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La importancia del Diseño Profesional en el Marketing Digital.

El éxito de una estrategia de marketing digital está vinculado a varios factores, descubra cuál es el impacto del diseño profesional dentro de esta estrategia.

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Por:
Alex Schwertner
MarketingLa importancia del Diseño Profesional en el Marketing Digital.

El éxito de una estrategia de marketing digital está vinculado a varios factores, como conocer profundamente el público objetivo, creación de contenidos relevantes, utilización de la técnica de escrita correcta, tener un buen SEO y sobre todo, transmitir la confianza necesaria al visitante.

Cuando hablamos de transmitir la confianza necesaria, existe un elemento que tiene un poder como ningún otro en muchos aspectos de nuestro día a día, y no es diferente en el Marketing digital. 

Este elemento es la imagen, en el caso del marketing digital los diseños presentes en todas sus piezas, como anuncios, publicaciones en redes sociales, publicaciones de blog y el sitio web.

Veamos a continuación 3 razones por las cuales el diseño profesional es tan importante.

 

 1 – La primera impresión es la que queda.

Basta una fracción de segundo -y no es modo de decir- para formar la primera impresión sobre algo o alguien.

En un espacio de tiempo de aproximadamente 3 segundos, el cerebro humano construye imágenes difíciles de desmontar posteriormente.

Investigaciones presentadas en el congreso anual de la Sociedad de Psicología Social y Personalidad de los Estados Unidos indican que el poder de las ideas moldeadas en el momento en que se golpea el ojo es tan fuerte que ni siquiera los hechos son capaces de desmentir fácilmente .

Dentro de una estrategia de marketing digital no es diferente, en un estudio realizado por el Doctor B.J. Fogg del Laboratorio de Tecnología y Persuasión de la Universidad de Stanford EUA se evaluó el criterio para la credibilidad de un sitio web donde el 46% de las más de 2.500 personas entrevistadas mencionaron que el diseño tiene gran influencia al momento de confiar en una empresa por su sitio web.

 

 2 – Tienes 8 segundos para convencer a tu cliente.

Según un estudio de Microsoft Corporation realizado en Canadá, se descubrió que la capacidad de atención media del ser humano es actualmente de 8 segundos.

Esto es un dato muy importante y de total relevancia en el momento de plantear una estrategia de marketing digital.

Por tal razón debes esforzarse para captar la atención de tus visitantes al instante, en estos 8 segundos tienes que mostrarle por qué él debe continuar en tu página.

Aquí existen varios puntos que determinan el éxito, como por ejemplo el tiempo de carga de sitio web, la relevancia del contenido y un atractivo diseño de la página.

 

3 – El poder de las imágenes.

Las imágenes son parte muy importante cuando hablamos de marketing, sobre todo en las áreas del marketing digital y de contenidos. Puede parecer un cliché usar aquella máxima del pensador Confucio, de que "una imagen vale más que mil palabras", pero en ese medio es una gran verdad. El poder de la imagen en el marketing es muy fuerte.

Para alcanzar sus objetivos, el marketing utiliza diversos recursos, incluso las imágenes, para comunicarse directamente con el público de interés. Es una forma de complementar lo que se ha dicho y de llamar la atención de las personas.

Además, en Internet no todo el mundo tiene tiempo de dedicarse a una lectura más extensa en los días corridos de hoy. Este nuevo comportamiento requiere una comunicación rápida, de forma que llame la atención sobre el contenido de la manera más objetiva posible.

Como el cerebro humano procesa la información en imágenes 60 mil veces más rápido, el diseño profesional es un factor determinante que debes utilizar a tu favor para captar la atención y generar confianza a los visitantes.

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