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4 Etapas de un Servicio de Consultoría de Marketing Digital

Ya es hora de que conozca a una consultoría de marketing digital, qué es exactamente lo que hacen y por qué debería ponerse en contacto con una en este momento.

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Por:
Franklin Lisiak
Marketing4 Etapas de un Servicio de Consultoría de Marketing Digital

Hoy quiero hablar un poco sobre Tree | Expansión Digital.

Desde principios de 2012 nos hemos asociado con empresas para proporcionar más tráfico a sus sitio web, mejores resultados en línea y aumentar sus ventas.

Como empresa de marketing digital de servicio completo, primero trabajamos para determinar sus metas y objetivos comerciales. Luego, en función de sus necesidades y situación comerciales únicas, desarrollamos un plan de marketing digital personalizado diseñado para satisfacer su situación comercial específica. 

Dado nuestra experiencia en todas las áreas del marketing digital, desarrollamos un servicio de consultoría en marketing digital.

Me imagino que ya has oído hablar de consultorías de marketing digital.

Incluso puedes tener una vaga idea de lo que implica. Pero para muchos, "consultor" se presenta como un término que no pueden definir claramente.

Entonces, en este artículo, responderé preguntas sobre qué consiste nuestro servicio de consultoría de marketing digital, cómo funciona y por qué muchas empresas necesitan uno.

Andres: Franklin, ¿podemos hablar un poco sobre cómo nosotros hacemos nuestro servicio de consultoría?

Franklin: Antes quiero decir algo, Andres. Son 4 etapas las que implementamos en este servicio de consultoría, pero ¿cuánto tiempo llevamos para llegar a esto?

Fueron 7 años, más de 50 proyectos implementados, más de $50.000 dólares de inversión en cursos, entrenamiento y viajes. Hicimos entrenamiento con empresas de Estados Unidos, y viajamos a São Paulo (Brasil) para hacerlos también. O sea, tenemos un historial de éxitos y fracasos que nos transformó en lo que somos hoy y nos dio la credibiidad, confianza y casos de éxito para implementar consultorías y otros servicios que prestamos.

La consultoría consiste en 4 etapas:

  1. Inmersión
  2. Pilares del marketing
  3. Implementación de procesos
  4. Acompañamiento.

Inmersión

Supongamos que uno trata de implementar el marketing digital de manera autónoma, ¿por dónde va a empezar? ¿cómo va a hacer eso?

Nosotros hacemos una inmersión completa del negocio de nuestros clientes.

Por ejemplo, hacemos el perfil de su cliente ideal, pues muchos no saben cuál es el perfil de cliente ideal de su empresa. Y nosotros sabemos cómo ayudar a definir eso.

¿Cómo saber cuál es el diferencial competitivo de tu empresa? También sabemos cómo identificar esto.

Ese es el punto, achicar el proceso inicial de implementación de marketing digital, por contar con la experiencia de hacer eso.

En resumen, la inmersión es entender a fondo el producto de nuestros clientes, sus beneficios, su perfil de cliente ideal y su industria, además de identificar sus diferenciales.

Pilares del Marketing

¿Cuáles son los pilares del marketing digital?

  1. Un sitio web
  2. La integración del sitio con herramientas de gestión y automatización
  3. Control de los resultados.

Tener una página de decisión de compra garantiza un posicionamiento para el 3% del público que está listo para comprar.

Hacer que esta página diga qué es tu solución, para quién y por qué elegirla, y garantizar que estas 3 respuestas vengan de lo que fue definido en la etapa de inmersión, hará que estés preparados para captar el 3% de tu público.

Esto se hace con una automatización, que incluye la automatización de email marketing y de remarketing de publicidad digital.

Además, mostramos cómo hacer la gestión de esta pequeña estrategia para saber cómo mirar a los resultados y mejorarlos.

Puedes aprender a hacer esto solo, ¿pero cuánto tiempo vas a llevar?

Si tardas 2 años en aprender todo esto y tu competencia contrata una consultoría y aprende todo en 3 meses, ellos ganan.

Andres: Lo que me parece interesante sobre los pilares es que el primer paso es posicionar a nuestros clientes para el 3% de su público. Porque muchas empresas no están posicionadas ni para eso en internet.

Solo de tener una estrategia, un sitio web bien estructurado y posicionado en Google ya están en ventaja.

Franklin: Podemos entrar en detalles de qué es una página web bien estructurada.

  • Tiene que ser responsiva
  • Debe tener texto con técnicas copywriting
  • Tiene que tener un mensaje directo de qué es tu solución, para quién y por qué elegirla
  • Imágenes que refuerzan esas 3 respuestas
  • Fácil de navegar
  • Que sea vertical
  • Que tenga CTAs.

Implementación de Procesos

Al construir la base de la estrategia, vamos a transmitir un conocimiento para nuestros clientes, que deben entender cómo dar seguimiento a la estrategia después.

Cómo implementar procesos y llevar su estrategia a los otros 97% de su público será su rutina y la de su equipo de marketing y ventas, en esta etapa mostramos cómo: 

  • Crear artículos de blog
  • Crear ofertas
  • Crear landing pages
  • Hacer gestión de publicidad digital
  • Hacer email marketing
  • Evaluar todo esto y mejorar.

Es una dinámica de trabajo distinta, pero si publicas tu página y no aplicas todo esto, tampoco vas a mejorar tus resultados.

Por eso algunas empresas no tienen resultados, porque piensan que marketing digital es solo colocar una página web al aire, pero hay un proceso que sí o sí se debe seguir.

Acompañamiento

Nos certificamos de que nuestros clientes, al final de la consultoría, estarán aptos para dar seguimiento a su estrategia.

Andres: Que tengan autonomía para seguir teniendo resultados sin nosotros.

Franklin: O sea, acompañamos por un periodo y luego, nuestros clientes quedan totalmente aptos y con el conocimiento necesario para alcanzar a su público por internet.

Puedes probar hacer esto de manera independiente, estudiando y buscando referencias. Pero el tiempo será mucho mayor.

Conclusión

Ahora que sabes cómo funciona una consultoría en marketing digital, comprendes que este trabajo involucra estrategias, tácticas, números y herramientas.

Pero en el fondo, nuestro objetivo es hacer que nuestros clientes sean visto: en los motores de búsqueda, en las bandejas de entrada del correo de sus potenciales clientes y en sus redes sociales.

Si todo va bien, estos clientes potenciales aparecerán en sus sitios web y realizarán pedidos.

¿Necesitas la ayuda de una consultoría de marketing digital?

Tu empresa puede beneficiarse y mejorar sus relaciones con clientes potenciales, expandirse a nuevos mercados o simplemente mejorar sus resultados. Además si:

  • Quieres expandir y hacer crecer tu base de clientes.
  • Necesitas objetivos de marketing digital fuertes y bien definidos.
  • Deseas un plan de marketing sólido que se centre en objetivos a corto y largo plazo.
  • Y necesitas orientación para medir las claves para mejorar tus posibilidades de éxito.

Puedes contar con nosotros. Haz clic en el botón más abajo y estaremos felices en ayudarte.

¡Hasta la próxima!

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