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Facebook ADS “¿Cómo generar resultados exitosos?”

Conozca estrategias para saber cómo anunciar y optimizar tu publicidad en Facebook Ads para lograr mejores resultados.

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Por:
Andres Raiter
#Redes Sociales Facebook ADS “¿Cómo generar resultados exitosos?”

La facilidad de crear campañas y la velocidad de los resultados, principalmente cuando hay pago de publicidad, es lo que hace de canales como la publicidad en Facebook Ads tan atractivos.

Pero, por ser tan fácil el acceso, con frecuencia encontramos personas que no logran el resultado esperado con su publicidad en Facebook y terminan creyendo que otra inversión en un medio como éste no pueda traer resultados positivos.

Lo que normalmente lleva estas campañas a no generar los resultados esperados son:

▶️ La falta de alineamiento de las campañas con la empresa.

▶️ La falta de alineamiento con las estrategias fuera de la red social,

Lo que hace con que los objetivos para la red social se conviertan secundarios y con poca relevancia.

Lo que tenemos que entender es que, apenas anunciar en Facebook no garantiza la venta de tu producto, es necesario entender la herramienta, entender el público que se pretende alcanzar, aplicar las mejores prácticas y saber que, será necesario optimizar esta campaña frecuentemente.

Continúa leyendo esta publicación y conocerás estrategias para saber cómo anunciar y optimizar tus anuncios para lograr mejores resultados sobre tu inversión.

 

1. Establezca una meta.

Después de decidir cuál será tu objetivo, “aumentar el número de fans”, “captar contactos cualificados en tu sitio web”, o cuál sea tu objetivo, pon la meta. 

La meta es la forma de medir si logramos nuestro objetivo, puede ser “conseguir 1000 fans en 1 mes” o “captar 20 contactos calificados para ventas en 30 días”.

Sepa más aquí >>> claves para lograr tus objetivos.

 

2. Promueva publicaciones de blog.

Cuando publicas un artículo de blog estás creando autoridad y confianza en tus visitantes de forma indirecta.

Esta es una buena forma de conseguir visitas a un bajo costo por clic.

Con este tipo de anuncio, usted lleva las visitas para tu blog y hace con que estas personas sean rastreadas por el Píxel de Facebook. Eso hará con que ellas sean incluidas en una lista de remarketing, la cual usted podrá utilizar como público para direccionar tus campañas de publicidad en Facebook.

Aquí surge otra oportunidad, este canal te da la opción de utilizar esta lista de visitas para crear otra con personas que tengan un perfil similar al de las personas que han visitado tu blog.

Además, si la persona llega a tu blog puedes ofrecer un libro electrónico, plantilla, video, herramientas gratuitas, entre otros, para captar informaciones que te permitan segmentar estos visitantes. Más abajo hablaremos más sobre el tema.

 

3. Sea específico con el anuncio.

Cuando anuncias a un público abierto, tu anuncio hasta puede llegar a un gran número de personas, pero probablemente sin relevancia.

Debes intentar restringir el público por locales, edad, intereses y comportamientos específicos.

Algo muy importante, y que no debes ignorar jamás, es entender cuál es el perfil de tu comprador ideal, y cuando anuncies debes buscar hacerlo a personas que tengan un perfil similar.

El pixel de Facebook instalado en tu sitio web o blog, como hemos hablado en el punto anterior, es una forma muy inteligente de segmentar tu público.

 

4. Considere el mensaje e imagen del anuncio.

Debes entender a tu público para que puedas impactarlos. ¿Sabes cuál mensaje provocará un “necesito ahora”“es exactamente lo que necesitaba” o “quiero mucho”?

Un gran error es únicamente anunciar la venta de tu producto, pues una parte muy pequeña de las personas que pueden comprar tu producto, están en el momento de compra.

“Chet Holmes en su libro The Ultimate Sales Machine dice que apenas 3% de tu público potencial está buscando activamente por tu servicio.”

Lo que recomendamos es ofrecer algo de valor como un libro electrónico, plantilla, video, herramientas gratuitas, entre otros. En cambio los visitantes te darán informaciones como nombre, email, empresa, desafíos, área de actuación, etc. que usted usará para calificarlos y entender si están en el momento de compra. 

Estas informaciones transforman el visitante en lo que el marketing digital llama de Lead. Con estas informaciones en manos puedes nutrir estos Leads y hacerlos llegar más rápido al momento de compra.

Recuerda siempre de esto: ¡Una imagen o un video ganan más visibilidad que un texto!

Utiliza bien los colores para llamar la atención del usuario, o bien, prueba imágenes que lo hagan por sí mismas.

 Además haga el uso de llamadas a la acción dentro de tu imagen, si tienes objetivos de clics, esto te ayudará a atraer más visitas a tu sitio web, blog u otro destino de tu anuncio.

Busque usar un mensaje simple, siempre relacionado a lo que estás promoviendo.

Recuerde: Las imágenes en los anuncios no deben tener más de 20% de texto.

 

5. Actualiza tu anuncio.

Toda campaña, por mejor que sea, tiene un fecha de validad en su divulgación. Con el pasar del tiempo el público que estaba dando “me gusta” en tus anuncios puede empezar a verlo como ultrapasado y poco interesante.

Como podemos ver en la imagen arriba, cada anuncio tiene una puntuación. Si la puntuación de relevancia del anuncio caer, es hora de tomar un camino diferente y crear otro anuncio con un nuevo contenido para tu público.

 

6. Testa y mide continuamente.

Haga test con los anuncios. Puedes probar usar imágenes y textos diferentes para un mismo anuncio.

Es importante siempre cambiar un único elemento cuando hagas estos test, así podrás saber con certeza cuál es la razón por la que un anuncio funcionó mejor que otro.

▶️ Esté atento a los mejores y peores resultados: Esté de ojo también en la puntuación y haga test para refinar tu campaña y tener todavía más resultados.

▶️ Identifique el padrón de los anuncios que mejor funcionan hasta que te des con el anuncio que genere los mejores resultados, obteniendo además ideas para aplicar a los próximos.

▶️ Mide continuamente el resultado de cada anuncio y campaña, optimice tu presupuesto y tenga enfoque en tu Buyer Persona o público ideal.

 

7. Monitoree los leads generados por Facebook Ads.

En Facebook hay una herramienta que te facilita informaciones como costos, conversiones, alcance y presupuesto, con lo que puedes saber el costo de estas acciones.

Hay la posibilidad de ir más a fondo, utilizando herramientas de automatización de marketing, con la que se puede saber exactamente el ROI de tu inversión.

Este tipo de herramienta te facilita informaciones tales como:

▶️ Cuáles contactos son provenientes de Facebook Ads.

▶️ En qué etapa del embudo de compra se encuentran.

▶️ Si estos hicieron una compra.

▶️ Cuánto compraron.

▶️ Entre otras.

Toda esta información aumenta la eficacia de cada campaña de Marketing, permitiendo que sepas exactamente cuánto tienes de retorno por cada dólar invertido.

 

8. Vuelva a conectarse con visitantes antiguos de tu página.

Personas que visitaron tu sitio web hace tiempo pero que no lo hicieron últimamente pueden serpotenciales clientes que no se recuerdan de tu existencia.

Puedes utilizar el remarketing de Facebook de tal forma que este solo muestre un anuncio para quién no visita tu sitio web a 40 días, por ejemplo.

Puedes usar esto para reforzar tu oferta o para ofrecer un nuevo producto u oferta que éstos no llegaron a conocer.

Puedes crear anuncios personalizados como “Hace más de un mes desde tu última visita. No quiero que dejes de recibir nuestra última oferta…” ciertamente funcionarán bien para llamar su atención.

Estas 8 estrategias hacen parte de un plan de marketing digital bien definido.

Pero no olvides que esta es apenas una gota en el medio del mar de oportunidades que nos proporciona Facebook y el medio digital para aumentar los resultados de tu negocio.

Verifique todos estos consejos antes de poner tu campaña al aire, pues ni la mayor inversión es capaz de traer buenos resultados sin que toda la estrategia esté funcionando.

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Imágenes; Designed by Freepik

Fuentes: Resultados Digitais, - Sociallancer.com, - Bloguismo. 

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