Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Facebook: Página o perfil, ¿cual es el mejor para tu empresa?

¿Cuál de los dos tiene tu empresa? Uno es el héroe y otro el villano, ¿cuál es cuál?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Raphael Ruza
Redes Sociales Facebook: Página o perfil, ¿cual es el mejor para mi empresa?

El Facebook es una de las plataformas más eficientes de comunicación en la actualidad, con una gran cantidad de usuarios y facilidad de acceso.

Es muy bueno ver que cada día más empresas están en Facebook, pero, no basta inserirse en el Facebook, se debe saber cómo hacerlo de forma correcta para que esto traiga resultados, ya que eso es lo que un negocio debe buscar.

Al hacer búsquedas por Facebook, es muy común encontrar empresas con Perfiles (Personal) y otras con Páginas (Fan Pages). Pero al final, ¿cuál es el modelo correcto para tu empresa? ¿Cómo puedes tener una estrategia de marketing que traiga resultados a través del facebook?

Primeramente debemos entender cómo funciona y cómo el Facebook puede ser útil a tu empresa, acompáñame.

#1 - ¿Fan Page o perfil? ¿Cuál es la diferencia?

Una de las mayores fuentes de confusión para una empresa es si debe utilizar un perfil de Facebook o una Fan Page para representarse a sí mismo. Elegir incorrectamente podría impedirte acceder a herramientas únicas, ejecutar anuncios y limitar su visibilidad en los datos del usuario.

Ármate con toda la información necesaria antes de tomar una decisión para asegurarte de que te has configurado para el éxito en Facebook.

Un perfil de Facebook es una cuenta personal. Es para uso no comercial y representa a personas individuales. Cuando te registras por primera vez en Facebook, te dan un perfil. Tu perfil es donde agregas amigos y familiares y compartes fotos personales, videos y actualizaciones de la vida.

A menos que todas tus actualizaciones sean públicas, sólo las personas que agregues como amigo podrán ver tu contenido. Los que no son amigos pueden seguir tu perfil para acceder a tus publicaciones públicas, pero no podrán ver nada que se comparta específicamente con amigos o grupos personalizados.

Por esta razón, un perfil de Facebook no es una opción inteligente para las empresas que desean promocionar productos o atraer clientes. El uso de un perfil para compartir contenido con fines de lucro es en realidad una violación de los Términos de servicio de Facebook y puede resultar en la eliminación de la cuenta.

#2 - ¿Qué es una Fan Page?

Una Fan Page en Facebook es una cuenta comercial que representa a una empresa u organización. Parece similar a un perfil de Facebook, pero ofrece herramientas únicas para administrar y rastrear el compromiso.

Si bien solo puedes tener un perfil de Facebook vinculado a tu nombre, puedes tener un número ilimitado de páginas asociadas a tu cuenta. Y, a diferencia de los perfiles, varias personas pueden administrar y contribuir a una página utilizando su propia información de inicio de sesión de Facebook.

Las páginas son excelentes para crear un seguimiento en línea porque no estás limitado por las solicitudes de amistad. En su lugar, las personas solo tienen que hacer clic en el botón "Me gusta" para comenzar a recibir tus actualizaciones en sus Noticias.

Cuando creas una Fan Page en Facebook, también tienes acceso a la página Insights. Esto le proporciona información sobre el rendimiento de tu página, como los datos demográficos de la audiencia y cómo las personas responden y reaccionan a tu contenido.

Las perspectivas pueden jugar un papel importante en el desarrollo de tu estrategia de contenido. No solo comprenderás mejor cómo interactúan las personas con tu contenido, sino que también comenzarás a ver tendencias sobre cuándo tu audiencia está en línea.

En Expansión Digital utilizamos estas informaciones para crear publicaciones y anuncios que tengan más probabilidades de llegar a las personas y convertirse futuramente en un lead.

#3 - Por Qué utilizar una Fan Page y no un Perfil

Parte Jurídica:

Los términos de servicio de Facebook dicen que cada uno puede tener un solo perfil y que este debe tener carácter personal. Eso quiere decir que cualquier perfil de empresa no cumple con los términos y puede ser removido.

Conexiones:

Como dicho antes, un perfil personal tiene el límite de 5 mil personas, pero una Fan Page no tiene límite, así que tu alcance puede ser mucho mayor.

Personalizables:

Con una Fan Page puedes poner fotos, vídeos, foros de discusión, información sobre productos específicos, eventos y evaluaciones de usuarios. Con eso, puedes personalizar aún más, creando pestañas para descargas, menús, promociones, concursos y otros.

Call To Action:

Los botones de call to action son de uso gratuito para llevar su objetivo comercial más importante a la vanguardia de tu Fan Page en Facebook. Puedes vincular cualquier destino, dentro o fuera de Facebook, que se alinee con tus objetivos. Hay siete llamadas a la acción disponibles:

  • Reservar ahora
  • Contáctenos
  • Utilizar la aplicación
  • Jugar un juego
  • Compra ahora
  • Regístrate
  • Ver video

Análisis de datos:

Una de las ventajas de tener una fan page es el hecho de que puede ser administrada por varias personas simultáneamente, o sea, la página es de tu empresa y tu agencia de marketing puede administrar, crear contenidos, anuncios, etc.

Anuncios:

Con una Fan Page tu empresa tiene la posibilidad de crear anuncios y alcanzar una mayor cantidad de personas con ofertas específicas.

Para saber más de cómo hacer crecer tu negocio a través de anuncios, haz clic aquí.

Conclusión

Como había dicho antes, no basta solo hacer una Fan Page en Facebook, es necesario que esté totalmente alineada con una buena estrategia de marketing digital. Generalmente un encargado que solamente actualiza la Fan Page de tu empresa, no traerá los resultados deseados. En esta publicación puedes leer más

Entonces, ¿cómo hago? Bueno, la respuesta es simple… Para tener éxito, necesitas de una estrategia de marketing digital, una agencia con responsabilidad no solo para “mantener al aire tu página” sino que, para generar resultados concretos y hacer crecer tu negocio a través de la generación de oportunidades de ventas.

Aquí abajo te dejaré un material que te enseñará todo lo que debes evitar hacer en facebook con tu empresa, cometer uno de esos errores puede ser fatal.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Cómo aparecer en Google? Parte 1 – Orgánico.

Aprenda cómo aparecer en Google de forma orgánica en las primeras posiciones. Vea aquí las principales técnicas para posicionar bien tu sitio web.

¿Qué es un MQL y cuál es su importancia en una estrategia de marketing digital?

Tener MQL's será el factor determinante para saber si tu estrategia de marketing digital funciona, aquí te explico más sobre su importancia.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos