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7 Prácticas Para Mejorar Tu Presencia Online + Recursos Adicionales

¿Cuál es la condición de tu presencia online actualmente, sinceramente, es buena? Si no lo es, aquí aprenderás cómo mejorarla.

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Por:
Alejandro Galeano
Marketing7 Prácticas Para Mejorar Tu Presencia Online + Recursos Adicionales

Si estás en la industria de servicios profesionales, ya sabes que la competencia hoy en día es feroz. Sin embargo, lo que muchos ejecutivos no saben es qué tan crítico es que sus empresas B2B tengan un sitio web para sobresalir entre las otras.

¿Qué tan importante es? 

El Hinge Research Institute descubrió que el 82% de los compradores visitan el sitio web de una empresa para evaluarlos como posibles proveedores. Esto convierte a un sitio web en la fuente de información más común para los compradores que consideran tus productos o servicios, superando ampliamente las referencias tradicionales.

El sitio web de una empresa no solo es importante debido a la información que proporciona. También establece credibilidad, y esto es más esencial de lo que muchas organizaciones se dan cuenta. Si tu sitio web no comunica claramente cómo puede abordar los desafíos de un comprador, es muy probable que te descarten.

Pero, ¿cómo crear una presencia exitosa que genere credibilidad, informe a tu audiencia e impulse tu presencia en línea en general?

Con el fin de atraer nuevos clientes y aferrarse a ellos, toda organización debe asegurarse de contar con una presencia online confiable, accesible y de apoyo para satisfacer efectivamente sus necesidades.

No es de extrañar que tantas empresas B2B estén utilizando plataformas en línea para proporcionar una fantástica gama de ventajas a sus clientes, además de disfrutar de un proceso de ventas mucho más sencillo y sin complicaciones para el potencial cliente.

Sin embargo, incluso después de que Internet se volvió global, y realmente comenzó a brindar fantásticas ventajas, muchos ejecutivos de empresas prefieren atenerse a los sistemas con los que tanto ellos como sus clientes se sienten cómodos.

Aunque una empresa no realice negocios en línea, sus clientes y sus clientes potenciales esperan verla en Internet. Si no la ven allí, esta empresa pierde la oportunidad de aumentar su base de clientes y hacer correr la voz sobre su negocio. Es como dice el dicho “Si no sales en Google no existes”.

La construcción de una presencia en línea comienza con un sitio web. Un sitio web es un activo digital, te permite crear una autoridad de marca en línea. Pero...

Creo que sabes que tu empresa debe estar en Internet, sin embargo, tener un sitio web es solo el comienzo; para encontrarlo entre la gran cantidad de sitios web (ahora hay más de 1.000 millones en todo el mundo), es necesario tener un sitio totalmente optimizado con una presencia en línea que establezca tu negocio como experto en su área de actuación. Recuerda, debes generar credibilidad, informar a tu público e impulsar tu negocio.

Lectura recomendada: ¿Por qué hacer una página web? Conozca #12 súper motivos

Examinaremos prácticas recomendadas que te ayudarán a hacer precisamente eso, la mayoría de estas tácticas no son nuevas, de hecho, es probable que las hayas escuchado tantas veces que son como un disco roto. Pero muchas empresas B2B aún no comprenden qué tan importantes son para fortalecer una presencia digital.

#1 - Exhibir Contenidos Educativos

Cuando las personas visitan tu sitio, por lo general buscan información relacionada con sus problemas y la evidencia de que tienes experiencia en abordar ese tipo de problema. Al crear contenido educativo, puedes exponer tanto la información como tus resultados pasados de una sola vez.

Mantén todo tu contenido en una sección de "materiales", en un blog, o que sean accesible directamente desde tu página de inicio. Asegúrate de que este contenido sea producido profesionalmente y demuestre claramente las áreas de experiencia relevantes de tu empresa. La escritura y el diseño deben construir tu credibilidad, no debilitarla.

Ten en cuenta que si vas a comprometerte con la creación de contenido, también debes verificar que nunca se estanquen. Actualiza tu biblioteca de manera consistente con nuevos contenidos para demostrar una dedicación continua a la educación y el compromiso de tu empresa para con sus visitantes.

Lectura recomendada: 5 Asombrosos Motivos para crear Contenidos en Estrategias de Marketing Digital B2B

#2 - Resaltar Contenido Exclusivo Para Generar Leads

Un libro electrónico educativo es una forma de contenido "premium" más profunda que una publicación de blog. Si bien una publicación de blog debe ser de libre acceso para cualquier persona con el fin de atraer visitantes, puede solicitar información útil, como la dirección de correo electrónico de un visitante, antes de permitirles descargar tus ofertas de contenido exclusivo.

Descarga GRATUITA: Guía Definitiva - Cómo mejorar tu Reputación Online

Esta oferta requerirá un formulario para su acceso. Si solicitas demasiados datos personales, los visitantes se desanimarán, pero generalmente están dispuestos a intercambiar sus nombres y direcciones de correo electrónico por contenido valioso, y estas son algunas de las piezas de información más útiles que puedes recopilar.

Con estos datos en la mano, puedes continuar nutriendo y atrayendo a tu público a través de otros materiales. Confiar en el contenido para la conversión de visitantes en leads es una estrategia poderosa y fundamental.

Pro Tip: ¿Cómo encontrarán los visitantes tus ofertas de contenido en primer lugar? Incluye ofertas atractivas y relevantes para contenidos como libros electrónicos, en tu contenido de acceso libre (es decir, publicaciones de blog) en el medio o al final, donde sea visible sin ser intrusivo.

#3 - Hacer Que Tu Sitio Sea Adaptado A Dispositivos Móviles

Estoy seguro de que habrás leído esto en algún lugar, si no, aquí puedes hacerlo.

Cada vez más personas acceden a sitios web B2B a través de dispositivos móviles. Estas pantallas son más pequeñas, y los diseños de sitios que son hermosos y funcionales en una computadora portátil o de escritorio pueden ser confusos y poco intuitivos en un dispositivo móvil.

Para brindar a los visitantes la mejor experiencia posible, es importante priorizar la compatibilidad con dispositivos móviles en su diseño. Después de todo, los usuarios que tengan una mala experiencia al acceder a tu sitio desde un dispositivo móvil se irán rápidamente y lo más probable es que no vuelvan.

Además, Google ajusta la posición de los websites en sus buscadores en función de la compatibilidad con dispositivos móviles. Por lo tanto, no queda ninguna duda sobre el papel de los dispositivos móviles, ¿correcto?

¿Cómo puedes asegurarte de que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles? La respuesta está en el diseño responsivo. Esta técnica utiliza CSS para crear sitios que se adaptarán de manera fluida, elegante y funcional a las dimensiones del dispositivo de un usuario, creando una gran experiencia para todos tus visitantes.

¿Qué es un CSS?

Aquí tienes la respuesta.

#4 - Optimizar Tu Sitio Para Los Motores de Búsqueda

Anteriormente, mencioné que la compatibilidad con dispositivos móviles puede afectar la clasificación de tu sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Hay muchas otros puntos que Google considera para este “ranking”, y su uso deliberado es crucial para crear credibilidad para tu presencia en línea y para maximizar la cantidad de visitantes de tu sitio.

Aunque la optimización de motores de búsqueda (o SEO) es un tema muy complejo, algunas de las mejores prácticas de SEO más importantes incluyen:

  • Asegúrate de que tus páginas tengan títulos y meta descripciones únicas, de modo que Google (y los usuarios) puedan decir exactamente de qué se trata cada página.

  • Usa la etiqueta HTML "imagen alt" para dar contexto a las imágenes en tu sitio. Esto mejorará la accesibilidad para los usuarios y ayudará a Google a comprender el contenido de las imágenes de tu sitio.

  • Incluir palabras clave relevantes. ¿Qué frases buscan las personas cuando buscan las soluciones que tu empresa ofrece? Incluye estas frases tanto en los textos de tu sitio como en los metadatos. Sin embargo, no exageres al tratar de incluirlas; por lo contrario, utiliza solo las más naturales y relevantes.

  • Considera el tiempo de carga de la página. En línea, una experiencia de usuario positiva (UX) es una necesidad. Asegúrate de que el diseño de tu página, los complementos, etc. estén configurados de manera óptima para aprovechar las mejores velocidades de descarga disponibles por tu proveedor de hosting.

  • Usa las Herramientas para webmasters de Google para monitorear el rendimiento de tu sitio, aprovechando los datos para aumentar el tráfico y producir contenido más relevante. Si los visitantes acuden en masa a los blogs sobre un tema en particular, esta puede ser una buena área para enfocarse.

Más que otros aspectos del marketing en línea, las mejores prácticas de SEO están evolucionando rápida y constantemente. Asegúrate de que tu equipo o agencia de marketing estén preparados para mantenerse al día con las últimas técnicas de SEO y guiar tu estrategia de acuerdo a ellas.

#5 - Crear Llamados A La Acción (CTAs) Claros

Con demasiada frecuencia, los visitantes que desean aprender más o explorar servicios en un sitio web B2B se quedan sin tener una idea clara de lo que deben hacer para proceder. Si no pueden saber cómo contactarte (o lo que sea que quieran hacer) simplemente, dejarán de hacerlo.

Esta es la razón por la que es esencial incluir llamados a la acción claros y atractivos que guíen a los visitantes a una tarea en particular, explicando qué hacer a continuación. Estos típicamente toman la forma de botones brillantes y descriptivos. A medida que planifiques un sitio web, debes definir qué llamados a la acción se colocarán en una página determinada y por qué.

Dondequiera que residan, los llamados a la acción deben destacarse del resto de la página y deben ser fáciles de entender. Su texto debe ser descriptivo, específico y activo.

#6 - Demostrar La Experiencia De Tu Empresa

Tu experiencia especializada es, en última instancia, lo que te distingue en el mercado. Sin ella, ninguna cantidad de expertos en marketing le ayudará a tener éxito. 

Teniendo esto en cuenta, tu experiencia también debe estar en el corazón de todo lo que hace en línea. Investigaciones recientes sugieren que los compradores están poniendo más énfasis en la experiencia de una empresa hoy que hace solo cinco años.

Puede ser de tu Interés: Marketing Digital: ¿Cómo generamos 274 oportunidades de ventas?

Usa imágenes y lenguaje que resuenen con tu público objetivo. Su diseño y copywriting deben reforzar tu credibilidad, ilustrando el conocimiento y los beneficios de los servicios de tu empresa, y clarificando tu experiencia para que los visitantes entiendan exactamente lo que sabe y cómo puede ayudarlos.

Ayuda a los visitantes a conocerte proporcionando testimonios detallados de personas que ya compraron de tu empresa, incluidos sus fotografías, experiencia, resultados y cualquier otra información relevante. 

Casos de éxito en forma de ofertas descargables son otra forma de hacer esto, una introducción verdadera a tu organización, el servicio que ofrecen y la satisfacción de tus clientes.

#7 - Haz Que Tu Sitio Sea Fácil De Navegar

Como he dicho anteriormente, tu sitio debe proporcionar una gran cantidad de información detallada, pero debe estar claramente organizado y ser fácil de navegar. De lo contrario, los visitantes pueden sentirse abrumados o no encontrar la información correcta en primer lugar.

A diferencia de los sitios web de entretenimiento donde los visitantes pueden estar más dispuestos a buscar información 'oculta', la arquitectura de navegación de un sitio web B2B no es el lugar para ser extremadamente creativo, ya que solo frustrará a los visitantes, desperdiciando su tiempo e incitándolos a abandonar tu página.

Al final del día, la estructura y el diseño de tu sitio web son los medios a través de los cuales lograrás el objetivo final del sitio web: obtener la información correcta de los visitantes aptos a comprar y, finalmente, convertir a esos visitantes en compradores. 

Al considerar un nuevo sitio o la renovación del sitio, asegúrate de que los objetivos y las mejores prácticas que se describen arriba estén en la parte superior de tu lista. Si sigues estas pautas, estarás bien situado para diferenciarse del resto del mercado.

Recursos adicionales:

Conclusiones

Las estrategias anteriores se pueden simplificar diciendo que tener una presencia es la parte fácil. 

Una vez que estés presente en internet, realmente dependerá de ti decidir cuánto tiempo y dinero deseas invertir en la construcción de una presencia ideal para aprovechar oportunidades de grandes beneficios en este canal.

Preocúpate en tener una presencia en la web que ayude a mostrar por qué tu producto o servicio es tan bueno, por qué deben confiar en tu empresa, que informe a tus visitantes y lleve a tu negocio a las primeras posiciones de los buscadores.

Las empresas modernas deben asegurarse de que no se quedan atrás. Una presencia en línea es una de las inversiones más importantes que puede hacer una empresa.

Cómo Expansión Digital puede ayudarte:

Nuestra metodología de marketing digital ayuda a las empresas a impulsar sus negocios a través de contenido valioso. Expansión Digital puede crear la estrategia y el diseño de sitios web adecuado que lleve a tu empresa al siguiente nivel.

Conseguirás:

  • Hacer más fácil para que los clientes potenciales lleguen hasta usted.
  • Facilitar la exhibición de tus productos y servicios.
  • Facilitar la creación de relaciones con clientes y clientes potenciales
  • Hacer que tu marca sea reconocida y vender más.

¡Los beneficios son varios!

Pide una consultoría gratuita. ¡Espero tu contacto!

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