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5 Razones por las que debes hacer Marketing de Contenidos

¿Por qué hacer marketing de contenidos en empresas B2B? Conoce 5 razones por las cuales las empresas están invirtiendo en este canal.

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Por:
Franklin Lisiak
Marketing5 Razones por las que debes hacer Marketing de Contenidos

Luego de la revolución del marketing digital, se vinieron muchas estrategias nuevas y otras dejaron de funcionar.

Esto es normal, los seres humanos tenemos la tendencia a evolucionar constantemente, es nuestra naturaleza y debe ser la naturaleza de tu empresa B2B también.

¿Por qué te digo esto?

¿Recuerdas el celular Nokia?

Yo sí, tenía un Nokia 5230, durante 14 años consecutivos Nokia fue la marca líder en celulares en todo el mundo, pero ¿qué pasó con ella? No supo adaptarse al cambio en el comportamiento del consumidor, no supo revolucionar y por consecuencia Iphone y Android lo eliminaron de la competencia mundial.

Ahora con la revolución al marketing digital probablemente ocurra lo mismo, solo que no serán las grandes empresas afectadas, ya que ellas si ven el potencial que tiene hacer contenidos en Internet.

La demanda de contenido es enorme. Una estadística reciente proporcionada por DemandGen 2015, informe de investigación de marketing de contenido, reveló que el 75% de los compradores B2B confían en el contenido como un medio de investigación cuando están estudiando para tomar una decisión de compra.

Y otro estudio de Social Marketing Industry hecho en 2017 menciona que el 43% de los vendedores de B2B dicen que los blogs son su tipo más importante de contenido.

Esto demuestra claramente que las empresas B2B que vieron el cambio en el comportamiento del consumidor están optando por revolucionar al marketing de contenidos.

¿Cómo lograr éxito con el marketing de contenidos?

Será ese el tema del que te hablaré en este artículo, te invito a que continúes leyendo el material y que conozcas las razones por las que debes invertir en el marketing de contenidos.

5 razones por las que empresas B2B que hacen marketing de contenidos tienen éxito

#1 - Mayor número de visitas al sitio web

¿Ya pensaste alguna vez en dejar de pagar por anuncios y ubicar a tu empresa de manera orgánica en Google?

¿Por qué deberías hacer esto?

Según Rockcontent, las empresas que adoptan una estrategia de marketing de contenidos aumentan las visitas de su sitio web en promedio 2,6 veces más y generan 3,7 veces más leads que otras empresas que no adoptaron el marketing de contenidos.

Nosotros al ver la gran ventaja que genera esto, inmediatamente decidimos dedicar nuestros esfuerzos en crear contenidos que aporten valor a nuestro público y además nos genere más visitas y por lo tanto más ventas.

Aquí abajo te dejo un gráfico de nuestros resultados logrados en Agosto del 2017:



A partir de que comenzamos con la creación de contenidos nuestra página fue aumentando tanto en visitas como en leads.

Aquí un gráfico de nuestros resultados un año después cuando nuestro blog ya tenía más contenidos, en Agosto del 2018:

¿Impresionante cierto? Es así como funciona el marketing de contenidos, tanto nuestras visitas como nuestros leads aumentaron de manera abismal, ¿imaginas esos resultados en tu empresa B2B?

Pasemos a la siguiente razón:

#2 - Generan confianza con el potencial cliente

La confianza probablemente sea uno de los factores más influenciadores a la hora de un potencial cliente optar por tu producto o solución, vuelvo a resaltar que el 75% de los compradores B2B confían en contenidos publicados en Internet.

Entonces ¿por qué no hacer contenidos?

El visitante de tu sitio web confiará en tu empresa, verá que realmente sabes cómo resolver su problema.

¿Cómo generar confianza?

Simple, hacer contenidos realmente interesantes para tu público objetivo, que resuelvan las dudas o problemas que tengan, una manera muy efectiva es crear contenidos en el blog, crear ofertas gratuitas entre otras cosas.

#3 - Generan Autoridad para las empresas B2B

En medio de tantas opciones, la gente elige empresas que son diferentes. No necesariamente en su comunicación o en el color de su logo, pero en su conocimiento sobre su área de actuación.

Al elegir un médico, ¿prefieres un especialista o un clínico general?

En el mercado funciona de la misma manera. Los Leads quieren comprar de las empresas que saben lo que están haciendo, que se destacan por el conocimiento que tienen del segmento, del producto y de sus soluciones.

El Marketing de contenido es excelente para posicionar tu negocio como referencia.

La creación de contenido relevante muestra que toda la empresa domina los conocimientos necesarios para crear productos y servicios de calidad, y también sobre aspectos que no están directamente relacionados con el negocio, pero que pueden ser relevantes para un entendimiento completo del mercado.

#4 - La masiva utilización de Internet en todo el mundo

Desde la llegada del Internet a nuestra vida todo cambió radicalmente, nuestros hábitos, nuestra comunicación y hasta la manera en la que compramos.

Las personas comenzaron a buscar de manera distinta la solución a sus problemas, buscaron en Internet.

¿Y por qué te digo esto?

Según las estadísticas de We Are Social, más del 53%% (4.021 millones) de la población mundial utiliza diariamente Internet, ¿sorprendente cierto? Otro dato: el 46% de las búsquedas en Google son por productos o soluciones que las empresas ofrecen.

¿Los otros canales de comunicación tienen ese alcance?

El marketing digital abrió una inmensa oportunidad para ventas, y las empresas B2B que vieron esa oportunidad, ya la están aprovechando.

#5 - Es más económico, medible y genera más resultados

¿Quieres saber un dato increíble?

El Marketing de Contenido puede costar hasta un 62% menos que otras estrategias de Marketing. Esto según un informe de Demand Metric

Además de ser más económico es medible, es decir, puedes tener acceso a todos los resultados que genera tu marketing de contenidos, ejemplo: visitantes, leads, leads cualificados, ventas, tasas de rebotes y más.

Y por último, genera más resultados.

Las empresas que tienen marketing de contenidos generan 67% más leads por mes que una empresa que no la tiene. Según un informe de Demand Metric

Como el Marketing de Contenido genera más valor y un menor costo comparados a las estrategias de marketing tradicionales, puede ser el objetivo de las empresas que desean reducir gastos.

Sin embargo, el valor del marketing de contenido está más allá del ahorro de costes de operación. Garantiza una mayor satisfacción del público objetivo y como mencioné más arriba, más resultados.

Conclusión

Las grandes empresas que vieron la oportunidad cuando nadie lo hizo, hoy son las que más disfrutan de una presencia impecable y con resultados reales en ventas en el mayor canal de ventas del mundo.

Las que no optaron por innovar, van desapareciendo, perdiendo terreno, perdiendo clientes.

¿Cómo ves a tu empresa en el futuro?

Cuando el marketing digital sea aún más poderoso de lo que es ahora, ¿estás listo para afrontar la era digital con el marketing tradicional?

Revolucionar hoy, te generará resultados ahora y también en el futuro.

¿Quieres saber más sobre lo que el marketing digital puede generar para tu empresa?

Solicita un diagnóstico gratuito para tu empresa B2B y entérate del potencial que tiene tu empresa en el mayor canal de ventas del mundo.

Solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder a la página y solicitar el diagnóstico.

Espero que te haya gustado esta materia y si así fue te invito a que compartas con tus compañeros de trabajo o tu jefe, estoy seguro de que valorarán eso.

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