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¿Cómo aparecer en Google? Parte 1 – Orgánico.

Aprenda cómo aparecer en Google de forma orgánica en las primeras posiciones. Vea aquí las principales técnicas para posicionar bien tu sitio web.

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Por:
Alex Schwertner
#Sitios Web & Internet¿Cómo aparecer en Google? Parte 1 – Orgánico.

¿Sabes por qué es importante que tu empresa aparezca en Google? Si la respuesta es sí: ¿Usted sabe realmente cómo aparecer en Google? y ¿Cuáles son las técnicas para conseguir esto?

La Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas, tanto personales como profesionales, no saber posicionarse adecuadamente en Google puede significar un retraso. Especialmente si usted es dueño de una página web.

¿Sabías que 91,5% de las personas que utilizan Google para realizar búsquedas jamás llegan a mirar la segunda página de resultados?

¿Y que los 3 primeros resultados de Google reciben aproximadamente 70% de los clics?

Exactamente por eso es esencial tu negocio aparecer en la primera página de Google, y preferiblemente dentro de los 3 primeros puestos.

Bueno, pero entonces… ¿Cómo aparecer en Google?

En realidad existen 2 formas distintas de hacer esto, la primera llamamos orgánica y la segunda pagada (Google Adwords).

Para no extender mucho la publicación la dividí en 2 partes, hoy nos limitaremos a comprender únicamente la primera forma:

 

Parte 1 – Cómo aparecer en Google de forma orgánica:

Llamamos de posicionamiento orgánico los resultados que aparecen en Google de forma genuina, o sea, son los resultados reales que la búsqueda de Google encuentra y no los resultados pagados (anuncios), como podemos observar en el cuadro arriba.

¿Cuáles son las ventajas de ser encontrado en Google de forma orgánica en vez de pagar?

  • No tiene ningún costo.
  • ‍Los 3 primeros resultados orgánicos consiguen más clics que los resultados pagados.

Usted debe estar preguntándose… ¿Cómo hacer para posicionarse orgánicamente entre los primeros resultados? ¿Verdad?

Lo veremos ahora, pero antes de empezar es bueno tener en cuenta que esto no es una tarea de las más fáciles, y tampoco conseguirás los resultados esperados de la noche para el día. Pero no te preocupes, te ayudaré a lograrlo. ¿Seguimos?

Existen una serie de técnicas y buenas prácticas que ayudarán a Google encontrar tu sitio web y posicionarlo entre los primeros resultados, y no existe ningún atajo. Para estar en la parte superior de Google de forma orgánica debemos poner en práctica todas las acciones que detallaré a continuación.

¿Vamos a ellas?

 

#1 Definir la palabra clave ideal:


Este es el primer paso y quizás el más importante de todos, tenemos que saber con seguridad por cuál palabra clave queremos ser encontrados.

Las palabras clave son los términos (palabras y frases) que la gente escribe en Google para llevar a cabo su búsqueda.

Saber exactamente por cuál palabra queremos ser encontrados es lo que define el éxito o fracaso de una estrategia, pues solamente al definir y utilizar las palabras claves exactas que tu público utiliza para realizar las búsquedas seremos realmente encontrados por ellos.

Existen muchas herramientas que ayudan a descubrir qué palabras la gente está utilizando para buscar tu solución. Yo personalmente recomiendo utilizar el planeador de palabras claves de Google Adwords como herramienta para hacer esto.

Infelizmente el tema es un poco extenso y no podré explicarles paso a paso cómo se utiliza Google Adwords para descubrir palabras claves, pero con una simple búsqueda en Internet fácilmente encontraran cómo hacerlo:

Les facilito un buen artículo que encontré sobre el tema =).

Cómo utilizar la herramienta de palabras clave de Google.

 

#2 Tener un sitio web estratégico con SEO:

Después de conocer las palabras claves por las cuales tu negocio debe posicionarse, es el momento de aplicar estas palabras correctamente en tu sitio web.

Pero… ¿Dónde exactamente debemos aplicar estas palabras claves?

Lo veremos a continuación. Pero antes de todo hay una cosa muy importante, cada página de tu sitio (Inicio, productos, etc.) debe hacer uso de una única palabra clave.

Y esta palabra clave debe estar presente en los siguientes locales:

  • Título de la página: Es el título principal de cada página, se puede ver en la pestaña del navegador.
  • En la meta descripción: Es la descripción de la página, un texto descriptivo que aparece cuando alguien busca por tu página.
  • En el texto H1: Es el título principal que aparece dentro de la página.
  • En el cuerpo de la página: Son todos los textos que componen la página web, aquí la palabra no debe repetirse más que 5 veces.
  • Texto alt de las imágenes: Todas las imágenes de tu sitio web deben poseer una descripción que llamamos “Alt text”, es esta descripción que hace los buscadores reconocer de qué se trata la imagen.

 

#3 Tener un Blog:

Usted realmente debe estar preguntándose por qué tu empresa necesita un blog, ¿Verdad?

Existen varias razones del porqué tu empresa lo necesita, para comprenderlas, primero es necesario entender un poco mejor cómo funciona Google.

Uno de los principales criterios de Google para encontrar un sitio web, y posicionarlo entre los primeros resultados de las búsquedas, son las actualizaciones constantes de contenido. 

Si tu empresa tiene sólo un sitio web, no será posible actualizar el contenido constantemente ya que esto sería totalmente impracticable. Y mantener una constante actualización de contenidos es vital para una buena colocación en Google.

Otro de los criterios de Google es el número de páginas de tu sitio web, Google tiene hambre de páginas, cuanto más páginas tiene tu sitio, más fácil será para que Google lo encuentre. 

En un sitio web el número de páginas es fijo, o sea, nunca aumentan. Pero con la ayuda de un blog, su número de páginas crece a cada nueva publicación.

Y por último la razón más importante de todas… ¿Recuerdas que cada página de tu sitio web solo puede contener una única palabra calve? 

Bueno, con un blog cada nueva publicación que haces puede ser direccionada a una palabra clave diferente, posicionando tu empresa por varios términos de búsqueda.

¿Quieres un ejemplo?

Esta publicación que estás leyendo además de tener la intención de ayudarte a comprender mejor el tema, también fue planeada estratégicamente para posicionar al sitio web de tree por la palabra clave “cómo aparecer en Google”.

Pero… ¿Por qué esto? 

Bueno, esta palabra clave está directamente relacionada a nuestros servicios, y muchos de nuestros clientes llegan a nosotros por este y muchos otros temas que serían imposibles abarcar todos en nuestro sitio web.

Es exactamente por eso que tu empresa necesita un blog, para posicionarse bien por distintas palabras claves.

Para comprender mejor cómo un blog puede ayudar tu empresa, recomiendo que leas esta publicación:

Conozca 5 buenas razones por las que tu empresa necesita un blog.

#4 Conseguir enlaces (links) internos y externos.

 

Otra forma muy eficiente para ser bien encontrado por Google es con la utilización de enlaces tanto internos como externos.

Pero… ¿Qué son estos enlaces? y ¿Para qué sirven?

Los links internos, como su nombre sugiere son enlaces internos de tu sitio web o blog.

¿Quieres un ejemplo de esto?

Basta volver al punto anterior, si te fijas veras que existe un link que tira a otra publicación que yo escribí. ¿Has visto?

¿Por qué lo hice? Bueno, en primero lugar porque los temas son relacionados y la publicación para la cual estoy apuntando ayuda a complementar esta.

Y en segundo lugar, hablando estratégicamente, al utilizar esta publicación para estirar a la otra estoy crenado un link (enlace) que ayudará Google a indexar mejor la otra publicación, además, al hacer esto también estoy transfiriendo la fuerza que esta publicación tiene a la otra, ayudando así a posicionarla mejor.

¿Y qué son los enlaces externos?

Los enlaces externos funcionan de la misma forma que los internos, la diferencia entre ambos es que los enlaces externos no están ubicados en tu sitio o blog, y si en sitios ajenos.

Los enlaces externos son aún más relevantes que los internos, si usted conoce un sitio web o blog influente en tu industria y es capaz de contactarle y pedir que apunte para tu sitio web no dudes en hacerlo.

Esta acción ayudará, y mucho, a posicionar tu sitio web entre los primeros.

¿Y si no tengo el contacto de otros sitios? ¿Qué hago? No te preocupes, otra buena forma de conseguir links externos es registrando la dirección de tu sitio web en guías de industrias por ejemplo.

Estos son los 4 pasos fundamentales para ser encontrado en Google de forma orgánica. Si se aplica correctamente todas estas técnicas es muy probable que tu página logre una buena posición en Google, atrayendo así la visita de muchos clientes potenciales.

Espero que esta publicación realmente te haya ayudado a entender mejor cómo aparecer en Google de forma orgánica.

¿Qué te pareció? ¿Tienes más dudas? Deje un comentario al final de la página, será un gusto responderte =).

En mi próxima publicación seguiremos con la segunda parte del tema, vamos a entender cómo conseguir aparecer en Google de forma pagada y cuáles son las ventajas de este método.

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