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El Papel de las Redes Sociales en una Estrategia de Marketing Digital

Cuando de marketing digital se trata, es fundamental hacer uso de las redes sociales. Haga clic y descubra el porqué.

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Por:
Alex Schwertner
MarketingPapel de las Redes Sociales en el Marketing Digital

Cuando de marketing digital se trata, es fundamental hacer uso de las redes sociales, y no es casual que las empresas se hayan percatado del potencial de estas plataformas para efectos publicitarios o comerciales. Aunque estamos muy familiarizados con este recurso en nuestra vida cotidiana, su uso en marketing online es una tarea que no debe dejarse a la ligera, por lo que debemos tener claro cuál es el papel que tendrán antes de incluirlas en una estrategia. De lo contrario, estaremos desperdiciando nuestros recursos.

En primer lugar, debemos establecer objetivos claramente definidos y plantearnos qué queremos lograr con el manejo de las redes sociales como parte de nuestra estrategia de marketing.

Éstos deben ser realistas, alcanzables y medibles. Tal vez queramos utilizar las redes sociales para posicionar nuestra marca o, quizás, convertirlas en un recurso extra para aumentar las ventas. Otros objetivos interesantes podrían ser usar las redes para realizar investigaciones de mercado o ganar presencia internacional.

Independientemente de cuáles sean las metas que nos hemos fijado, uno de los recursos principales que ofrecen las redes sociales son los anuncios pagados para atraer tráfico-y potenciales clientes-al sitio web de la empresa.

Esto se hace a través de múltiples formatos, desde los tradicionales banners, hasta los contenidos patrocinados. En ese sentido, plataformas como Facebook han probado ser muy eficientes al momento de rastrear los intereses de los usuarios y ofrecerles los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.

Otro papel fundamental de las redes sociales es ayudar a construir una imagen de marca. Valerse de Twitter, Google, Facebook o Instagram -por nombrar algunas- significa ganar presencia en el mundo digital, lo que tendrá un impacto en la reputación de nuestro producto o servicio.

Una de las características más interesantes de las redes sociales -en lo que a marketing digital se refiere-, establecer una comunicación bidireccional con el público. Esto significa que se le da un papel protagónico al consumidor, pudiendo obtener feedback y dar atención al cliente de forma casi inmediata. Además, nos da la posibilidad de entender el comportamiento de los usuarios, saber de qué están hablando, así como descubrir sus gustos y hábitos con mayor profundidad.

Algo que hay que tener en cuenta es que la oferta de redes sociales es cada día más amplia y necesitamos definir cuáles plataformas se ajustan más a nuestros objetivos, ya que cada una tiene un tipo de audiencia distinto.

Por ejemplo, los usuarios que utilizan Facebook e Instagram pueden ser distintos de quienes usan Flickr o LinkedIn. Dependiendo de cuál sea la marca, producto o servicio, podrá sacar mejor provecho de las redes según sean informativas, de ocio o profesionales.

Como podemos ver, el papel de las redes sociales en el marketing digital ofrece muchísimas posibilidades y, al apoyarse en expertos, usted podrá sacarles el máximo partido. No hay que olvidar que la presencia en redes sociales es un recurso que debe adaptarse y reinventarse constantemente, ya que estas plataformas se encuentran en permanente evolución -igual que los usuarios- y cada día aparecen nuevas tendencias.

Imagen design by: Freepik

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