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Marketing Digital: Si tu Empresa no está en Internet, deberías preocuparte con estos números

Estos números pueden hacer que te arrepientas de no estar invirtiendo en una estrategia de marketing digital, haz clic

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Por:
Franklin Lisiak
Sitios Web & InternetMarketing Digital: Tu empresa debe precuparse con estos números

Tal vez hayas oído la frase “si no estás en Internet, no existes”. Nada más cierto. Esta tecnología cambió por completo los hábitos de consumo de las personas. Ahora, cuando alguien tiene una necesidad o problema, se dirige a la web en busca de una solución. 

De ahí lo imprescindible que resulta para cualquier empresa hacer presencia en la web y contar con una estrategia de marketing digital. Si tu negocio aún no lo ha hecho, deberías preocuparte. Los números lo confirman:

Cifras sobre Internet compiladas por la Agencia Tree 

Tree, fundada en 2012, es la primera agencia de Inbound Marketing en Paraguay. Representa una alianza inteligente para las empresas que desean crecer empleando todas las ventajas que ofrece Internet.

Hace poco lanzó un importante estudio titulado “Panorama de Internet 2018”, del cual se pueden extraer las siguientes cifras relevantes: 

  • Con más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, Internet representa el medio de comunicación más grande a nivel global. 
  • La estimación de uso de Internet para el 2018 era de 48.2%, pero ya va en el 53%. 
  • En los últimos 3 años, Paraguay incrementó en un 80% el número de usuarios de Internet; lo que se traduce en una penetración total del 90%. 
  • 76.5% de los adolescentes de 13 a 17 años, 71.2% de los jóvenes de 18 a 25 años y 69.5% de las personas entre 26 y 35 años, acostumbran a realizar búsquedas en la web.
  • Google es el sitio más visitado en Paraguay. Cifra relevante si tienes en cuenta que 59% de las búsquedas diarias tienen como objetivo encontrar información sobre productos y servicios. 
  • Entre enero y mayo del 2014, se registraron en Paraguay 451.399 transacciones de compras online por un monto de US$ 32.760.575. 
  • En 2016, el monto aumentó en US$ 90.000.000. 

Cifras de marketing digital compiladas por Smart Insights 

Smart Insights es una agencia de referencia para el marketing digital integrado. A menudo compila cifras de valor para esta área del conocimiento. En esta ocasión cabe destacar las siguientes

  • En 2018, la cantidad de usuarios de redes sociales a nivel mundial alcanzó los 3.196.000 millones, un 13% más que el año anterior. 
  • En 2018, la cantidad de usuarios de teléfonos móviles en 2018 llegó a 5.135.000 millones, 4% más que el año anterior.

Cifras penetración digital compiladas por la agencia Ditrendia 

Del estudio Mobile en España y el mundo 2017, de la Agencia Ditrendia , se pueden extraer las siguientes cifras de valor para el objetivo de este artículo: 

  • En 2017, el número de usuarios móviles en el mundo llegó a 4.9 mil millones. Si comparas la cifra con la aportada por Smart Insights, que corresponde al 2018, podrás darte cuenta de la ingente penetración de estos dispositivos a nivel global. 
  • En 2020 las ventas móviles alcanzarán los 600 billones de dólares. 
  • 75% de los comerciantes a nivel mundial cuenta con una web adaptada al móvil.

Como puedes verlo, el Internet se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la gestión comercial y publicitaria de cualquier negocio. Las empresas que no logren adaptarse a los medios digitales tienen fuertes probabilidades de disminuir su brandig y numero de ventas. 

Por supuesto, el primer paso para hacer presencia en Internet es la creación de una página web adaptable a móviles. Pero seguido a ello tienes que aplicar estrategias de marketing digital que te permitan llegar a tu público objetivo y captar su interés y convertir a clientes potenciales en compradores satisfechos. 

Buenas prácticas de marketing digital y sitios web

  • Optimizar constantemente la navegabilidad del sitio web. 
  • Publicar frecuentemente en el blog contenido de calidad que entregue valor al público objetivo. 
  • Difundir contenidos de calidad en diferentes formatos y a través de diversos canales digitales. 
  • Desarrollar estrategias de posicionamiento en buscadores. De esa manera el negocio puede aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados de búsqueda. Recuerda que, según las estadísticas, el 75% de los usuarios nunca hace clic después de la primera SERP. 
  • Generar una comunidad en torno a las redes sociales, con la cual compartir contenido e interactuar sobre temas de interés para la marca. 
  • Implementar páginas de conversión. Estas son webs específicamente diseñadas para obtener el contacto de los visitantes. Por supuesto, a cambio se les ofrece algo de valor para ellos, como un eBook.

Todas estas recomendaciones hacen parte de una estrategia de marketing digital. Por lo tanto, una de las mejores cosas que puedes hacer es leer el eBook Paso a Paso para elaborar una estrategia de marketing digital. 

En el encontrarás toda la información necesaria para sumergirte en este mundo que puede potenciar tu negocio con un presupuesto mucho menor al empleado en publicidad tradicional. 

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