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4 Formas Correctas de Utilizar el Facebook para Empresas

Es fácil encontrar emprendedores utilizando el Facebook para empresas de manera equivocada. Aquí presento 4 formas correctas ¡Ve ahora!

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Por:
Franklin Lisiak
#Redes Sociales 4 Formas Correctas de Utilizar el Facebook para Empresas

¿Sabes si estas realmente utilizando el Facebook de la manera correcta?

Es fácil encontrar emprendedores utilizando el Facebook para empresas de manera equivocada, pues los mismos no comprenden correctamente las funciones que el marketing cumple en una empresa y consecuentemente no comprenden los roles del Facebook dentro de una estrategia de marketing.

En este artículo busco explorar 4 formas correctas de utilizar el Facebook para empresas, si deseas tener resultados reales en esta red social continúe leyendo este artículo.

Para entender cómo utilizar el Facebook para empresas de manera correcta hay que comprender mejor las funciones que debe gestionar el marketing de una empresa. Las funciones del marketing son las siguientes:

  • Comprensión del mercado
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Conquista de clientes
  • Gestión de relacionamiento con el cliente

Abajo explicaré el papel de cada función en el marketing y cómo puedes utilizar el Facebook dentro de cada función.

#1 Comprensión del mercado

Son todas las actividades relacionadas a la colecta de información al respecto del mercado, su diseminación y utilización por la empresa.

Actualmente el Facebook tiene 1,71 mil millones de usuarios activos al mes y 1,13 mil millones de usuarios activos a diario, un buen lugar para comprender el mercado donde actúa tu empresa.

Puedes utilizar la herramienta Google forms para estructurar una pesquisa y divulgar en el Facebook, ya hicimos aquí en la agencia donde obtuvimos excelentes resultados.

#2 Desarrollo de un nuevos productos

Todas las actividades relacionadas a la pesquisa, al desarrollo y al lanzamiento de productos de alta calidad, con rapidez y dentro del presupuesto de la empresa.

Nuevamente gracias a la gran cantidad de personas en esta red social usted tiene un fácil acceso al público objetivo de tu negocio. Mediantes encuestas podrás conocer las reales necesidades de tu público para mejorar tus servicios y productos o crear nuevas soluciones para las personas.

Aquí en Tree hacemos algo que se llama “circuito cerrado”, reuniones entre el área de ventas y marketing con el objetivo de comprender el perfil de nuestros compradores ideales. La fuente donde más captamos informaciones para estas reuniones son de usuarios del Facebook.

#3 Conquista de clientes

Todas las actividades relacionadas a la definición del mercado objetivo y a la prospección de nuevos clientes.

Es común llegar emprendedores aquí en Tree con acciones en el Facebook enfocadas en el relacionamiento con el cliente e insatisfechos con la red social pues sus objetivos eran de captar potenciales clientes.

Al utilizar el Facebook para empresas hay que comprender la diferencia entre una acción de relacionamiento y una para conquistar clientes.

La forma más recomendada para conquistar clientes mediante el Facebook es promover contenido relevante del blog de su empresa en la red social y así hacer con que estos visitantes lleguen a tu página web para enseguida convertirlos en leads después nutrirlos sobre sus soluciones y por ultimo estimularlos a solicitar un presupuesto.

El sitio web comercial tiene este objetivo, es una metodología que busca atraer potenciales clientes del Facebook y convertirlos en oportunidades de negocio para nuestros clientes.

#4 Gestión de relacionamiento con el cliente

Todas las actividades relacionadas a la construcción de relacionamientos, ofertas y acuerdos más apropiados para cada tipo de cliente y proceso de gestión completa del pedido.

Dentro de esta función del marketing el Facebook para empresas cumple muy bien el papel de SAC, o sea atención a los clientes.

Además, una buena estrategia es compartir pequeños mensajes relacionados a su marca pero que contengan valor para su público objetivo haciendo que recuerden diariamente de tu empresa.

Espero que la lectura te haya ayudado a comprender mejor el papel del Facebook para empresas según las necesidades que tu negocio enfrenta actualmente.

Si estás necesitando conquistar nuevos clientes no dudes en contactarnos solicitando una consultoría gratuita clicando aquí.

Un fuerte abrazo.

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