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3 Errores que evitan que tus Contactos se Conviertan en Clientes

Estos errores están evitando que tus Leads se conviertan en clientes ¡Ten cuidado con ellos!

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Por:
Franklin Lisiak
Ventas3 Errores al Convertir Leads en Clientes

Es sabido que a mayor número de leads (contactos), mayores serán las probabilidades de conseguir nuevos clientes. Sin embargo, cuando tu base de datos no se traduce en ventas, es una señal de que algo está fallando.

Aquellos usuarios que te entregan sus datos a cambio de contenido de interés, son solo clientes potenciales que se encuentran en una etapa temprana del ciclo de compra, por lo que es vital que tomes acciones que lo ayuden a avanzar en el proceso y para que, finalmente, adquiera tus productos o contrate tus servicios.

Si solo estás acumulando datos de prospectos sin generar conversiones, a continuación te explicamos algunas de las causas más comunes junto a sus posibles soluciones para que canalices tus esfuerzos de marketing de manera más efectiva.

3 errores que están evitando que tus Leads se conviertan en clientes

1. Estás enfocado en vender a quien nunca será tu cliente

Como principio general, es conveniente que tengas tráfico, pero comprueba que el que vas a generar es de calidad, es decir, con posibilidades de que acabes vendiendo tu producto o servicio. Para ello, lo más recomendable es revisar cómo has elegido tu buyer persona (público objetivo). 

Si aún no has definido tu buyer persona, es un excelente momento para hacerlo, ya que esto te permitirá identificar los intereses, necesidades y preocupaciones de tus clientes potenciales, lo cual te ayudará a ahorrar tiempo y recursos, pues, sabrás con precisión cómo abordarlos, sabiendo dónde ubicarlos, cómo atraerlos y qué tipo de contenido entregarles para mantenerlos interesados en tu marca.

2. Tu cliente potencial no percibe el valor de tu oferta

Uno de los problemas más recurrentes con que nos encontramos es cuando tienes una oferta, pero tus clientes no entienden cuál es el valor de la misma. Dicho de otra forma, les ha llamado la atención lo que ofrecías, pero no llegan a tomar la decisión de comprar porque no saben cuál va a ser la diferencia con respecto a otros productos que hay en el mercado (tu competencia). 

Llegados a este punto, es fundamental que implementes una estrategia de valor durante el embudo de ventas. Has conseguido lo más difícil que era captar el lead, ahora de lo que se trata es de explicarle al cliente qué necesidad puedes cubrir y por qué lo haces mejor que tu competencia.

Para desarrollar la propuesta de valor de tu empresa, es necesario que tengas claro el punto anterior, es decir, que tengas bien definido tu público objetivo. Luego, debes identificar los distintos beneficios y ventajas que ofrece tu producto o servicio. Posteriormente, debes estudiar a tu competencia y reconocer aquellos aspectos en los que tu oferta se diferencia.

Con toda la información que recabaste, ya podrás comunicar el valor de tu oferta. Recuerda que esta debe ser clara y fácil de entender, y debe explicar en pocas palabras qué obtendrá el cliente con tu marca, diferenciándote de tus competidores.

3. No haces un debido seguimiento a tu lead

Una vez que tienes el lead, lo último que deberías hacer es tomar una actitud pasiva: es importante no perderlo de vista e iniciar un proceso de seguimiento para mantenerlo interesado y para que, finalmente, logres convertirlo en cliente. 

A través de la técnica de Inbound Marketing llamada Lead Nurturing, podrás crear una relación de valor y confianza mientras lo acompañas durante su proceso de compra. Para ello, debes entender en qué fase del ciclo se encuentra y entregarle el contenido adecuado en el momento apropiado, es decir que deberás basarte en la personalización y en la contextualización de la comunicación.

Es muy seguro que en más de alguna ocasión, después de suscribirte a un sitio web, hayas recibido un email con un mensaje de bienvenida o con información sobre ofertas y descuentos. ¡De eso se trata! En este sentido, el email marketing es muy útil para enviar contenido personalizado según la etapa en que el lead se encuentra.

Es necesario remarcar que deberás medir y analizar los resultados para comprobar si vas por buen camino.

No vuelvas a caer en esos errores

Conocer estos errores habituales y las posibles soluciones que puedes aplicar te ayudará a rentabilizar al máximo tus recursos y a convertir de manera más efectiva tus leads en clientes.

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