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5 Claves para Lograr tus Objetivos

Estas son las claves de cómo crear metas para tu empresa y lograr cumplir con tus objetivos. Termine el año satisfecho por todo lo que conquistaste.

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Por:
Andres Raiter
#Emprendedorismo y Negocios5 Claves para Lograr tus Objetivos

¿Por qué no logré los objetivos que tenía en el último año? ¿Qué debo hacer diferente de esta vez?

Son preguntas que surgen normalmente cuando llegas próximo al fin del año, pero ¿Existe un método que facilite alcanzarlas?

Sí existe, y esto te estaré explicando en esta publicación. Aprenda a definir metas y llevarlas a serio en su ejecución. Cumpla tus objetivos y termine el año satisfecho por todo lo que conquistaste. 

Te voy a presentar claves de cómo crear metas en el entorno empresarial para cumplir con tus objetivos usando ejemplos para este entorno, pero no te limites a esto, siéntate libre para aplicarlo en tu vida personal y familiar.

 

Para empezar, vamos diferenciar Metas y Objetivos.

 

Objetivo: Es inspirador, el gran deseo de tu negocio o de tu vida.

Por ejemplo: Aplicar una Nueva Metodología de Marketing que logre grandes resultados en ventas.

 

Metas: Es cuantificable, el valor a ser alcanzado que comprueba que cumplimos nuestro objetivo.

Por ejemplo: Alcanzar 100 Leads en la primera semana de enero con una tasa de conversión mayor a 20% en las páginas de destino.

 

Aplicando estas técnicas en la definición de tus metas estarás listo para el próximo paso, como utilizar una metodología online para lograr las metas de ventas de tu empresa. Aquí te explicamos más sobre la nueva metodología de marketing que está logrando resultados de ventas increíbles.

 

¿Por qué no logre los objetivos del último año?

 Lograr cumplir con los objetivos de una empresa es difícil, si no estás comprometido totalmente.

¿Tienes pasión por tu objetivo? Si no estás apasionado por tu objetivo, difícilmente lo alcanzarás, aún más, si es un gran objetivo.

Tu objetivo debe ser aquello que te da ganas de despertarse antes mismo de ir dormir, debe motivarte e inspirarte todos los días.

Metas. Construya metas que te lleven a lograr los objetivos propuestos, más abajo te explicaré como construirlas.

Práctica. ¿Cuánto has practicado? Sabías que los grandes hombres han practicado al menos 10.000 horas para sobresalirse en algo. Si ellos tuvieron que practicar tan intensamente, por qué sería diferente con usted.

``Una vez alguien dijo que, El Primer Paso, es la mitad del camino.´´

Visión. ¿Cuál es la visión para tu vida? Imagínese de aquí a 10, 20, 50 años.  ¿Dónde quieres estar? Hagas el camino al revés y sabrás que tendrás mucho que hacer para llegar allí. ¡Comiences a hacer algo hoy para conquistar este futuro!

Haga por escrito. Otro gran error que muchos cometen, no hacerlo por escrito. Debes tener tus objetivos y metas para alcanzarlos, claros y concretos, hacerlo por escrito y ponerlos en lugares estratégicos donde puedas verlos con frecuencia. Eso te ayudará a no olvidarlos y tenerlos en mente todos los días.

 

¡No sé cómo medir una meta!

Puede ser demasiado fácil o muy difícil lograr la meta propuesta ¿Cómo medirlo?

Aprendimos más arriba que nuestra meta debe ser cuantificable, tenemos que medirla, pero nos encontramos con dificultades en definir si una meta es muy grande, o si en poco tiempo ya la tendremos realizado. Para esto seguiremos el método de las 3 metas, consiste en establecer 3 valores diferentes para cada meta propuesta:

Primera Meta, esto es lo mínimo que tienes que alcanzar, puedes considerarla en tu empresa como la meta para cubrir todos los costos en algunos casos incluso sin tener ganancias.

Segunda Meta, la segunda meta es ambiciosa pero dentro de la realidad, si la logramos tendremos que conmemorar. Esta meta es algo que está dentro de nuestro alcance pese a los desafíos que tendremos para alcanzarla.

Tercera Meta, nuestra última meta es tan ambiciosa que pocas veces la alcanzaremos, y este es el objetivo aquí. Esta meta es muy alta, no sabes cómo alcanzarla todavía, aprenderás en el camino. Atención, si constantemente alcanzas esta meta, algo está mal, la meta no está grande suficiente, esta meta debe servir para esforzarte a que consigas lograr más que lo habitual.

``Determinamos metas que todavía no tenemos como alcanzar, porque sabemos que, al esforzarnos para alcanzarlas, podremos ir más allá de lo que esperábamos.´´  Sergey Brin y Larry Page - Fundadores de Google.

 

¿Debería hacer varias cosas o enfocarme en una?

Tenga enfoque, esto quiere decir hacer las mismas cosas, o buscar por el mismo objetivo por mucho tiempo, como ya hemos hablado, los grandes hombres practicaron por más de 10.000hs para llegar donde están, nunca te olvides de la persistencia.

