Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Automatización de Marketing Digital: ¿Qué es y por qué utilizar?

¿Por qué debes utilizar la automatización del marketing digital en tu estrategia? Esto es lo que puede causar en tu empresa...

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Alan Schwertner
MarketingAutomatización de Marketing Digital: ¿Qué es y por qué utilizar?

Una de las tareas más difíciles del plan de marketing digital es poner en marcha la estrategia y disponer del tiempo para realizar todas las tareas necesarias. En este punto, surge la automatización, que puede resolver gran parte de los problemas mientras mejora la eficacia del embudo de ventas que has creado. Por esto, te invitamos a conocer qué es y cómo puede ayudar en tu negocio.

¿Qué es la automatización en Marketing Digital?

Es un conjunto de técnicas que se aplican a través de una herramienta que te permite automatizar procesos de la estrategia. Por ejemplo, si vas a enviar múltiples correos electrónicos, en vez de enviarlos uno a uno, con la automatización puedes hacer un envío masivo solamente con un clic.

Cabe aclarar que no se trata de solo usar una herramienta, sino de todo el proceso que, junto con una estrategia de planeación, logra producir resultados positivos. Además, la automatización busca realizar un seguimiento al cliente para que finalmente este termine comprando o adquiriendo tus productos o servicios. 

¿Por qué aplicarla en tu estrategia?

1. Adiós tareas repetitivas

Las tareas repetitivas como pasar listados de clientes a hojas de excel o buscar números telefónicos, quedó en el pasado. Actualmente, las herramientas de automatización te permiten centralizar la información de tu negocio permitiendo acceder a ella en cualquier momento, verificar el estado de tus campañas, saber si estás haciendo un buen proceso, verificar si los mensajes han sido enviados, etc.

2. Una mayor segmentación que permite personalizar la comunicación

Aunque tengas definido tu público objetivo, dentro de tu audiencia existirán intereses particulares. Por ejemplo, si en tu sitio web has publicado 3 eBooks gratuitos de diferentes temas y has capturado los datos de quienes los han descargado, con herramientas de automatización puedes categorizarlos para posteriormente enviar un mensaje a cada categoría que se ajuste más a sus intereses y necesidades.

3. Comprobar el impacto que logras en tu audiencia

Además de automatizar tareas, podrás ver los datos del rendimiento de tus campañas, es decir, cuántas personas han abierto tus correos electrónicos, cuántos han hecho clic en el botón de solicitar presupuesto y cuántos no han finalizado la solicitud de presupuesto, cuál es la página más visitada, entre otros indicadores.

4. Monitorea y evalúa todas tus acciones

Como puedes conocer las estadísticas y resultados de lo que estás haciendo, puedes evaluar qué tan eficiente está siendo tu estrategia y así, en dado caso, realizar una modificación. Por ejemplo, si una página de ventas está generando pocas ventas, puedes cambiar sus mensajes o su estructura a ver qué tal te va.

5. Usa diferentes canales y gana clientes potenciales

En el marketing digital puedes automatizar prácticamente todos los canales. Tienes la posibilidad de desarrollar estrategias en redes sociales, email marketing, buscadores y en otros sitios web al mismo tiempo, lo que significa que puedes contactarte con diferentes prospectos que pueden ser clientes potenciales.

6. Puedes hacer pruebas

Siempre durante la creación de tus campañas deberás hacer pruebas para decidir cuál contenido o mensaje es el más adecuado. La técnica más recurrente son los tests A/B. Por ejemplo, si de correo electrónico se tratase, podrías desarrollar dos diseños de emails y enviarlos a una parte de la lista de contactos para ver cuál de los dos genera más resultados. Claramente, el que genere más resultados será el que elijas para enviar a toda tu base de contactos.

7. Aumenta la vida útil del cliente

Cuando automatizas tus estrategias, mejoras la experiencia del usuario. Recuerda que el consumidor del siglo XXI no es paciente. Con herramientas de este tipo, tu estrategia funcionará 24 horas y 7 días a la semana. 

Además, al automatizar procesos puedes de manera sencilla conseguir más ventas. Si tu cliente compró el producto relacionado con la categoría de maquinarias, puedes hacer que luego de la compra le aparezcan descuentos o promociones de productos complementarios o relacionados, aumentando la posibilidad de que tu cliente compre más.

Otro caso puede ser el envío de mensajes periódicos donde muestres promociones para que vuelvan a tu marca.

En resumen, es importante que consideres en hacer, o que la agencia de marketing con la que trabajas realice la aplicación de estos procesos de automatización durante el desarrollo y la implementación de la estrategia de marketing digital de tu empresa, pues hacerlo garantizará un mayor éxito de tus campañas, permitiéndote optimizar el tiempo y esfuerzo.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

10 Formas de Pensar que Cambiarán su Vida

La forma cómo usted piensa realmente puede determinar el resultado de su vida. ¡Conozca los 10 pensamientos que le llevarán al éxito!

¿Qué es Email Marketing?

¿Qué es Email Marketing? ¿Cuáles son los tipos de Email Marketing? ¡Descubra en este artículo!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos