Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

5 Factores que debes examinar al elegir tu Agencia de Marketing Digital

¿Cómo debe ser la agencia de marketing digital ideal para empresas B2B? Sin duda alguna debe cumplir con estos 5 factores.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Adiel Seibert
Marketing5 Factores al elegir tu Agencia de Marketing Digital

¿Estás interesado en aplicar una nueva estrategia de Marketing Digital para tu empresa B2B y estás teniendo dificultades en saber cuál realmente es la mejor para tu negocio?

Si tu respuesta es sí, es porque ya estás convencido de que realmente una nueva estrategia es lo ideal para la mejora de los resultados de tu negocio B2B.

El Marketing Digital se ha transformado en un factor indispensable para las empresas B2B y en los últimos años ha cambiado la facturación de muchas empresas en todo el mundo, inclusive en Paraguay.

Incluso para nosotros de Tree, el Marketing Digital tan solo en 1 año há cambiado por completo nuestros resultados. Estaré explicando mejor sobre el caso en este artículo.

Pero primero te ayudaré a responder la siguiente pregunta: ¿cómo saber cuál es la mejor agencia para implementar estas nuevas estrategias en tu empresa?

Sigue leyendo y verás los 5 factores indispensables que debes tener en cuenta en la hora de definir cuál agencia será la protagonista del caso de éxito de tu empresa B2B.


#1 - Conoce y entienda el Marketing Digital

Si tú y yo empezáramos a hacer cursos para aprender a pilotar un avión, es muy probable que prestaríamos atención en todo lo que dice el piloto profesional y creeríamos en todas sus orientaciones, ¿correcto?

Como soy uno de los consultores de Marketing del equipo de Tree | Expansión Digital, hablo diariamente con encargados de empresas B2B y en cada 20 conversaciones, 1 a 2 de ellos me comentan sobre cómo han hecho el primer pago a una agencia de Marketing que desaparece después de eso. Obviamente esto afecta los planes y economía de cualquier empresa.

Eso pasa en muchas empresas a la hora de elegir una nueva agencia de Marketing cuando no entienden tanto sobre el tema y acaban siendo llevados por lo que dice el vendedor, gracias al simple hecho de que este diga que entiende todo sobre Marketing y sobre lo que está diciendo.

Así, son llevados a tomar una decisión que acaba afectando a toda la empresa puesto que acaban teniendo grandes costos sin tener un Retorno en la Inversión (ROI).

Para evitar estos grandes problemas, recomiendo que estés bien informado de todo sobre Marketing Digital, las mejores estrategias y sus resultados. Así sabrás si realmente estás tratando con una persona honesta y si la agencia con la que estás tratando de negociar realizará las estrategias confiables y que traerán los resultados esperados.


#2 - Busca referencias e informaciones

Así como estuve hablando en el comienzo de este artículo, muchas veces podemos caer en trampas de agencias que prometen una estrategia de Marketing Digital que traerá resultados, pero no lo hacen.

No obstante, te puedo afirmar que, así como es fácil caer en una trampa también es fácil evitarla y escapar de ella.

Al tratar con una agencia deshonesta, sus representantes probablemente tratarán de engañarte de la misma forma con la que han intentado e incluso ya han conseguido hacerlo con otras personas o empresas. Entonces, ¿por qué no buscar una referencia antes de realizar un seguimiento con esta persona o agencia?

Imagínate que ves un auto de tu interés a la venta, te encantas por el vehículo y dices que es la hora de comprar uno nuevo. Un vendedor que escucha eso no perderá tiempo y vendrá a ofrecerte.

El vendedor empieza hablando sobre todas las características del auto y a presentar sus cualidades e innovaciones, vas quedando cada vez más apasionado por el vehículo. Con todo eso quedas tan entusiasmado y contento que lo compras enseguida.

Luego de 3 semanas el auto empieza a traer problemas en su motor, amortiguadores empiezan a romperse, etc. Luego ves que no era todo aquello que imaginabas y al final te das cuenta de que el auto tuvo un costo mayor al de un auto nuevo o hasta de uno de mayor porte.

¿Por qué pasó eso? ¿Tendrías cómo evitarlo? ¡La respuesta es sí!

Hoy día todo está más fácil, si quieres asegurarte sobre la calidad de un servicio, puedes investigar, preguntar a conocidos, o a clientes actuales de la empresa.

Además, una agencia de Marketing Digital debe tener una página bien posicionada en Google dónde encontrarás todas las informaciones que necesites sobre ella.

De lo contrario, ¿de qué manera confiarás en ella?

Entonces ¿por qué luchar para recuperar tu inversión y la reputación de tu empresa si puedes evitarlo antes?

Si quieres mejorar la reputación Online de tu empresa puedes entender cómo hacerlo en esta Guia Definitiva de cómo mejorar tu reputación online.

#3 - Pide casos de éxito y verifica los resultados presentados

¿Por qué es importante tener en cuenta los casos de éxito presentados?

Porque es una excelente manera de conocer a la agencia de marketing, pues con casos de éxitos podrás entender y comprobar los resultados que esta agencia puede generar para tu empresa.

Además, si la agencia presenta casos de éxito podrás saber si realmente son una empresa seria y que cumplen con lo que se comprometen.

¿Cuál es la importancia de tener siempre muy claro cada cliente y resultado que estás obteniendo a través de una estrategia de marketing aplicada?

Si alguien me dice que en una cancha de fútbol entran 50 mil personas, puedo creerle así como también puedo decir que no es verdad. ¿Cómo esta persona me podría comprobar que realmente esa cantidad de personas entra en aquella cancha?

Lógicamente la única manera es a través de algún tipo de prueba o estadísticas.
Eso también funciona en una estrategia de Marketing Digital, ¿cómo sabrás si una agencia trae los resultados que prometen si no te presenta cuáles son los resultados que sus clientes obtuvieron a través de sus estrategias?

Lo ideal es que los números y datos presentados sean precisos y concretos, con exactitud. Como por ejemplo:

  • ¿Cuántas personas visitan su Sitio Web?
  • De estos visitantes, ¿cuántos tienen un perfil de comprador ideal?
  • ¿Cuáles son los visitantes que están con un mayor interés en lo presentado?
  • ¿Cuál es la tasa de conversión entre visitas a leads y de leads a ventas?
  • ¿Cuántos nuevos clientes llegaron a través de las estrategias?
  • ¿Cuál fue el ROI?

Estos puntos son esenciales para saber si los clientes de una agencia están o no alcanzando resultados que traen retorno.

¿Cantidad de likes en facebook? ¿Número de seguidores? No son métricas concretas. Acuérdate de esto.


#4 - Entiende si la agencia creará tu Buyer Persona

El Buyer Persona (perfil de comprador ideal de tu empresa) es un factor que no puede faltar en las estrategias de Marketing Digital y eso debes de tener en cuenta en la hora de decidir por cuál agencia contratar.

Si una estrategia no es creada alineada al Buyer Persona de la empresa, podrá alcanzar a muchas personas que visitarán la página o hasta entrarán en contacto.

Sin embargo, te garantizo que la mayoría de estos contactos resultará en una pérdida de tiempo, pues, estas personas no tendrán el perfil a comprar tus soluciones y probablemente no estarán realmente interesados en tu producto o servicio.

En este artículo podrás entender mejor sobre la importancia del Buyer Persona en una estrategia de Marketing Digital.

#5 - Insiste en los contenidos

Así como el Buyer Persona, los contenidos también son fundamentales dentro de una estrategia de Marketing Digital, sin contenidos, podemos decir que una estrategia de Marketing no está completa.

Los contenidos pueden ser publicaciones de Blog, artículos relevantes para tu público ideal que sirven tanto para posicionar palabras clave en Google como en la hora de estructurar planes de email-marketing, nutrir leads para llevarlos a la compra, informar a tu público objetivo, etc.

En los últimos años, los contenidos ayudaron a muchas empresas a alcanzar el aumento de ventas y un gran crecimiento.

Incluso, nuestros contenidos ayudan fuertemente en el crecimiento de nuestra agencia, Tree | Expansión Digital, de una manera impresionante.

El resultado de nuestra estrategia de contenidos es bastante sorprendente: para el mes de enero de 2018 se evidenció un crecimiento de 1.282,7% en visitas orgánicas en nuestra página web, un aumento significativo que se mantuvo e incluso se disparó aún más.

Para mayo de 2018 casi se logró cuadruplicar esta cifra llegando a 4.821,8% con un total de 46.386 visitas orgánicas en un mes. Hoy contamos con más de 200 artículos en nuestro blog, y cada vez más aumenta el número de personas que visitan y buscan por nuestras soluciones en la web.

Si deseas conocer más acerca de los resultados que nuestra agencia obtuvo con el Marketing de Contenidos y que tu empresa también puede obtener, haz clic en el siguiente enlace:

»El poder del marketing de contenidos para empresas B2B.

Entonces debes fijarte en el blog de la agencia que estás pensando contratar, ¿sus contenidos son buenos? ¿Está creando contenidos?

Conclusión

Si llegaste hasta acá, me imagino que realmente estabas en duda sobre cómo elegir la mejor agencia de Marketing Digital para tu empresa B2B.

Lo principal que puedes sacar de este artículo es el ejemplo dado sobre el lindo auto comprado sin tener todas las informaciones necesarias.

¿Qué quiero decir con eso?

  1. ¡Debes investigar antes de la toma de cualquier decisión!
  2. Busca casos de éxitos, entiende la agencia con que vas a hablar y busca referencias.
  3. Será más productivo sacar un tiempo para hacer esto que perder dinero con una agencia que no te traerá el retorno que esperas.

Puedes entender más sobre qué pilares una agencia de marketing debe de tener en cuenta para generar oportunidades de negocios aquí

Ahora, tengo unas preguntas para hacerte:

¿Qué quieres hacer con la estrategia de marketing digital de tu empresa?

¿Dedicarás un poco más de tiempo en analizar todos estos factores antes de contratar una agencia?

¿Deseas tener resultados con profesionales o dejar tu empresa en manos de una agencia que no lo hará?

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

La Solución para que Tus Vendedores No Pierdan Tiempo con Contactos No Calificados

Esta solución hizo que mi equipo comercial sea mucho más productivo. Haz clic para conocer.

4 razones para tener landing pages en tu estrategia de marketing digital

¿Tu sitio web posee landing pages? Si no, estás perdiendo conversiones y también ventas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos