Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

3 motivos para tu empresa aparecer en Google.

¿Por qué tu empresa debe aparecer en Google? ¿Sabías que el hábito de compra de la gente ha cambiado? Descubra esto y mucho más aquí.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
Marketing3 motivos para tu empresa aparecer en Google.

Existen inúmeros motivos para una empresa estar presente en Internet y ser encontrado en Google, entre ellos podemos citar el branding, relacionamiento, presencia digital, entre otros.

Pero, existe algo todavía más importante para las empresas, estamos hablando de ventas, de conseguir captar nuevos clientes.

¿Qué empresa no quiere aumentar sus ventas?

Usted puede estar preguntándose ¿Pero cómo esto es posible?

A continuación vamos a explorar 3 de los principales motivos del porqué es tan importante tu empresa aparecer en Google, así podrás comprender cómo esta poderosa herramienta puede realmente ayudar tu negocio a crecer.

 

#1 – El nuevo comportamiento del comprador.

Con aproximadamente 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, no es secreto que Internet es el mayor medio de comunicación actual y también el mayor ya creado.

¿Cuántas personas que usted conoce utilizan Internet? y ¿Cuántos no utilizan? Estoy bastante seguro de que el primer número es mucho mayor que el segundo. ¿Verdad?

Es innegable que Internet se ha convertido en parte de nuestra vida y puede que usted todavía no lo sepa, pero Internet ha cambiado los hábitos de compra de las personas.

¿Cómo? ¿Qué ha cambiado?

Para entender mejor este cambio, pensemos un poco.

¿Cómo llegan los clientes a nuestra empresa? ¿Qué factor hace con que estas personas nos busquen y quieran comprar algo?

Pues, inicialmente tienen un estímulo. Este estímulo puede ser producido o motivado a partir de una acción nuestra o ajena. Por ejemplo, el estímulo para comprar un auto se puede tener tanto al ver un comercial de alguna concesionaria de automóviles o porque quizás un amigo acaba de comprar un coche nuevo.

También puede que este estímulo se inicie con un problema que se está enfrentando, en el ejemplo del auto tal vez el estímulo en este caso pueda ser por el coche viejo tener un mal funcionamiento. En otro ejemplo como en los negocios el estímulo puede ser para mejorar las ventas, disminuir costes de producción, encontrar nuevos proveedores, etc. 

Luego del estímulo, antes de que exista Internet... ¿Qué íbamos a hacer?

Nuestra acción natural habría sido ir directamente a contactar o interactuar con la empresa para que pudiera darnos la solución que se buscaba ¿Cierto?

Pero ahora con Internet parte de nuestras vidas las cosas han cambiado un poco.

Ahora cuando el cliente quiere un producto o ha oído hablar de él, su reacción natural es hacer una búsqueda en Internet (Google). Este nuevo comportamiento ha ganado rápidamente el mundo, Internet es capaz de nos proporcionar repuestas y soluciones a prácticamente todos los problemas que enfrentamos con solamente algunos clics.

Por ello, si realizas una buena estrategia para atraer estas búsquedas a tu página web, tu empresa automáticamente se convierte en un factor determinante en la toma de decisión del potencial cliente.

Este nuevo comportamiento del consumidor, sumado al gran número de usuarios que tiene Internet, ha convertido este medio en uno de los más efectivos para la atracción y captación de clientes.

 

#2 - Google es el sitio web número 1 en el mundo.

Las personas están cada vez más utilizando Internet para buscar soluciones a sus problemas, y existe un lugar donde las personas realizan estas búsquedas, "GOOGLE".

En prácticamente todos los países del mundo (incluyendo Paraguay) Google lidera el ranking de los sitios web más visitados, posicionándose enfrente de YouTube y Facebook por ejemplo.

¿Qué te parece? ¿No sería interesante tu empresa aparecer en el sitio más visitado del mundo?

Además de Google ser el sitio número 1 en el mundo, si tratamos de compararlo con otros buscadores su superioridad queda aún más evidente.

Google por sí solo es responsable por el 90% de todas las búsquedas realizadas en Internet.

Los otros 10% están divididos entre buscadores como Bing, Yahoo, Baidu, etc.

Si eres capaz de aparecer en Google cuando la gente busca tu solución, entonces 90% de las personas encontraran tu empresa.

 

#3 – La gente está buscando para comprar.

Ya sabemos que las personas están en Internet y que Google es la página número 1 en el mundo, pero... ¿Qué tipo de búsquedas son realizadas en Google?

Inicialmente podemos fácilmente nos engañar y pensar que las búsquedas son sólo de carácter general, o sea, para esclarecer algunas dudas, aprender sobre algún tema o para entretenimiento. Pero la realidad es un poco diferente de esto.

El 46% de las búsquedas diarias que se realizan en Internet son únicamente para encontrar informaciones sobre servicios y productos.

Interesante ¿no?

Casi la mitad de las personas están ahí para aprender más acerca de un producto o servicio del cual tienen la intención de compra.

Lo más sorprendente de todo es que en América Latina (También en Paraguay) todavía son muy pocas las empresas que se han dado cuenta que Google es mucho más que un simples buscador, y que es posible utilizarlo como una sólida herramienta de marketing y ventas.

¿No sería una buena idea aparecer en los primeros resultados de Google, y lograr que las personas que buscan tu solución te encuentren en lugar de encontrar tu competidor?

 

#4 – Los contactos que llegan a través de Google son los mejores. (Motivo extra)

Diferente de estrategias como Facebook Ads, donde la empresa llega hasta los contactos con su publicidad para llamarle la atención, en Google son los contactos que llegan hasta usted.

¿No es más fácil vender a un contacto que llega hasta usted realmente necesitando la solución que usted ofrece?

Es obvio que la respuesta es sí ¿Verdad?

Al posicionarse en Google de forma relevante para tus potenciales clientes puedes tener la certeza que tu sitio web empezará a generar contactos de personas que realmente están interesadas en comprar tu solución.

Con técnicas de SEO y un sitio web estratégico es completamente posible posicionar tu empresa en Google y empezar a sacar provecho de esta nueva manera de conseguir clientes.

Si quieres saber más sobre Google y también sobre cómo está el panorama de Internet en Paraguay recomiendo descargar este libro gratuito:

Clic aquí para descargar "El Panorama de Internet Paraguay 2018 ¡Para los negocios!"

Espero que esta publicación haya sido útil para aclarar por qué es tan importante para tu empresa aparecer en Google.

Si tienes alguna duda, deje un comentario al final de esta página, será un gusto responderte =)

Un fuerte abrazo, hasta la próxima.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Aprenda Cómo Implementar Canales de Distribución y Ventas en su Negocio para Apalancar sus Ganancias.

Aprenda en este e-book gratuito cómo implementar canales de distribución para apalancar sus ventas. ¡Haz clic aquí ahora!

¿Cómo llegar donde mis vendedores no llegan?

¿Cómo lo hacen las grandes empresas? Haz clic y aprende cómo...

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos