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Por qué el Contenido es una pieza clave en el Marketing Digital para Hacer Crecer tu Negocio

Para el marketing digital un contenido que aporte valor es esencial para atraer al consumidor que ignora la publicidad directa y agresiva.

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Por:
Alex Schwertner
Creación de ContenidosEl Contenido es una Pieza Clave en el Marketing Digital

La rápida evolución tecnológica junto a los medios digitales, han creado un nuevo tipo de consumidor al que ya no se le puede atraer por los métodos tradicionales de marketing digital. Los nuevos consumidores no atienden la publicidad agresiva y directa.

El objetivo de todo negocio es vender, por esta razón las marcas se limitaron por muchos años a enviar mensajes exigentes y persuasivos para convencer al consumidor. 

Hoy en día es diferente. El usuario de  medios digitales no está ahí para que las marcas le envíen mensajes incitando a comprar, sino para buscar información y consumir contenido que sea de su interés. 

Los especialistas en marketing digital lo saben, por ello han cambiado sus estrategias otorgando a los usuarios lo que buscan: contenido relevante y que les aporte valor a través del marketing de contenido.

¿Cómo te beneficia el marketing de contenido?

Una estrategia de marketing digital es el marketing de contenido, que en un principio no busca vender nada. Simplemente se limita a atraer a posibles clientes brindando información que sea de su interés. 

Tal vez pienses: si no voy a vender entonces ¿de qué manera me beneficia? La idea es atraer con tu contenido y hacer que el usuario se "enamore" de lo que tengas que decir, de tal forma que decida seguirte a través de una suscripción de email, redes sociales, etcétera., mientras le haces ver que tiene una necesidad que solo tú puedes resolver. 

Cuando consideres que el proceso se ha cumplido correctamente, entonces recién en ese momento ofrecerás directamente tu producto. 

Pongamos un ejemplo:

Si tu empresa vende productos para bebé, buscarás un grupo de personas que pudieran ser tus clientes, investigarás cuáles son sus gustos, sus necesidades y temores para brindarles aquello que estés seguro que desean saber.

Podrías enfocarte en madres primerizas o mujeres embarazadas y acercarte a ellas en redes sociales, publicidad pagada o de forma orgánica en buscadores, a través de un blog con información completa e interesante sobre los cuidados del bebé.

Puedes invitarlas a suscribirse a tu newsletter para mantenerlas informadas, como también ofrecer material gratuito como un ebooks, videos o webinar con contenido exclusivo que resuelva todas las dudas e inquietudes que pudieran tener. Por ejemplo: "déjanos tu nombre y dirección de email para que recibas nuestro curso de estimulación temprana en recién nacidos".

Al mostrarte como una autoridad, ganarás reconocimiento de marca, compromiso por parte de tus lectoras, por lo que será más sencillo que adquieran tus productos.  

¿Como implementar una estrategia de marketing digital de contenidos?

Siguiendo los siguientes pasos:

1. Define objetivos: pregúntate qué quieres conseguir con esta estrategia.

2. Establece el público objetivo: a quién irá dirigido el contenido, qué tipo de persona es tu cliente potencial, qué les gusta, qué problemas tiene y cómo puedes ayudarle. Crea perfiles de personas que te ayuden a comprender mejor a tu audiencia.

3. Elabora un plan de contenidos: define un tono con el que te expresarás en tus publicaciones, redes sociales y comunicaciones con el cliente. Procura hablar en su mismo lenguaje. Crea contenido para cada etapa: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

4. Distribución: en qué canales compartirás tu contenido, cómo llegarás a tu audiencia.

5. Mide resultados: en cualquier estrategia de marketing es necesario las métricas para saber si nuestras acciones están teniendo resultados. 

Además, con el marketing de contenidos, podrás posicionarte con mayor facilidad en Google. El principal factor para aparecer en las primeras posiciones en el buscador es ofrecer un contenido de calidad que se actualice regularmente. De esta forma te darás a conocer ante más personas de forma orgánica. Recuerda: a mayor visibilidad, mejores resultados. 

¿Cómo está tu sitio web actualmente? ¿Existe una demanda de clientes provenientes de este canal? ¿El sitio ayuda a convencer y persuadir los visitantes a contactar con tu empresa?

Si la respuesta es no, entonces es bastante probable que tu sitio no esté planeado de la mejor forma y no sea relevante para tu público.

Si quieres realmente saber el potencial que tiene tu página web hoy, solicite un diagnóstico gratuito,analizaremos cómo está tu página y te presentaremos consejos prácticos de qué acciones tomar para mejorar el desempeño de tu sitio y empezar a generar clientes por este canal.

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