Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 Hábitos para Emprendedores que Buscan Ser Altamente Efectivos

La mejor inversión que un emprendedor puede hacer es mejorar a sí mismo, con el desarrollo de hábitos que le harán una mejor persona y mejor administrador.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
Emprendedurismo 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

No importa cuántas personas usted supervisa, existe sólo una persona a la cual se puede modificar: usted mismo. La mejor inversión que puedes hacer entonces es mejorar a sí mismo, con el desarrollo de hábitos que te harán una mejor persona y mejor administrador.

Si deseas cambiar cualquier situación, tienes que comportarse de manera diferente. Pero para cambiar de comportamiento, primero debes cambiar tus paradigmas, tu manera de interpretar el mundo.

"Los 7 hábitos" de Stephen Covey tienen una nueva manera de cambiar estos paradigmas, estableciendo nuevos hábitos que te permitirán escapar de la inercia y lograr tus objetivos.

Los primeros tres hábitos hablan de autocontrol. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientes tres hábitos se ocupan de relaciones con los demás: el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación. Es decir, están orientados a lograr la interdependencia.

Finalmente, el hábito siete habla de la renovación continua que te llevará a entender mejor los demás hábitos.

Vamos a ellos:

#1 Sea proactivo

Victor Frankl, el famoso psiquiatra, vivió las más terribles circunstancias en un campo de concentración. En medio del caos, la cuestión que no salía de su mente fue: ¿Qué fue lo que en la cara de la desesperación, después de haber perdido todo, incluyendo sus parientes más queridos, le impidió de suicidarse?

La respuesta que encontró es que - en el fondo - había una esperanza, un deseo de vida, un sueño. Desde entonces, el estudiante decidió enfocar su mente para adoptar una actitud proactiva y de colaboración para aquellos que sufrían. En una de sus enseñanzas, dice:

"Por más crítica que sea tu situación, siempre identificará una razón, una actitud y una manera posible por la que vale la pena vivir."

El primer hábito, por lo tanto, sólo depende de usted. Sea proactivo, utiliza tus puntos fuertes para lograr lo que más deseas. Así que, todos los días, usted será más y más fuerte en la dirección de tu objetivo. Ser proactivo es asumir la responsabilidad por sí mismo. Tu mayor poder es la libertad de elección. 

Para desarrollar tu proactividad, intente lo siguiente:

  • Tenga una meta y actúe todos los días para lograrlo.
  • Preste atención a las palabras que usas, siempre hay una manera positiva de dirigir tu vida.
  • Trabaje 30 días estos principios. Preste especial atención en aquellas cosas que se pueden controlar.

Recuerde que Victor Frankl no tenía muchas opciones, pero adoptó un enfoque dirigido a lo que estaba a su alcance, hacerlo es altamente transformador.

#2 Comience con un fin en mente

Establezca un objetivo y dale enfoque en los objetivos más deseados para usted. 

Aquí les traigo mi sugerencia: identificar quién quieres ser: social, personal y profesionalmente. Imagíne este horizonte y sígalo construyendo poco a poco.

Recuerde: todo se eleva por primera vez en la mente y a continuación, llegar a ser real.


Por lo tanto, necesitas saber a dónde llegar, lo que quieres ganar y quién quieres llegar a ser.

Publicación sugerida: » 5 Claves para Lograr tus Objetivos.

#3 Poner primero lo primero

Para vivir una vida equilibrada hay que reconocer que no se puede hacer todo.

Usted tiene que decir NO cuando sea necesario y centrarse en las prioridades.


¿Y cuáles son las prioridades? Prioridad es lo que se define como el valor más alto en el hábito 2, lo que quiere ser y hacer. 

Para facilitar, haga una simple lista de funciones que usted ejerce: Por ejemplo: esposo/a, padre, hijo/a, gerente en tu empresa y etc.

A continuación, seleccione tus objetivos para la próxima semana y piense en dos o tres importantes resultados que desea alcanzar para cada uno de tus roles.

Dale atención para que las acciones siempre estén alineadas con tus objetivos a largo plazo.

Aparte tiempo para trabajar con cada objetivo. Identifique con precisión tus períodos de tiempo y asegúrese de considerar la importancia que otras personas tienen para usted.

Recuerde que nadie hace nada por sí solo.

#4 Piense Ganar/Ganar

Las necesidades de cada parte se deben cumplir por un esfuerzo conjunto, es decir, la negociación es un proceso de conocimiento mutuo. Sin embargo, el lado primitivo de nuestra mente nos lleva a la idea de que si alguien ha ganado es porque alguien ha perdido, pero esto, según el autor, no es una verdad absoluta.

Covey ve diferente, argumenta que es posible un juego donde ambos lados ganen. Argumenta que la vida puede ser un ámbito de cooperación. Las negociaciones deben ser mutuamente beneficiosas y satisfactorias y las personas u organizaciones que se ocupan de los conflictos con una actitud Ganar/Ganar tienen tres rasgos de carácter vitales, que son:

  • Integridad: se comportan de acuerdo a lo que creen y los valores que defienden.
  • Madurez: sensación que da prioridad a nuestra preocupación por los demás, incluso más que por nosotros mismos. Tal vez este sea el rasgo más difícil de ser logrado.
  • Mentalidad de la abundancia: creen que hay suficiente para todos. Esta creencia nos ayuda a pensar que las personas no tienen que salir perdiendo. Todo el mundo puede salir ganando.

#5 Busque primero entender, luego ser entendido

En nuestro trabajo diario, e incluso en la vida privada, estamos librando una guerra en la que las armas son palabras. Es inusual gente que escucha con la intención de entender. Por lo general escuchan con la intención de responder. 

Este hábito se sobresale por enfatizar en la comunicación efectiva. Es el más emocionante y el más simple de poner en práctica inmediatamente.

Comunicarse, escuchar y entender.

Cuando satisfechas las necesidades físicas para la supervivencia, la prioridad del ser humano se convierte en la supervivencia psicológica, que es la de ser entendido y respetado. Al escuchar con empatía, estarás satisfaciendo esta necesidad, que, según Covey, está dando "aire psicológico" al otro.

En las organizaciones, la comunicación tiene como norma la comprensión mutua. Si ambas partes se colocan en igualdad de condiciones, ellas pueden dialogar entre sí para comprender la realidad de forma conjunta, convergiendo hacia el mismo enfoque.

Encontrar soluciones Ganar/Ganar se convierte en algo mucho más fácil cuando son satisfechas las necesidades básicas de las personas, pues sus defensas se reducen al mínimo y el potencial de la negociación aumenta.

#6 Sinergice

Sinergia significa que el todo es mayor que la suma de sus partes. El hábito de sinergizar implica, por lo tanto, la cooperación creativa y trabajo en equipo.

Las personas con mentalidad Ganar/Ganar y que escuchen con empatía pueden aprovechar sus diferencias para generar ideas y opciones que antes no existían.

Reunir varias perspectivas diferentes, con respeto mutuo, conduce a los participantes a que se sientan libres y motivados para buscar la mejor alternativa posible. A menudo, este hábito lleva a las personas a identificar propuestas diferentes y mejores que la original.

Cuando la gente comienza a interactuar GENUINAMENTE y están abiertos a la influencia del otro, comienzan a ganar una nueva visión.

La capacidad de inventar nuevos enfoques crece mucho con la exploración de ideas diferentes. Este es un gran secreto: la cooperación, junto con la confianza, conduce a un nivel sinérgico que el autor denomina como Ganar/Ganar.

#7 Afilar la sierra

Aquí usted se preocupa de mejorar física, mental, social/emocional y espiritualmente, debido a que el activo más importante es sin dudas ¡Usted mismo! Un programa equilibrado de auto-renovación en las cuatro áreas de tu vida es importante, teniendo en cuenta las dimensiones:

  • Dimensión física: incluye el ejercicio, la buena nutrición y el manejo del estrés. Al comer correctamente y hacer ejercicio 30 minutos al día, usted mejorará su fuerza, resistencia y rendimiento mental. De lo contrario, su cuerpo se debilitará.
  • Dimensión espiritual: renovar tu compromiso con valores y principios, a través de una revisión de tu misión personal, o por medio de la oración, la meditación, o la inmersión en la música, la literatura, o de la naturaleza. Si no es así, tu mente puede ser llevada a un estado de insensibilidad.
  • Dimensión mental: tu mente se renueva a través de actividades como la lectura, la escritura y la planificación, utilizando los hábitos 2 y 3. 
  • Dimensión social/emocional: centrarse en los hábitos 4, 5 y 6, participando en actividades sociales y mejorando la relación con los demás.

Como las cuatro dimensiones están estrechamente relacionadas, cualquier cosa que hagas en una, impactará positivamente en las demás. Si trabajas en los cuatro uniformemente, dedicando al menos una hora al día, usted hará de los hábitos una parte fundamental de tu vida.

Y ahora que sabes los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, sabes que tu objetivo no va a suceder por casualidad. Es necesario luchar por él para hacer que las cosas sucedan.

Recuerde, este proceso creativo no tendrá fin. Siempre debes seguir cultivando estos hábitos para el resto de tu vida y todo va a cambiar positivamente. 

Esta es la manera más natural, segura y sin atajos para que usted pueda alcanzar el éxito.

¿Estás listo para dar el primer paso hacia el éxito?

Descargue esta plantilla gratuitamente y controle fácilmente el alcance de tus metas.

» Haz clic AQUÍ para descargar la plantilla.

Imágenes: Freepik
Para aprender más sobre este asunto lea el libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" 

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Vea los tipos de páginas web más adecuadas para los negocios

¿Dudas sobre cuáles son los tipos de páginas web? ¡No te preocupes! En este artículo aprenderás cuál es la mejor página web.

Importancia del CTA en una Estrategia de Marketing Digital

¿Por qué las personas entran a tu sitio web y no realizan ninguna acción? ¿Por qué tu sitio web no genera ventas? Esta es la explicación.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos