Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

8 Estrategias que te Ayudarán a ser Productivo

Optimizar el tiempo y elevar la productividad sí es posible, solo debes seguir algunas estrategias. Al aplicarlas, notarás cómo logras ser más eficiente.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
Emprendedurismo8 Estrategias que te Ayudarán a ser Productivo

Muchas veces, las personas suelen tener la sensación de que no les alcanza el tiempo para todo lo que deben hacer en el día o en la semana, algo que puede ser desmotivante y afectar a otros aspectos de tu día a día. 

Por eso es muy importante administrar en forma eficiente el tiempo y, a continuación, encontrarás 8 prácticos consejos que te ayudarán a ser productivo y optimizar al máximo tu jornada laboral, para así administrar de la mejor manera el tiempo, tanto el que dedicas al trabajo como el destinado a asuntos personales.

1. Anticipa e identifica

Antes de lanzarte de lleno a realizar tus quehaceres habituales, es importante analizar el panorama general. 

Por eso, una buena práctica para ser productivo es -al inicio de cada semana, o día (si prefieres)- enumerar las actividades que tienes que hacer y organizar su realización de manera cronológica. Así, podrás anticipar eventuales colapsos o períodos de alta actividad.

2. Prioriza

Como no todas las tareas o actividades demandan el mismo grado de concentración -y la dificultad entre ellas puede variar-, analiza cuáles son las más importantes y urgentes. 

Para jerarquizar correctamente tus labores puedes ayudarte de una matriz constituida por 4 cuadrantes, clasificados por el grado de importancia y urgencia que se les da a las acciones que debes realizar.

3. Planifica

Una vez que tus prioridades están claras, establece un tiempo estimado para cada una: define el momento de la semana y cuánto te tomará hacerla. 

En la misma línea, busca la manera más práctica de llevarla a cabo, pensando en algunas alternativas en caso de imprevistos y, si requieres, busca ayuda para culminarla. Parte de ser productivo es saber delegar.

4. Enfócate

Con esto nos referimos a tu capacidad de concentración y entrega al desarrollo de cada actividad. 

Si bien cada una exigirá diferentes niveles de concentración y tiempo -además de distintas aptitudes y conocimientos- la idea es que el tiempo que destines a realizarlas sea, efectivamente, para ello.

5. Aprende a manejar a los ladrones de tiempo

Cada vez que tienes interrupciones puedes tardar varios minutos en volver a concentrarte. 

Por eso, evita toda distracción: pon límites de tiempo a las visitas inesperadas y a las llamadas telefónicas para concentrarte en lo esencial. 

Si precisas realizar una reunión, establece objetivos, comienza a la hora, llévala preparada y evita interrupciones, como entradas y salidas de personas que no están citadas o que la conversación se ramifique.

6. Deja de procrastinar

Seamos honestos: muchas veces, el tiempo no alcanza porque somos nosotros mismos quienes "pateamos" las responsabilidades y nos dedicamos a revisar redes sociales, hablar con amigos y otras tantas acciones que nada tienen que ver con el trabajo.

 Si puedes hacer una tarea en menos de 2 minutos, no la analices, solo hazla.

7. Divide el trabajo en tareas pequeñas y concretas

De esta forma, te será mucho más sencillo y menos abrumador terminarlo. Además, al realizar cada actividad, sentirás que avanzas y te motivaras a continuar.

8. Utiliza la tecnología a tu favor

Tu smartphone es un arma de doble filo: puede ser el peor enemigo de la productividad y, al mismo tiempo, el mejor aliado. 

Para sacarle provecho, mientras estés en el trabajo desactiva las notificaciones provenientes de aplicaciones que te arrebaten la concentración (quítales el sonido y la vibración).

¡Sigue estas recomendaciones y la productividad nunca volverá a ser un problema!

Conozca 12 Hábitos que Debes Dejar de practicar para Ser Más Productivo en nuestro libro gratuito: “Sea Más Productivo ¡Sin Trabajar Más Horas!”

» Quiero Descargar el Libro “Sea Más Productivo ¡Sin Trabajar Más Horas!”

En este libro encontrarás:

  • 12 malos hábitos que debes largar para ser más productivo.
  • Consejos de cómo largar estos malos hábitos.
  • Bonus: descubre cómo ser más productivo en las ventas de tu empresa.

¡Sigue estas recomendaciones y la productividad nunca volverá a ser un problema!

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 Primeros Pasos para una Empresa Iniciar en Internet (y tener éxito)

¿Qué es lo que una empresa debe hacer para iniciar su aventura en Internet? Aquí te enseño cómo debes empezar en Internet.

Caso de Éxito - Marketing digital de CW Trading

Conozca el caso de éxito de CW Trading, vea los desafíos, estrategia y resultados generados con el marketing digital.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos