una era donde la tecnología hace todo por ti, o, por lo menos gran parte de él. Y la verdad es que hoy en dia hay un millar de herramientas digitales hechas para facilitar tu trabajo.

Aquí te dejaré algunas herramientas que nosotros utilizamos en Tree y  facilitarán tu trabajo increíblemente.

¡Buena lectura!

DISC

En el siguiente vídeo te hablaremos de forma más práctica sobre cómo ser un buen líder, ¡dale un vistazo!

 

Esta metodología permite estudiar el comportamiento natural de las personas frente a distintas situaciones. Se ha usado especialmente en entornos personales, profesionales y docentes.

Existe el llamado test de autoevaluación DISC con el cual puedes encontrar un conjunto de evaluaciones que determinan tu comportamiento a nivel individual y colectivo.

Con esta herramienta una empresa puede conocer mejor las reacciones que tienen sus empleados con los demás y consigo mismos, igual que un maestro con sus alumnos.

CRM: Customer Relationship Management

CRM es un software en el que cualquier conversación que un compañero de tu empresa tenga con un cliente (o potencial cliente) se guarda en una zona común y accesible para todos en tu empresa. En Tree utilizamos el Software CRM Hubspot, para el registro de conversaciones con clientes, ya sea llamadas, Gmail, G Suite y Outlook u Office 365 para Windows.

Para qué sirve un Software CRM

La utilidad es que al tener toda la información de los clientes en un mismo programa, organizada y a un sólo clic, aparecen 3 grandes beneficios:

  1. Tus comerciales venden más, es por el seguimiento de cada una de tus potenciales venta con un solo clic.
  2. Mayor producción en tus gestores, ganan más tiempo al no tener que estar recogiendo información mediante reuniones, llamadas o emails.
  3. Mejoría en la comunicación (interna y externa), gracias a que están actualizados con el estado de un cliente y si tiene una tarea que hacer. Ya no tendrás pendientes.

POCKET

Se trata de una aplicación web a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo (hay aplicación móvil para Android e IOS y se puede acceder vía web) y que puedes utilizar para guardar textos, vídeos, imágenes o cualquier otra cosa. Todo lo que guardes lo puedes clasificar y leer más tarde.

De esta forma no te perderás nada por el camino. Además, dispones de modo lectura sin conexión. Por lo que puedes guardar y, una vez sincronizado, podrás leer los artículos en cualquier momento sin necesidad de estar conectado.

CÓMO USAR POCKET

  1. Lo primero de todo es crear las etiquetas que vas a utilizar para almacenar los contenidos.
  2. Una vez creadas, integra o conecta las redes sociales que quieras utilizar (hay más de 500).
  3. Instala la extensión en tu navegador favorito.

Con estos 3 sencillos pasos ya tienes todo lo indispensable para trabajar con esta aplicación.

¡Ahora a por informaciones! y, lo que quieras guardar... a pocket.

Teamwork

Teamwork es una herramienta de gestión de proyectos que permite organizar todo el trabajo en solo un lugar. Esta útil herramienta tiene muchas funcionalidades tales como crear eventos, enviar mensajes, administrar tareas, entre otras.

Como parte de su organización, Teamwork permite crear diferentes compañías, cada una con diferentes proyectos, de forma que la información relativa a cada uno de estos no se confunda ni se pierda.

En cada proyecto se pueden añadir personas, quienes recibirán una invitación a Teamwork, donde podrán crear fácilmente su cuenta y seguir los mensajes por este medio.

Las ventajas principales en relación al sistemas son:

  • Mayor nivel de productividad.
  • Atmósfera de trabajo más estimulante.
  • Comunicación más eficaz.
  • División más precisa del trabajo.
  • Mayor nivel de compromiso con los objetivos del grupo.

Google Drive

Google Drive es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

Algunas de las características de esta herramienta son:

  • Proteger la información: ofrece de forma gratuita diez (10) GB de almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo, los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de Google Drive.
  • Acceder desde cualquier dispositivo: con este servicio, el usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.
  • Compartir archivos o carpetas: permite compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.
  • Visualizar todo tipo de formatos: se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.
  • Buscar rápidamente: esta herramienta utiliza funciones de búsqueda que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.

SMART

¿Qué significa esto?

Las metas - y también los objetivos - de índole SMART (inteligentes) cumplen los siguientes requisitos:

  • Específicas (Specific): deben ser claras, objetivas y precisas, sin dejar lugar para dudas o cuestionamientos futuros.
  • Medibles (Measurable): medir su rendimiento o nivel de éxito o fracaso debe ser muy sencillo, incluso durante el desarrollo del emprendimiento o proyecto empresarial.
  • Alcanzables (Achievable): a la hora de definir las metas hay que ser realista, y tener en cuenta variables como el esfuerzo, tiempo, costes y demás factores asociados a su viabilidad.
  • Relevantes (Relevant): deben responder a las necesidades reales y más importantes del negocio.
  • Tiempo determinado (Time-bound): tienen una fecha delimitada para su cumplimiento.

Finalmente, esas metas SMART deben ser transformadas en iniciativas, que serán los medios empleados para alcanzarlas.

¿Ya fijaste las metas personales y de tu empresa? si aun no lo hiciste, te dejo este material. Cómo Definir Poderosas Metas de una Empresa

Solides

Solides es especialista en software de identificación del perfil conductual usado en proceso de contratación, gestión y desenvolvimiento de personas hecho por profesionales de RH, Coach, educadores y entrenadores.

Los principales beneficios generados son el aumento de productividad a través del ajuste adecuado del perfil y la función, también la reducción de costos generados por la rotación de personal.

La metodología innova al unir las principales teorias conductuales generando una aplicación más rápida y con una base de datos más rica en informaciones relevantes. La persona responde a un cuestionario no manipulable en 7 minutos e instantáneamente el software retorna un completo dato con el perfil.

¿Listo para contratar a tus colaboradores?

Aqui te dejo un enlace con el cual podrás acceder al servicio gratis por 14 días

FODA

El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica, diseñada para realizar una análisis interno (Fortalezas y Debilidades) y externo (Oportunidades y Amenazas) en la empresa. Desde este punto de vista la palabra FODA es una sigla creada a partir de cada letra inicial de los términos mencionados anteriormente.

¿Para qué sirve el FODA?

Se recurre a ella para desarrollar una estrategia de negocio que sea solida a futuro, además, el análisis FODA es una herramienta útil que todo gerente de empresa o industria debe ejecutar y tomarla en consideración.

Para llegar al éxito de tu emprendimiento es indispensable la planificación estratégica.

Por eso aqui te dejaré 6 consejos sobre el analisis FODA  más un ebook para que sepas Como hacer el analisis FODA + Matriz

Organizze

Es un gerenciador financiero completo para aquel que quiera economizar y comenzar a reducir gastos innecesarios.

Te ayudará a reducir tus gastos mensuales y, organizar gastos y recibos, Hasta gerenciar cuentas bancarias y más.

Organizze: Ideal para el control financiero personal y administrativo, sea cual sea su objetivo. El administrador financiero te muestra exactamente el estado de tus finanzas y de tus gastos.

Tome decisiones basadas en el control de gastos, consolidando múltiples cuentas online y analizando tus datos bancarios con seguridad.

Modelo 5W2H

Es una herramienta de planeación a prueba de errores y confusiones, se utiliza para definir con claridad un proyecto, un plan de acción, y la relación de acciones que se deben ejecutar para alcanzar determinada meta.

La herramienta 5W + 2H proviene de las iniciales de las palabras en inglés:

  • What: ¿Qué actividad hay que hacer?
  • Why: ¿Por qué hay que hacerla?
  • Where: ¿Dónde? ¿En qué lugar?
  • When: ¿Cuándo? ¿En qué fecha?
  • Who: ¿Quién va a desarrollar la actividad?
  • How: ¿Cómo se realizará cada tarea? ¿Cuál es la metodología?
  • How much: ¿Cuánto será invertido en su ejecución?

¿Cuál es el objetivo?

Lograr una planificación adecuada a situaciones complejas utilizando una herramienta simple y fácil, que presenta acciones claras a llevar a cabo a fin de alcanzar una meta.

Aqui te dejo un documento PDF en el cual habla detalladamente de esta herramienta.

Gráfico para control de metas

Esta plantilla te será muy útil para controlar metas de una empresa e incluso metas personales, y saber si se están cumpliendo como programadas para alcanzar tu objetivo.

Además en las instrucciones dentro de la plantilla te doy algunos consejos para saber cómo establecer y controlar metas.

En este material encontrarás:

  • Instrucciones de cómo establecer tus metas.
  • Un cuadro para organizar metas, responsables y complejidad.
  • Un Gráfico donde podrás comparar y acompañar las metas planeadas vs la ejecución de estas metas en busca del cumplimiento de tu objetivo.

¡Descarga este formulario gratis haciendo clic aquí!

Herramienta Jack Welch

 

La herramienta presentada en este material ha sido utilizada por varios emprendedores a décadas pero fue Jack Welch quién ha sido referenciado como su autor.

Jack Welch ha liderado General Electric de 1981 hasta 2001, y ha descrito 04 tipos de colaboradores.

Originalmente esta herramienta ha surgido en un discurso de Jack Welch en 1992 para posteriormente ser utilizada por el propio Welch y otros ejecutivos como una herramienta de gestión de personas.

No te engañes pensando que esta herramienta es únicamente para grandes empresas, la herramienta “04 tipos de colaboradores de Jack Welch” puede ser aplicada a empresas de cualquier tamaño.

¡Clic aquí para descargar la herramienta!

Plan de Negocios en 20 minutos

 

Esta es la propuesta del libro “Running Lean: Iterate from plan A to a plan that works (Cómo iterar de un plan A a un plan que funciona)” del autor Ash Maurya.

Maurya enfatiza que el emprendedor no puede perder tiempo y necesita crear un modelo que se pueda testar rápidamente. Entonces desarrolló una hoja de trabajo con elementos clave para cualquier negocio, en una sola hoja, y que se podría llenar en 20 minutos.

Estos elementos son:

  • Problemas
  • Segmentos de Clientes
  • Propuesta de Valor Único
  • Solución
  • Canales
  • Fuentes de Ingresos
  • Estructura de Costes
  • Métricas Claves
  • Ventaja competitiva.

Para crear el plan de negocios de tu empresa de forma simple y rápida, puedes acceder a esta plantilla haciendo clic en este enlace.

Junto a la plantilla hay un documento que explica cada elemento para ayudar a completar tu plan de negocios.

¡Ya estas listo para afrontar los retos que te deparan como emprendedor!, espero que este material te haya gustado y sea de gran ayuda para ti. Saludos

Ebook - Análisis FODA | Cómo Hacer + Matriz FODA

Ebook - Análisis FODA | Cómo Hacer + Matriz FODA

Realiza un análisis FODA de tu negocio utilizando nuestra plantilla con la Matriz para realizarlo.

Descargar Material

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

La importancia del Diseño Profesional en el Marketing Digital.

El éxito de una estrategia de marketing digital está vinculado a varios factores, descubra cuál es el impacto del diseño profesional dentro de esta estrategia.

7 Consejos sobre Cómo Negociar con Éxito

Consejos básicos para triunfar en una negociación logrando el objetivo previsto de antemano a partir de una buena preparación.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos