Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Conoce el Nuevo Comportamiento del Consumidor Actual y Aumenta tus Ventas en 2018

Entérate cómo Internet ha cambiado el comportamiento del consumidor y cómo tu empresa puede utilizar esto para aumentar las ventas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
MarketingConoce el Nuevo Comportamiento del Consumidor

Es innegable que Internet se ha convertido en parte de nuestra vida y puede que aún no lo sepas, pero Internet ha cambiado los hábitos de compra de las personas.

¿Cómo? ¿Qué ha cambiado?

Para entender mejor este cambio, pensemos un poco.

¿Cómo llegan los clientes a nuestra empresa? ¿Qué factor hace con que estas personas nos busquen y quieran comprar algo?

Pues, inicialmente tienen un estímulo. Este estímulo puede ser producido o motivado a partir de una acción nuestra o ajena. Por ejemplo, el estímulo para comprar un auto se puede tener tanto al ver un comercial de alguna concesionaria de automóviles o porque quizás un amigo acaba de comprar un coche nuevo.

También puede que este estímulo se inicie con un problema que se está enfrentando, en el ejemplo del auto tal vez el estímulo en este caso pueda ser por el coche viejo tener un mal funcionamiento. En otro ejemplo como en los negocios el estímulo puede ser para mejorar las ventas, disminuir costes de producción, encontrar nuevos proveedores, etc.

Luego del estímulo, antes de que exista Internet... ¿Qué íbamos a hacer?

Nuestra acción natural habría sido ir directamente a contactar o interactuar con la empresa para que pudiera darnos la solución que se buscaba ¿Cierto?

Pero ahora con Internet parte de nuestras vidas las cosas han cambiado “un poco”, quizá no tan poco.

Ahora cuando el cliente quiere un producto o ha oído hablar de él, su reacción natural es hacer una búsqueda en Internet (Google). Este nuevo comportamiento ha ganado rápidamente el mundo, Internet es capaz de proporcionarnos respuestas y soluciones a prácticamente todos los problemas que enfrentamos con solamente algunos clics.

Por ello, si realizas una buena estrategia para atraer estas búsquedas a tu página web, tu empresa automáticamente se convierte en un factor determinante en la toma de decisión del potencial cliente.

Este nuevo comportamiento del consumidor, sumado al gran número de usuarios que tiene Internet, ha convertido este medio en uno de los más efectivos para la atracción y captación de clientes.

Hoy en Paraguay ya existen empresas cosechando excelentes resultados con estrategias digitales orientadas al nuevo comportamiento del consumidor, un caso es la constructora Viaplan de Santa Rita, en tan solo 7 meses ejecutando la estrategia digital de tree han logrado recibir aproximadamente 7 millones de dólares en pedidos de presupuestos vía Internet.

Haz clic aquí para conocer el caso de Viaplan.

Habla con un consultor de Tree para conocer nuestra metodología y planes, 2018 será un año de cosechas para tu empresa también.

Si quieres entender mejor el comportamiento del consumidor descarga ahora mismo el libro "Panorama de Internet en Paraguay - 2018".

‍No dejes escapar esta oportunidad, te ofrecemos este libro sin ningún costo.

» Haz Clic Aquí para Descargar AHORA el "Panorama de Internet en Paraguay - 2018".

En este material encontrarás:

- El panorama y estadísticas de Internet en Paraguay.

- Por qué las empresas deben invertir en Internet.

- Las mejores acciones y herramientas para conseguir resultados exitosos con Internet en Paraguay.

¿Estás listo para hacer del 2018 un éxito?

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Cómo Transformar Visitantes de mi Página Web en Clientes?

Una página web con visitantes es muy importante pero no dice nada en cuanto a resultados financieros. » Aprenda a encontrar clientes.

¿Por qué una empresa B2B debe hacer publicidad en internet?

Lo tradicional ya ha caducado, con sus elevados precios y baja efectividad era de esperarse. Conoce por qué debes hacer publicidad en internet.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos