4 razones para tener landing pages en tu estrategia de marketing digital
¿Tu sitio web posee landing pages? Si no, estás perdiendo conversiones y también ventas.
¿Realmente la publicidad digital es la salvación de las empresas B2B?
MarketingHoy en día las empresas cometen mucho el error de hacer la publicidad digital en los canales como Google Ads y redes sociales, pensando que es lo suficiente para generar demanda de oportunidades de negocios, pero no es así.
La publicidad digital sirve para promover un contenido, producto o un servicio y la estrategia de marketing digital es un conjunto de acciones que tienen como un fin generar demanda de potenciales clientes, en el caso de que sea el marketing de demanda.
Recomiendo que continúes con esta lectura en la que te explicaré la diferencia de una estrategia de marketing digital y la publicidad digital, también sabrás cómo son utilizadas en conjunto para generar demanda para tu empresa que ofrece producto, servicios o soluciones para otras empresas.
La publicidad digital es un medio que se utiliza para promover un contenido, producto o un servicio.
Los más conocidos hoy en día son las redes sociales, los motores de búsqueda como Google y las grandes redes de display disponibles en la mayoría de los portales de noticias.
¿Y de qué manera se debe utilizar la publicidad digital en estos canales?
La publicidad digital dentro del marketing de demanda tiene la finalidad de atraer a potenciales clientes a tu página web o Blog.
En este sentido también se utiliza como un remarketing, o sea, aquellas personas que un día visitaron tu página web o blog y nunca más volvieron deben ser perseguidas por la publicidad digital con más contenidos, para que vuelvan a consumir información y educarse referente a tu empresa.
Al final, en estos dos casos, el objetivo es captar los contactos de los visitantes, clasificarlos en listas con perfil de cliente ideal y nutrirlos para que decidan por tu solución.
Como podemos ver la publicidad digital tiene un rol importante dentro del marketing digital.
Una estrategia de marketing digital es un conjunto de acciones que son tomadas para llegar a un objetivo, que puede ser generar una base de contactos cualificados para comprar de tu empresa, hacer que tus potenciales clientes conozcan tu marca o también generar oportunidades de negocio, que serían personas que ya están educadas de tu solución y que están en el momento de decisión o consideración de compra.
Aquí te doy un ejemplo de algunas acciones:
¿No sabes qué es un ciclo de compras?
Aquí un video que te recomiendo para conocer el ciclo de compras (a partir del minuto 1):
Sin embargo, si eres de los que adoran leer, aquí te dejo un material hablando del mismo tema:
Ciclo de Compras: ¿Qué es y Cómo Usarlo En Tu Estrategia De Marketing Digital?
Hacer la publicidad digital: No te servirá hacer los contenidos, crear la presencia digital y todo lo demás si no haces todo esto direccionado a tu potencial cliente.
Una estrategia de marketing digital B2B es un conjunto de acciones que se dividen en tres etapas: atraer, educar y convertir visitantes en oportunidades de negocios.
Y la publicidad digital ¿sabrías decirme en cuál etapa entra?
La publicidad entra en la etapa de atraer a los visitantes mediante los anuncios de Google, Facebook o Instagram.
Cuando se crea contenidos para una estrategia de marketing digital es necesario hacer con que esos contenidos lleguen al público objetivo, y para eso podemos utilizar en conjunto anuncios de Facebook, Instagram y Google.
Con el concepto de atraer, educar y convertir, la publicidad digital trabaja con los contenidos de todas las etapas del ciclo de compras.
El ciclo de compra está compuesto por:
Al hacer tu buyer persona, documento que representa el perfil de tu cliente ideal, tendrás mucha información para crear contenidos para las 3 etapas del ciclo de compra.
Al tener estos contenidos en un blog, con ebooks (oferta digital) para captar los leads y una herramienta de automatización para clasificar los contactos, llegó el momento de hacer las estrategias de publicidad digital en los canales donde están las personas con tu perfil de cliente ideal.
En la publicidad digital tus anuncios serán sobre los contenidos de las 3 etapas y no solamente de decisión de compra, el objetivo es captar la mayor cantidad de leads posibles.
Y por último, después de captar los contactos por este conjunto de acciones, es hora de tu estrategia de lead nurturing entrar en el juego junto con un buen remarketing.
Al final de todo este proceso donde tu publicidad digital está trabajando en conjunto con tu marketing digital, tendrás una máquina que genera leads, mqls y pedidos de presupuestos cualificados de manera recurrente.
Las ventajas para tu equipo comercial son muchas.
Si has llegado hasta esta etapa es porque estás queriendo entender mejor sobre el marketing digital, y hoy aprendiste un punto muy importante que es la diferencia entre una estrategia de marketing digital y la publicidad digital, también cómo utilizarlas para generar demanda de potenciales clientes para tu empresa B2B.
Suelo utilizar una analogía de que una estrategia de marketing digital es un vehículo y la publicidad digital es el combustible de la estrategia, o sea, sin el combustible un vehículo no anda, y solo tener el combustible no te sirve.
Este vehículo con este combustible busca un fin común: Vender.
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