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4 Motivos secretos para crear contenido en el marketing digital

Aprenda 4 motivos secretos para utilizar contenido en su estrategia de marketing digital. ¡Haga clic ahora!

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Por:
Franklin Lisiak
#Creación de Contenidos4 Motivos secretos para crear contenido en el marketing digital.

Ya hablamos mucho sobre la importancia del marketing digital, los pasos para implementar una estrategia en internet y los beneficios de utilizar este canal.

Hoy quiero hablar sobre una estrategia muy importante presente en el marketing digital, hablaré sobre el contenido.

Se ve muchas empresas en internet pero pocas que utilizan el contenido de la manera correcta ¿El motivo? Probablemente es porque desconocen la importancia y el papel del contenido en una estrategia de marketing digital. Para ayudar en esto preparé este artículo con 4 motivos para utilizar contenido en una estrategia de marketing digital.

Continúe leyendo y aprenda los 4 motivos a seguir:

Cambio en el comportamiento del consumidor 

Uno de los principales motivos para utilizar contenido es el cambio en el comportamiento de compra de los consumidores.

Actualmente es muy común que las personas busquen informaciones en Google sobre determinados asuntos relacionados a un producto o servicio que tienen interés en conocer o comprar y es de responsabilidad de su estrategia de marketing digital crear estos contenidos.

Además este es un gran motivo para su empresa aparecer en los primeros resultados de Google y captar el contacto de potenciales clientes que buscan informaciones relacionadas a sus soluciones y que en un futuro próximo podrán comprar de usted siempre y cuando haga un buen relacionamiento con ellas.

Este artículo mismo fue inspirado en una demanda de búsquedas en Google por este asunto y tiene el objetivo de captar el contacto de personas que pueden llegar a comprar nuestras soluciones en el futuro.  

Relacionamiento

Cómo mencione en el motivo anterior, para vender a las personas que llegan a tu blog buscando por información es necesario hacer un buen relacionamiento ofreciendo conocimiento en vez de apenas vender su producto o servicio.

Abajo puede observar un ejemplo de un contacto que nos llegó el 17 de enero y justo el 17 de marzo solicitó un presupuesto, en este exacto momento estamos negociando con este contacto.

Y ¿por qué esto?

Porque no todas las personas que llegan a tu página web o a tu blog están en el momento de compra, muchas de ellas están en la etapa de investigación sobre sus servicios/productos, muchas ni saben que necesitan sus servicios/productos. Y aquí entra el papel del relacionamiento porque las personas se recuerdan de las empresas que estuvieron con ellas cuando necesitaron.

Este sentimiento de reciprocidad está presente en todo ser humano y es un arma de persuasión durante un proceso de compra y esto nos lleva al próximo punto.

Aumentar las ventas

Todo lo que puede motivar la conclusión de una venta puede ser considerado contenido: Textos sobre el producto o servicio, videos, imágenes, infografías, e-books, reviews, testimonios de clientes, casos de éxito, página web, informaciones técnicas, informaciones de entrega, política de cambio y devolución.

Además, sus vendedores deben hacer uso de estos materiales durante el proceso de ventas buscando educar al potencial cliente ayudándolos a descubrir cuál es la mejor solución para sus problemas mediante los contenidos.

Información es la nueva moneda

Por un motivo: los consumidores actualmente buscan por informaciones cuando desean conocer un producto, servicio o resolver un problema, ofrecer estas informaciones con contenido de calidad y relevancia posee un precio que las empresas pueden cobrar. El precio es la información del lead (Contacto) que tiene interés en sus contenidos.

¿Por qué solicitar sus datos?

Porque al tener una herramienta de automación de marketing y poseer el contacto de personas que tengan el perfil de comprar sus soluciones usted puede nutrirlos mediante un relacionamiento y al pasar un determinado tiempo es posible que una cantidad relevante de contactos soliciten un presupuesto.

Aquí en tree poseemos una base de datos con más de 2.000 contactos donde la mayoría de nuestros clientes llegó mediante este proceso.

Joe Pulizzi VP de estrategia de contenidos de SAP escribió un libro que se llama Marketing de contenido épico - Cómo contar una historia diferente, destacarse en la multitud y conquistar más clientes con menos marketing.

En su libro él presenta los mandamientos del marketing de contenido que son los siguientes:

  • El contenido es más importante que el presupuesto.
  • Un relacionamiento con el cliente no termina con el pago.
  • Un blog puede y debe ser una parte central del marketing y de la comunicación con sus clientes.
  • Una marca es un relacionamiento, no un slogan.
  • La generación de lead es solamente una pequeña parte del escenario de marketing.
  • 90% de todas las páginas web corporativas hablan sobre cómo es grande la empresa o su producto y se olvidan del cliente.
  • Los compradores están en el control; el proceso tradicional de ventas cambió y el contenido relevante permite a las organizaciones entrar en el proceso de compra.
  • Los clientes quieren sentirse inspirados. ¡Sea la inspiración!
  • No existe una manera correcta de hacer marketing de contenido. Esté dispuesto a experimentar.  

Llegamos al final de nuestros 4 motivos secretos para crear contenido en el marketing digital, espero que esta lectura le ayude.

Un abrazo.

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