Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Cómo motivar a un equipo de ventas

La fuerza de ventas es uno de los pilares de cualquier empresa. Por ello, la motivación es clave, pero ¿qué pasa cuando no la encuentran?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Ventas¿Cómo motivar a un equipo de ventas?

Como propietario, administrador o gerente de una empresa, probablemente te hayas preguntado cómo motivar a un equipo de ventas. La motivación de los empleados siempre es un tema complicado, sobre todo si se trata de un cargo tan competitivo como es el de las ventas. ¿Te sientes identificado/a? A continuación, encontrarás 5 métodos que te ayudarán a lograr este objetivo:

1. Comisión orientada a objetivos

Pocas cosas motivan más a hacer un buen trabajo como la posibilidad de obtener un buen bono salarial. Si estableces metas que tu equipo de ventas deba cumplir en un período determinado -las cuales conllevan esta recompensa- de seguro verás cómo su desempeño mejora.

Por supuesto, estas metas deben ser realistas pues, de lo contrario, podrías obtener un resultado contrario al esperado: los empleados se desmotivan si es prácticamente imposible alcanzarlas. Es importante que la definición de estas metas, además de ser realistas, estén alineadas con los objetivos de la empresa, para así asegurarte de que todos están remando para el mismo lado.

2. Capacitación para quienes lo requieran

Si no sabes cómo motivar a un equipo de ventas que no está respondiendo como se espera, nada mejor que ofrecerles capacitación para mejorar sus habilidades. No sólo sentirán un mayor compromiso con tu empresa, sino que estarán deseosos de poner las nuevas técnicas a prueba. Así mismo, si ayudas a los miembros rezagados a alcanzar el nivel de aquellos que sí logran las metas pactadas, su motivación por trabajar crecerá considerablemente.

3. Posibilidades de crecimiento profesional

Hasta los vendedores más exitosos llegan a preguntarse qué sigue para ellos en la jerarquía de tu empresa. Si día a día comprueban que son elementos valiosos, esperarán algo más que un bono a cambio, por ejemplo, un ascenso a supervisor de área o a un puesto de escritorio con mayores responsabilidades. No les cierres esa puerta.

Si un puesto administrativo o afín se abre, voltea a ver a tu equipo de ventas y considera a alguien de allí para ocuparlo. Saber que hay algo más allá del equipo de ventas motivará a tus vendedores a dar lo mejor de sí mismos en cada jornada de trabajo.

4. Haz que tus juntas sean agradables

Cuando anuncias una junta, es probable que tu equipo de ventas bostece. Saben que serán evaluados y que probablemente la junta sea una pérdida de tiempo, tiempo que podrían estar empleando en tratar de alcanzar la meta mensual. Esto no tiene que ser así: hay maneras de hacer tus juntas más amenas, al grado que -cuando éstas terminen- tus vendedores salgan más motivados y no al revés.

5. Estímulos diarios

Todas las cosas que hemos mencionado hasta ahora sirven para motivar a un equipo de ventas, pero no es todo lo que puedes hacer. Una manera de asegurar que los vendedores estarán motivados en todo momento es -diariamente- acercarte a ellos y destacar sus virtudes, aciertos y evolución. Si haces esto por la mañana, antes de que estén inmersos en sus labores, les dejarás una buena sensación para continuar el resto del día.

Recuerda que los vendedores son, ante todo, personas. Trátalos como tales, dales las oportunidades que se merecen y ellos responderán de vuelta. ¡Ser un buen jefe es la clave!

Ebook - Cómo implementar canales de ventas en su negocio.

Ebook - Cómo implementar canales de ventas en su negocio.

Aprenda en este e-book gratuito cómo implementar canales de ventas y distribución para apalancar sus ventas. ¡Descargue ahora!

⇣ Descargar Libro

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

El Papel de las Redes Sociales en una Estrategia de Marketing Digital

Cuando de marketing digital se trata, es fundamental hacer uso de las redes sociales. Haga clic y descubra el porqué.

Cómo solicitar aporte publicitario a la marca que representas

¿Intentaste algunas vez solicitar aporte publicitario y no funcionó? Intenta de nuevo con estos argumentos, haz clic para conocerlos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos