Editoriales
 Materiales para estudio.

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

5 Pasos para Crear un Buen Plan de Marketing

Crea un plan de marketing realmente efectivo siguiendo estos 05 pasos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
#Emprendedorismo y Negocios5 Pasos para Crear un Buen Plan de Marketing

Independiente del tamaño del negocio, tener un buen plan de marketing te ayuda. Sea en valorizar la marca, conquistar más mercado o aumentar ventas.

Algunos emprendedores tienen un don nato para crear su propio plan, aún así es recomendable el acompañamiento de un especialista para elaborar el plan de marketing.


Conozca en 5 pasos cómo crear un buen Plan de Marketing:

#1 - Análisis del ambiente de marketing

Para poder empezar un plan debemos entender la situación actual de la empresa.

El análisis debe entender cómo los factores internos y externos influyen en el negocio.

Existe una herramienta para hacer este análisis, se llama FODA que son las siglas para fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

» Clic aquí y entienda cómo realizar el análisis FODA de tu negocio.

#2 - Entender quienes son tus clientes “Buyer personas”

No podemos mantener una estrategia teniendo en cuenta sólo una noción básica del público objetivo, con informaciones que sólo definen una edad, el género y la clase social por ejemplo.

Necesitamos saber mucho más que eso.

La creación de Buyer Personas consiste en desarrollar perfiles para identificar a tu cliente potencial, con informaciones personales que involucran sus características y rutinas, los objetivos, los problemas que enfrentan diariamente, cómo su producto o servicio puede ayudarlo y, por supuesto, las principales objeciones que cada uno de estos perfiles tienen.

Este paso será la base para comprender, por ejemplo, las informaciones esenciales que deben estar presentes en la comunicación de la empresa, en qué canales hacer la difusión de los contenidos, cuál es la mejor forma de interactuar con estas personas y qué temas son de real interés para ellos.

» Para comprender mejor qué son las Buyer personas y como crearlas para su empresa, haga clic aquí.

#3 - Análisis de la competencia

Conocer la competencia puede servir para entender cómo se están posicionando nuestros competidores para que así podamos diferenciarnos.

Y por otro lado conocer la competencia puede llevarnos a exitosas alianzas comerciales.

¿Usted conoce el caso de IBIZA?

La ciudad es famosa por sus discotecas ¿Sabes por qué?

Llegó un momento en que las discotecas hacían grandes conciertos, pero en el mismo día y horario, lo que no era nada conveniente para los turistas.

Con una situación molesta para todas las partes, las discotecas terminaron por unirse y cada una realizaba un gran concierto en días/horarios alternados, o sea el visitante de la ciudad podría participar de todos los grandes conciertos en cuanto estuviese por la ciudad.

¿Qué lograron con esto? Clientes muy muy muy contentos, reconocimiento global y obviamente un crecimiento exponencial.

Cuanto más conozcamos: precios, comunicación, diferenciales y en general sus puntos positivos y negativos… Más chances tenemos de crear un plan de marketing exitoso.

» 5 maneras sencillas para diferenciarse sobre la competencia

#4 - Definir tus estrategias y acciones

Definir tus estrategias y acciones empieza teniendo un objetivo claro. Por ejemplo ¿Quieres conquistar nuevos clientes o aumentar el ticket de compra de los actuales?

Ahora, para alcanzar estos objetivos ¿Qué necesitamos hacer? ¿Cuáles son las acciones necesarias?

Dependiendo del objetivo las acciones de tu plan cambian.

Conozca algunas estrategias de marketing realmente efectivas en este artículo:

» 10 Estrategias de Marketing Infalibles

#5 - Establecer un cronograma

Establezca fechas para que las acciones de marketing sean realizadas. Además no deje de monitorear la ejecución de las acciones. Esta es la parte de tu plan que puede llevar todo lo realizado hasta aquí por agua abajo.

Utiliza métricas que digan si estás en el camino correcto. Es importante definir métricas que te alerten de desvíos antes de que esto afecte tu facturación.

Tu plan debe ser flexible, cuando una estrategia no funciona debes poder detectarlo para tomar acciones correctivas.

Utiliza, por ejemplo, el número de contactos generados en tu sitio web, cantidad de presupuestos solicitados, métricas fáciles de medir y que te dicen si están caminando hacia tu objetivo.

Ahora que ya sabes cómo elaborar un buen plan de marketing ¿Qué tal empezar una estrategia de marketing digital?

Estas estrategias ayudan a los empresarios de diferentes maneras -ya sea para entender mejor quién es su público y su comportamiento o simplemente para optimizar y aumentar la cantidad de las ventas-.

Para invertir en estrategias de Marketing Digital, es necesario entender el paso a paso.

Hemos preparado una mini-guía para ayudarte a generar los mejores resultados en tu campaña de Marketing Digital.

» Clic aquí y descargue el “paso a paso para empezar una estrategia de marketing digital”

Espera... todavía hay más!!!

Hay un video de TED que te enseñará mucho sobre marketing, es de Simon Sinek, no empieza tu plan de marketing antes de entender esto.

 

Espero que estas informaciones ayuden a generar los mejores resultados de marketing y ventas para tu empresa.

¡Un abrazo y éxitos!

Paso a paso para empezar una estrategia de Marketing Digital.

Descargue gratuitamente esta mini-guía y genere los mejores resultados en su campaña de Marketing Digital.

⇣ Descargar Libro

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

7 Consejos sobre cómo Emprender un Negocio en 2017

Desea emprender un negocio este año pero ¿No sabe por dónde empezar? Echa un vistazo a sus principales tareas.

7 Tips para Establecer Valores, Misión y Visión de una Empresa

Con estos 5 consejos podrás establecer Valores, Misión y Visión de tu empresa y utilizarlos para llegar al gran objetivo del negocio.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0