Además, para tener enfoque tienes que definir pocas y grandes metas que lleven al cumplimiento del objetivo principal del negocio, para que todos en la organización sigan en la misma dirección. No quieras hacer todo de una sola vez.

 

Definiendo Objetivos y Metas.

Es importante compartir ideas, principalmente al definir objetivos. Involucre el máximo de personas posibles en la definición de objetivos de la empresa. Cuántas más personas, más ideas surgirán, claro, será necesario una discusión para llegar entre ellas la mejor para la compañía.

Y más, si estableces estos objetivos con otras personas, influya a que ellas creen sus propios objetivos individuales o para sus departamentos, siempre enlazadas, por lo menos en parte, para lograr el principal objetivo de la empresa. Ciertamente esto será un incentivo a más para quién la ejecute, pues él mismo formuló estos objetivos.

 

Pero ¿Cómo definir metas? Las 5 claves para lograr las metaspropuestas. 

 

Este método se llama SMART, y sus siglas en ingles significan:

1. Specific (específico):

¿Qué quieres conseguir en tu área de enfoque?

Sea específico y establezca metas concretas, claras y objetivas. Sepa con exactitud dónde, cuándo, cuánto y cómo piensas alcanzar tú objetivo y no deje margen para dudas sobre tu enfoque. Sea muy claro, de forma que cualquiera que vea tu meta la entienda claramente.

2. Measurable (medible):

¿Cómo puedes medir su eficiencia?

Si nuestro objetivo no es medible, no podremos confirmar si hemos logrado o no, lo que habíamos propuesto. Identifique cuál será el indicador y la fuente de información que medirá la evolución de tu meta. 

3. Attainable (alcanzable):

¿Es realista la meta?

La meta debe ser ambiciosa pero posible. Nuestra meta debe estar dentro de la realidad según el tiempo que tenemos para alcanzarla. Además debemos posibilitar reajustes si surgen cambios en el entorno de la meta.

"Si tienes una manzana, yo tengo una manzana y las intercambiamos entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea, yo tengo una idea y las intercambiamos entonces ambos tendremos dos ideas" - George Bernard Shaw. 

Cuando se trabaja con un grupo es un gran reto hacer que todos los implicados estén comprometidos con la meta. Para mejorar este comprometimiento, involucre a los demás en la definición de las metas, además con esto surgirán grandes ideas y todos evolucionarán juntamente con la empresa.

Por ejemplo, un director de marketing debería establecer sus propias metas de marketing, y esta debe estar enlazada para contribuir al cumplimiento de la meta principal.

Nadie mejor que la persona que trabajará directamente con el cumplimiento de las metas, para saber si están dentro de la realidad de lo que puede ser cumplido.

Recuerde discutir estas metas con el equipo, para alinearla con otras áreas y principalmente con el objetivo general de la empresa.

4. Relevant (relevante):

¿Por qué interesa a tu empresa o a clientes?

Las metas deben ser relevantes para el negocio. Debe ser de interés para el objetivo de la empresa o de los clientes de ella. Ellas deben tener un significado y al ser cumplidas traer la sensación de misión cumplida, con resultados significativos.

Es importante enlazar los objetivos de los departamentos, individuos y compañía para saber que uno lleva al cumplimiento del otro y en qué sentido especifico y a cuál meta contribuye.

5. Timely (a tiempo):

¿Cuándo tendrás que conseguir esta meta?

La meta debe ser temporal, una fecha para empezar y una para terminar. Además debemos establecer periodos semanales o mensuales de verificación, aquí es donde veremos si estamos caminando en dirección de nuestras metas o si estamos desviando de nuestro camino.

 

Como ejecutarlas para tener éxito.

A continuación te presento una plantilla con instrucciones de cómo establecer y organizar metas, además de un gráfico para controlar su progreso.

Para poner en práctica lo que has planeado tendrás que dividir las metas, si es una gran empresa se puede desdoblar por departamentos, en empresas menores incluso pueden llegar a ser individuales. Y recuérdese, metas co-creadas son más eficientes, hacen con que tu equipo se sienta parte de la meta, entonces intente al máximo crear las metas individuales y por departamentos juntamente con los responsables de ejecutarlas.

Todavía más importante que la definición y desdoblamiento de la meta, es administrar su alcance.

Si lo has hecho de forma co-creada podrías crear una plantilla donde los responsables pueden ir completando con sus logros, y semanal o mensualmente tendrás que controlar estas metas y confirmar si están en dirección de lo programado, use la plantilla presentada más arriba para este control. 

Si las metas no siguen lo planeado, debes ajustarlas, y ponerlas nuevamente en el camino correcto. Recuérdese, tenga enfoque, no olvides de tus metas mayores y el objetivo general del negocio, téngalos siempre en mente para direccionar las metas desdobladas.

 

Ahora que tienes Grandes objetivos, que tal usar una nueva metodología para alcanzarlos  ¿Conoces el Inbound Marketing? una metodología que trae resultados increíbles, estoy hablando de Retorno sobre la Inversión de hasta 900%, clic aquí ahora para ver este caso, conozca más del Inbound Marketing.

Haga fácilmente el control de sus metas.

Con esta plantilla usted será capaz de controlar las metas de una empresa e incluso sus metas personales fácilmente.

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