Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Infografía: Diferencias entre el Inbound marketing y el marketing tradicional

Descubra en esta increíble infografía que ya fue compartida por muchas empresas la diferencia que estos dos tienen.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
MarketingDiferencias entre Inbound Marketing y Marketing Tradicional

El Inbound marketing es una forma de pensar relativamente nueva, basada en la idea de crear y compartir contenidos de calidad dirigida a un público objetivo utilizando tácticas de marketing digital.

Esta personalización actúa como un imán que atrae clientes potenciales cuando estos están buscando los productos y/o servicios.

 

Diferencias entre inbound marketing y outbound marketing:

1) Inbound Marketing:

El Nuevo Marketing (inbound marketing), es cualquier táctica de marketing que está basada en ganar el interés de la gente en lugar de comprarlo.

 2) Marketing tradicional (Outbound Marketing):

El Viejo Marketing (outbound o marketing tradicional), consiste en cualquier táctica de marketing que interrumpe y empuja el producto o servicio al cliente.

Dada la importancia del tema, hemos preparado una excelente infografía comparando las dos formas de marketing. ¡Hecha un vistazo! Y entiende mejor sus diferencias.

Principales estadísticas del inbound marketing:

- El inbound marketing cuesta 62% menos que el outbound marketing. »Tweet

- 2/3 de los vendedores dicen que el blog es “crítico” o “importante” para su negocio. »Tweet

- 67% de las empresas B2C y el 41% de las empresas B2B adquirieron un cliente por medio de facebook. »Tweet

- 57% de las empresas han adquirido un cliente por el blog. »Tweet

- 42% de las empresas han adquirido un cliente por medio de twitter. »Tweet

- 46% de las búsquedas diarias de internet son para obtener información acerca de productos y/o servicios. »Tweet

- 72% de los ejecutivos dicen que los medios sociales ayudan en el cierre de negocios. »Tweet

- 275% es el ROI (retorno de la inversión) medio producido a partir de campañas de relaciones públicas en línea. »Tweet

Conclusión

Sin duda alguna la diferencia entre ambos tipos de marketing son muy grandes, por un lado el marketing digital es el tipo de marketing que genera resultados medibles y visibles de manera constante, por el otro, el tradicional interrumpe a las personas y las obliga a ver algo que tal vez no sea de su interés.

El marketing digital para ponerlo en marcha requiere de ciertos pasos, ciertos procesos que deben ser cumplidos para que realmente genere resultados.

Pensando en facilitarte el proceso, aquí abajo te dejo un ebook, el Paso a Paso para empezar una estrategia de Marketing Digital, el material es totalmente gratuito, solo tienes que hacer clin en la imagen de abajo para acceder a él.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

5 Pasos para Crear un Excelente Plan de Marketing sin margen de error

¿Cómo hacer un plan de marketing? Estos son los 5 pasos que deberás seguir para crear uno sin margen de error.

¿Cuál es la Diferencia entre una Landing Page y un Sitio Web?

Una landing page y un sitio web son dos elementos distintos de una buena estrategia pero que en conjunto, generan grandes resultados.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos