Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

El poder del marketing de contenidos para empresas B2B

Descubre cómo lo hacemos en Tree y los resultados en Ventas que se pueden tener con una buena Estrategia de Marketing de Contenidos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Sitios Web & InternetEl poder del marketing de contenidos para empresas B2B

Crear un acercamiento con tus clientes es algo fundamental y en la era moderna no hay mejor forma de hacerlo que a través de la red con una campaña de marketing digital.

Pero ¿cómo lograr ese acercamiento?

Pues, simple: creando contenido de valor en la red, que sea de gran interés y utilidad para esa audiencia que estás buscando y que, en definitiva, no solo verá tu marca o negocio, sino, un material que contribuirá con su día a día.

Quizás pienses que un plan de marketing de contenidos para empresas B2B es muy diferente a una campaña dirigida a un mercado de consumidores, pero realmente no lo es. Ya que, finalmente, quienes toman las decisiones en las empresas también realizan búsquedas de soluciones mediante Internet.

Con una buena estrategia que tome en cuenta esto, además de los gustos y necesidades de tu cliente, podrás crear contenido relevante para atraer leads a tu página web que, al final, se conviertan en clientes fijos para tu negocio. 

Descubre con nosotros el poder del marketing de contenidos y de una estrategia B2B efectiva, evaluando nuestro caso de éxito en Tree.

¿Cómo nosotros lo hicimos?

Conoce ahora los resultados que estamos teniendo en Tree con el Marketing de Contenidos.

 


En Tree tenemos una firme visión para seguir creciendo mientras nos acercamos a nuestros prospectos, por eso, en el año 2017, nuestro sitio web evolucionó para atraer más clientes potenciales. Pero ¿cuál fue la estrategia?

Tan sencillo como publicar dos artículos nuevos cada semana en nuestra página con el objetivo de mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda.

El resultado de esta estrategia de contenidos fue bastante sorprendente: para el mes de enero de 2018 se evidenció un crecimiento de 1.282,7% en visitas orgánicas a la página web, un aumento significativo que se mantuvo e incluso se disparó aún más.

Para mayo de 2018 casi se logró cuadriplicar esta cifra llegando a 4.821,8% con un total de 46.386 visitas orgánicas en un mes. Hoy contamos con más de 200 artículos en nuestro blog, y cada vez más aumenta el número de personas que visitan y buscan por nuestras soluciones en la web.


¿Cómo se puede logar tanto éxito? En Tree nos enfocamos en 3 aspectos fundamentales:

#1 - Generación de tráfico orgánico

Todo comenzó con la idea de generar leads de manera orgánica, y para lograrlo, se estableció un plan de marketing, ofreciendo contenido útil y relevante que lograra satisfacer las necesidades e inquietudes de los usuarios. En definitiva, esta es una de las estrategias más importantes del SEO para mejorar la posición en los motores de búsqueda. El contenido es la clave para crecer orgánicamente.

Así lo tenemos demostrado, ya que el 70% de las visitas a nuestro sitio web, provienen de búsquedas orgánicas, lo que habla del buen posicionamiento de la página y de una buena gestión de contenido con mucha calidad.

2. Oportunidades de negocio

Habiendo identificado a los clientes potenciales y sus necesidades, comenzamos a compartir contenido para satisfacer esas necesidades. La estrategia logró convertir usuarios de la página en clientes, ya que el 28% de quienes solicitaron presupuestos o asesorías a la agencia, la encontraron de forma orgánica mientras hacían una búsqueda en la web para solventar una necesidad o inquietud específica.

3. Atracción de clientes potenciales

Para lograr la captación de nuevos clientes potenciales para la página web, en Tree nos encargamos de crear incentivos muy atractivos para los usuarios: se ofrecieron múltiples eBooks, plantillas y otros materiales de ayuda que se enfocaron en dar solución a diversas problemáticas que la empresa llegó a evidenciar en el público. 

Atraer y destacar en los motores de búsqueda es fundamental, por eso la estrategia de proveer algo de valor, que ayude a transformar o mejorar algo en la vida de quienes nos visitan, se ha convertido en el motor de las estrategias de marketing de contenidos. Los clientes se verán atraídos por la opción de obtener la solución para una necesidad y al valorar lo que les brindas, es probable que puedan adquirir los servicios que ofreces.

En definitiva, el marketing de contenidos es poderoso y te ayudará a impulsar las visitas al sitio web de tu negocio. Así lo demuestran las estadísticas, ya que las empresas con un blog activo a nivel de contenido, logran un 67% más de leads cada mes que aquellas que cuentan con páginas estáticas o poco atractivas a nivel de información.

El contenido es la pieza clave para hacer crecer tu negocio. Así que comienza a disfrutar de las ventajas de tener usuarios bien informados y dale poder a tu sitio web con contenido de valor y calidad antes de que tu competencia se sume a esta tendencia. ¡Tanto tú como tus clientes saldrán beneficiados!

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

8 Estrategias que te Ayudarán a ser Productivo

Optimizar el tiempo y elevar la productividad sí es posible, solo debes seguir algunas estrategias. Al aplicarlas, notarás cómo logras ser más eficiente.

Plan de metas: ¿Estás midiendo tus resultados?

¿Sus empleados trabajan por horas y no por un plan de metas? Podría estar perdiendo productividad. Aprenda sobre sus beneficios y cómo funciona.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos