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Convierte tu Sitio Web en una Máquina de Captar Clientes

Aprende la forma ideal de utilizar tu sitio web para que se convierta en una máquina de captar clientes. ¡Sigue leyendo!

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Por:
Franklin Lisiak
VentasConvierte tu Sitio Web en una Máquina de Captar Clientes

Tu página web debe ayudar a tu equipo comercial a tener más clientes,  si tu página web no hace eso te dejo unas informaciones que ayudarán a transformar tu página web en una herramienta para crear oportunidades de negocios para tu equipo de ventas.

Si tienes una empresa B2B (empresa que vende a otras empresas), o una empresa B2C (empresas que venden para consumidor final) con productos de ticket alto, como por ejemplo una constructora, inmobiliaria, o una concesionaria de vehículos, esos consejos que voy a compartir sirven muy bien para tu empresa.

¿Porque tu página web no ayuda a tu equipo con oportunidades de negocios?

Es muy probable que hace más de uno o dos años que hiciste esta página y ella no está diseñada en un formato que te ayude en eso. También es probable que tu página hable sobre misión, visión y valor, tenga algunas imágenes y hable mucho más de tu empresa que del beneficio que tu cliente obtendrá.

Comparto ahora 6 pasos para convertir tu página en un herramienta efectiva para ayudar a tu equipo de ventas, vamos a ellos:

Paso 1 - La experiencia en celulares

En una publicación reciente hablamos de las 12 Razones para Invertir en Mobile Marketing en 2019.

Tu página debe ser responsiva, o sea, adaptarse a los dispositivos móviles, pero no una adaptación mediocre. La experiencia debe ser única, si miras la adaptación de tu página, asegúrate que los elementos (texto e imagen) sean visibles en pantallas menores.

Recuerde que no debe de tener una imagen sobrepuesta por un texto y toda la información que tu potencial clientes quiere ver, debe estar muy evidente mismo en la pantalla del celular.

Existen muchas páginas que suponen ser adaptadas, pero al momento de consumir el contenido es confuso, es difícil.

La experiencia del usuario al visitar tu página en dispositivos móviles debe ser muy positiva.

Paso 2 - El contenido

Otro punto es el contenido que hay en tu página ¿Cómo entonces, Franklin, yo sé qué contenido es relevante y que ayude a mi equipo de ventas a generar más oportunidades de negocios?

Debes de definir un perfil de cliente ideal, debes definir la buyer persona de tu empresa, o sea, cuál es el perfil de cliente ideal para comprar la solución, cuáles son los objetivos que él tiene al momento de comprar tu solución y cuáles son los dolores que él espera resolver al comprar tu solución.

También es importante saber qué él espera de tu empresa y los diferenciales competitivos, los beneficios únicos de tu empresa para este perfil de cliente ideal.

Entonces trate de hacer varias encuestas con tus clientes y definir que información es importante para ellos.

Paso 3 - La propuesta de valor

Ya sabes cuáles son los contenidos de interés de tu cliente ideal, pero hay una forma correcta de utilizarlos.

Te cuento un secreto de cómo hacer eso en tu página.

Primero tu página debe estar escrita con técnicas de copywriting. Hay una forma publicitaria, una forma que el marketing utiliza para escribir un texto, no es un texto de un diario, no es un texto literario.

Hay la forma persuasiva de escribir un texto, entonces tu empresa debe utilizar esas técnicas en el texto de tu página.

La página debe estar estructurada de la siguiente manera:

Todo contenido de tu página tiene una función estratégica, sean los textos, las imágenes, los iconos u otros elementos, estos deben responder a tres preguntas considerando el perfil de tu cliente ideal.

  1. ¿Cuál es tu solución? (un texto muy claro informando cuál es la solución que tu empresa ofrece)
  2. ¿Para quién es? (informa para quien tu producto es indicado o cual problema resuelve)
  3. ¿Por que debe elegir a tu empresa? (Cuáles son los diferenciales competitivos de tu empresa que generan valor a tu cliente... ¿cuál es tu salsa especial?)

Debes exponer eso en la página para que cuando alguien entre, piense, "yo quiero, tiene sentido eso para mí". 

Paso 4 - Genera autoridad y confianza

Además de eso tu página está en la etapa de decisión de compra.

Recuerda que hay un ciclo de compra, si no sabes qué es un ciclo de compra, lee este material.

Resumiendo, tu página está en la etapa de decisión de compra entonces ¿qué más tienes que colocar ahí?

Testimonios de clientes. Coloca muchos testimonios de clientes satisfechos con tu solución y casos de éxito, no todas las personas que están en la etapa de decisión de compra van a confiar en tu empresa para entrar en contacto con tu equipo comercial, entonces hacer casos de éxito de quien ya tuvo un éxito con tu solución y tuvo una satisfacción con tu solución va a aumentar mucho las tasas de conversión en oportunidades de negocios.

Hay la forma correcta de hacer un caso, no voy a adentrar mucho ahora, pero busca ¿Cómo hacer un caso de éxito? 

Paso 5 - Deja claro el próximo paso (CTAs)

Por último CTAs (call to actions o llamadas a la acción)... Tu página debe estar llena de CTAs.

Pero ¿Que son CTAs?

Aquí tenemos algunos ejemplos:

  • Agenda una reunión
  • Solicita un presupuesto
  • Solicita una consultoría
  • Habla con un vendedor
  • Habla con un representante comercial

Cuando el visitante ya está convencido que necesita tu solución, se preguntará ¿Y ahora que hago?

Tu página debe estar orientada a que la acción principal que este visitante vea tenga sentido para la etapa en que se encuentra: decisión de compra. O sea, tiene que dejar claro el próximo paso para adquirir tu producto o solución.

Porque ese es el papel de la página “ayudar a quienes están decidiendo” y las personas que van a llegar estarán con esa intención, ellas leyeron muy claramente cuál es tu solución y van a hacer clic ahí para entrar en contacto contigo.

Paso 6 - Segmenta a tus contactos

Para terminar debes tener un formulario donde las personas puedan entrar en contacto contigo.

En este formulario consigues información sobre los interesados en tu producto y debes pedir el mínimo posible de datos (no dificultar el contacto), pero ese mínimo posible debe ser funcional y permitir segmentar a los pedidos.

Esto porque van a llegar contactos descalificados. Olvida esa idea de que el 100% de los contactos serán calificados.

Llegarán contactos descalificados, pero al tener un mínimo de información ya podrás clasificar esos contactos para entender cuáles de ellos tienen el perfil ideal y cuáles no.

Con eso debes hacer una lista de contactos calificados para que tu equipo comercial pueda enfocar sus esfuerzos en los contactos con mayor potencial de cierre. 

Conclusión

Podemos decir que un sitio web es una fuerte herramienta para captar potenciales clientes, que ayudará a tu equipo de ventas.

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