Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Historia de una Empresa: ¿Cómo Contarla y Aumentar Ventas?

Contar una buena historia de una empresa ayuda a vender por una sencilla razón: Tu historia es lo que te distingue de la competencia.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
MarketingHistoria de una Empresa: ¿Cómo Contarla y Aumentar Ventas?

Con la facilidad actual para buscar información, los consumidores suelen analizar varias opciones antes de decidirse por alguna marca. Contar la historia de una empresa es una excelente oportunidad de llamar su atención, mostrar tu lado humano y empatizar a nivel emocional.

Cualquier empresa, chica o grande, reciente o con varios años, inició en algún punto y ha recorrido un trayecto para llegar a donde está. La historia del origen de tu empresa tiene más fuerza de la que podrías imaginar, el secreto está en identificar la mejor manera de contarla.

Si te estás preguntando cómo vender por Internet, toma en cuenta los siguientes puntos sobre cómo contar la historia de una empresa:

1. No mientas ni exageres demasiado

Sabemos que todos se sienten fascinados por la historia de cómo Microsoft inició sus operaciones en un garaje; o Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, que inició a los 17 años repartiendo productos en su bicicleta; ni qué decir de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que a pesar de ser el vicepresidente senior más joven de la empresa donde trabajaba, decidió dejarlo todo para realizar su sueño. 

El hecho de que no tengamos una historia de éxito tan contundente, no nos debe impulsar a inventar historias. 

Siempre puedes retomar alguna anécdota interesante de los inicios de tu compañía, seguramente la tienes, y desarrollar una historia grandiosa, solo es cuestión de plantear de forma interesante.

2. Un producto aburrido puede tener una historia interesante

Claro que es más sencillo diseñar estrategias de marketing para un producto divertido que para uno aburrido, pero al momento de contar la historia de una empresa, todos tienen las mismas oportunidades.

Por ejemplo, en el caso del proyecto de crowdfounding Forified Bike Aliance, que vende luces para bicicleta antirrobo. 

Slava Menn, cofundador de la empresa estaba consciente de que las luces son la parte más aburrida de una bicicleta y que para conseguir inversionistas para su proyecto necesitaba de una buena historia. 

Él y su equipo recordaron el accidente que sufrió uno de sus colaboradores después de que le robaron las luces de su bicicleta. Esa historia era emotiva y verídica, capaz de hacer conciencia y despertar interés. Finalmente, recolectaron el dinero suficiente para lanzar su proyecto.

3. Expande tu idea de valor

Dollar Shave Club, una pequeña compañía de rastrillos para afeitar, y con enormes competidores como Bic o Gillette, decidió crear un simpático video dentro de sus instalaciones, en las que su fundador muestra su idea de valor: 

Por $1 USD el cliente recibe el producto una vez al mes a domicilio, además, hace ver lo inútil de pagar de más por sofisticados productos de la competencia, si al fin y al cabo, todos sirven para lo mismo. 

El video es tan improvisado que resulta genial y actualmente cuenta con más de 25 millones de reproducciones.

4. Dar a la historia de una empresa una voz humana

Una historia debe generar conexiones a nivel emocional. 

Imagina a tu empresa como una persona ¿sería hombre o mujer, joven o viejo, introvertido o extrovertido? Piensa cómo narrará esta persona la historia de tu marca.

Conoce a tu público ¿cuáles son sus inquietudes, gustos y problemas? 

identifica aquel elemento que hace a tu empresa valiosa para éste público. ¿De qué forma la persona que es tu marca ofrecería una solución a sus necesidades?

5. Por último, si ya tienes la historia, dedícate a difundirla

¿Cómo vender por Internet con tu historia? 

Haz que abarque cada uno de los canales de comunicación con tus clientes. Adapte-la a diferentes formatos, encuentra atributos en ella y desarrolla contenidos relacionados.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Cómo solicitar aporte publicitario a la marca que representas

¿Intentaste algunas vez solicitar aporte publicitario y no funcionó? Intenta de nuevo con estos argumentos, haz clic para conocerlos.

5 Pasos para Definir la Mejor Red Social para un Negocio

¿Es bueno estar en todas las redes sociales? ¿Cuál es la mejor red social para tu empresa? ¡Haz clic!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos