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8 Errores del Marketing Digital Interno en las empresas B2B

Estos son los errores más comunes de las empresas B2B que hacen marketing digital interno, mucho esfuerzo para nada...

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Por:
Matheus Schroder
Marketing8 Errores del Marketing Digital Interno en las empresas B2B

¿Debo contratar una agencia especializada en Marketing Digital? ¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa de marketing digital externa? En este artículo te estaremos respondiendo estas preguntas y mucho más acerca de la diferencia en trabajar con una agencia o tener un equipo de marketing interno. Para saber más sigue leyendo.

El Marketing Digital es el conjunto de actividades que una empresa ejecuta en Internet con el objetivo de atraer nuevos contactos y crear relaciones, desarrollar la identidad de una marca.

Uno de los errores más comunes es creer que Facebook e Instagram son todo lo que necesitan para su estrategia de Marketing Digital.

El marketing digital interno es bueno e importante dentro de la empresa, solo que muchas veces no logra los mismos resultados que las agencias de marketing especializadas y tercerizadas por algunos motivos que te mencionamos más abajo:

#1 - Falta de planeamiento estratégico con enfoque específico

Para que obtengas el éxito en tu estrategia de marketing digital, debes tener un planeamiento estratégico diseñado de todo el proceso, esta estrategia debe estar alineada con el objetivo principal de la empresa, que debe ser generar leads para convertirlos en ventas y presentar tu marca al mercado.

La falta de planeamiento para una estrategia de Marketing Digital es el primer motivo que hará que tu estrategia no avance, es el punto de inicio de cualquier estrategia.


#2 - Problemas al interactuar con el público correcto

Interactuar con el público ideal es uno de los objetivos de la estrategia. De nada vale crear campañas de marketing digital si la persona que estará visualizando estos contenidos no tiene el interés de comprar tus productos o servicios.

¿Imaginas intentar vender a un agricultor una Ferrari?

Suena a locura, pero eso es lo que las empresas paraguayas hacen al interactuar con el público incorrecto.

Por eso debes tomar el tiempo necesario para analizar tu público, crear un Buyer Persona es de extrema importancia para el éxito de tu estrategia de Marketing Digital.

Y ¿qué es un buyer persona?

Buyer persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal, la cual se llega a conocer luego de cumplir con cierta investigación fundamentada, nunca puedes definir a un buyer persona simplemente con suposiciones de tus vendedores o tuyas.

¿Por qué?

En este artículo lo explicamos mejor:

>>> Buyer Persona: Lo que no sabías + 11 Beneficios para empresas B2B

#3 - Contenidos poco relevantes

Quizá este sea uno de los errores más graves en el Marketing interno de tu empresa, puesto que, los contenidos son una fuente viva de contactos para generar leads y aumentar las tasas de cierres de ventas en tu empresa.

Entre las principales razones por las que debes crear contenido relevante resalta que estos son más económicos, medibles y generan más resultados.

Si quieres conocer otras razones por las que debes crear contenido relevante te recomiendo esta lectura:

>>> 5 Razones por las que debes hacer marketing de contenidos

Contenidos relevantes son materiales que ayudan tu cliente a resolver problemas y sanar todos sus dolores e incluso sus dudas acerca de tu producto.

Los contenidos contribuyen de manera activa a la nutrición y educación de tu público ideal dentro del ciclo de compras, los cuales facilitan los cierres de ventas.


#4 - No segmentar apropiadamente

¿A qué nos referimos cuando hablamos de segmentar?

Esto es simplemente dar un enfoque a tu público ideal, considera que el mercado es muy grande y no segmentar tus contenidos orientados a potenciales clientes, estarás tirando folletos al aire y sucederá que llegarás a personas que no estén interesadas en tus productos o servicios.

Tu empresa debe identificar un segmento calificado y dirigirse a él, de esta manera estarás llegando a un público mucho más específico y tendrás más oportunidades de generar ventas.

#5 - No estudias a tu público objetivo

Como me decía una profesora en la universidad “En marketing está prohibido mirarse el ombligo”

¿Qué esto nos quiere decir? muy simples, no podemos asumir que lo que a mí me gusta es lo mismo que le gusta a mi cliente ideal. Debemos estudiar a nuestros clientes, y trabajar sobre informaciones reales del mercado, no de manera aleatoria.

Esto puedes resolverlo conociendo a tu cliente primeramente, saber sus gustos, sus pasatiempos, sus metas, dolores, etc.

¿Cómo? A través del buyer persona.

Para ayudarte a crear tu buyer persona, te dejo una plantilla totalmente gratuita que nosotros utilizamos para conocer a nuestros clientes ideales.

En esta plantillapodrás crear de manera acertada el perfil de tu buyer persona para así dedicar tus esfuerzos para intentar alcanzar a tu cliente ideal.

>>> Plantilla de buyer persona

#6 - No te das a conocer

La publicidad es la base para tu empresa sobrevivir en el mercado, recuerda siempre que: Si no te ven, no existes.

No importa el rubro en el que actuamos, la competencia es gigantesca, por este motivo tienes que estar posicionado en el mercado, por más que tus productos sean los mejores, los clientes no vendrán a ti sin que aparezcas bien posicionado con tu publicidad.

Es necesario que tus campañas de publicidades tengan el enfoque correcto para el público correcto caso contrario las publicidades no serán efectivas.

#7 - Tu equipo estará expuesto al estrés, en vez de cerrar más ventas

El marketing digital expone soluciones específicas, de fácil comprensión, pero de configuración técnica muy compleja y su efectividad viene acompañada de:

Ciencia + Técnica + Métodos + Experiencia

Por ello no es algo sencillo de hacer, y en varios casos las empresas desde su equipo interno de marketing digital, generan algún estrés debido al alto esfuerzo y las pocas entregas de sus objetivos.

Esta debilidad se transmite al equipo de ventas y no estarán satisfechos con los resultados de tu marketing porque los contactos que llegan no son potenciales clientes, de esta manera tus vendedores estarán atendiendo una alta demanda de pedidos, pero con poco cierre de ventas, y estoy seguro de que esto no es lo que quieres como resultado final de tu marketing.


#8 - Uso inadecuado del tiempo

La falta de planificación, o la propia planificación inadecuada en una estrategia de marketing digital que no está alineada a tu público ideal es uno de los principales motivos del uso inadecuado del tiempo.

En la actualidad por el efecto de la Globalización mundial, con todo el concepto de maximización de recursos nos enseñó que el factor tiempo es un recurso agotable e irrecuperable y por eso apreciamos que comprendas que no siempre el saber hacer, soluciona todo, sino que, si ese saber hacer responde a las siguientes preguntas:

  • Qué Hacer - Objetivo/Meta
  • Para quién Hacer - Público
  • Cómo Hacer - Plan de marketing digital
  • Cuándo Hacer - Tiempo
  • Dónde Hacer - Mercado

Todo esto hace que apuntes al “Blanco” con tu estrategia, lo cual trae consigo altas tasas de cierres de ventas, ahorrando o maximizando tu tiempo operativo comercial y aportando de manera significativa al tiempo de crecimiento.

Conclusión

Como conclusión final, podemos decir que las agencias de marketing digital tercerizadas generalmente aportan mayores resultados con relación al departamento interno de marketing de una empresa.

Cabe destacar también que es necesario que sepas elegir a la agencia correcta para traer los resultados que deseas obtener.

Si bien no siempre es una decisión sencilla existen pasos a seguir para crear una estrategia de marketing digital realmente efectiva.

¿Deseas empezar una estrategia de Marketing Digital?

Aquí abajo te dejo el paso a paso para iniciar una estrategia de marketing digital realmente efectiva, los pasos están claros y detallados, sin duda alguna seguirlos potenciará tus resultados en internet.

Solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder a la descarga.

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