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Marketing Digital B2B: 7 Tendencias para el 2019

¿Qué es lo que el marketing digital le depara al Paraguay en el 2019? Aquí hice un resumen de lo más importante para este año.

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Por:
Abel Cácerez
MarketingMarketing Digital B2B: 7 Tendencias para el 2019

¿Qué podemos esperar del 2019 en Paraguay? ¿Un panorama favorable para los emprendimientos y las ventas? ¿El marketing digital por fin tendrá el valor que se merece como generador de oportunidades de ventas?

Esas preguntas y más datos estaré compartiendo contigo en este artículo que como máximo, tardarás 7 minutos en leer todo.

Te pido que me acompañes y que estés listo para ver cómo el marketing digital será tendencia en las empresas B2B del Paraguay en 2019.

Primero Hablemos Del 2018

En el 2018, el marketing digital ha tenido sus tendencias que realmente sorprendieron a todo el mercado, aquí tienes el listado de las más importantes desde mi punto de vista:

#1 - Marketing de contenidos:

El 43% de las empresas que venden para otras empresas (B2B) admitieron que los blogs son el tipo de contenido más importante que han hecho. (Fuente: https://www.hubspot.com/marketing-statistics)

- Las compañías que publicaron más de 16 artículos de blog obtuvieron aproximadamente 4.5 veces más clientes potenciales que las que publicaron de 0 a 4 artículos de blog. (Fuente: https://www.hubspot.com/marketing-statistics)

#2 - Crecimiento del formato de video:

Los videos desde que dieron el puntapié inicial, no han parado de crecer, sus números son tan buenos que justifican el crecimiento de este formato también para las ventas:

  • Según Neil Patel, el Gurú del marketing (mi mayor inspiración) los videos de productos pueden aumentar las compras en un 144%, esto significa que las empresas pueden utilizar videos dentro de un proceso de ventas.

  • El 50% de los usuarios de internet desean ver videos relacionados con el producto o servicio antes de visitar una tienda o empresa. (Google)

#3 - Crecimiento de las redes sociales:

- En julio del 2018 se registraron cerca de 2.196 millones de usuarios activos en un mes.

- 90% de las personas que acceden a facebook lo hacen a través de móviles.

Hasta aquí llegamos con las informaciones del 2018, si quieres conocer más, aquí abajo te dejaré unos links que te llevarán a datos específicos del 2018.

Ahora vamos a lo importante:

Tendencias Del Marketing Digital 2019

El 2019 se vino con nuevos desafíos y nuevas oportunidades, estas son las tendencias que debes atender en este año:

#1 - Marketing Basado En Cuentas

¿Qué es?

El marketing basado en cuentas es una técnica estratégica de marketing que permite concentrarte en las necesidades específicas de tu público objetivo en vez de dejar más abierto el campo de distribución de tu producto o solución.

¿Por qué es tendencia este año?

En el 2019 más empresas B2B experimentan el marketing basado en cuentas, esto porque los resultados son muy positivos como para dejarlos de lado.

  • El ABM o Marketing basado en cuentas ofrece un 97% más de retorno de la inversión.
  • Actualmente solo 20% de las empresas B2B tienen estrategias de ABM dedicadas, el 60% restante debe implementar uno este año.

¿Crees que en tu empresa también entrará esta tendencia?

Espero que sí...

#2 - Conversión De Leads

El marketing B2B ha madurado mucho en Paraguay, ahora el enfoque ya no es simplemente en la generación de leads o potenciales clientes.

El enfoque ya es en la conversión de pedidos a ventas.

Los blogs son los que comandan en el tráfico que puede llegar a tener un sitio web. 

Para la conversión de los visitantes a potenciales clientes y posteriormente a ventas, necesitarás educar a tus visitantes.

El 41% de las empresas B2B esperan que el marketing de contenido sea un verdadero “centro de ingresos”, claramente esto es posible, por eso será una tendencia en este 2019.

Como consejo para convertir más visitantes a oportunidades de ventas y luego a ventas te dejo lo siguiente:

  1. Usa videos: Las landing pages mejoran un 86% su conversión si poseen un video explicativo.

  2. Utiliza la experiencia de los que ya son tus clientes: ¿Tienes un cliente que está enamorado de tu empresa? Utiliza eso a tu favor como un “Testimonio”.

  3. Casos de Éxito: Elabora un material increíble que hable de la experiencia increíble que tuvo un cliente con tu empresa por generar increíbles resultados. Creo que exageré con la palabra increíble, pero es eso, increíble.

#3 - La experiencia del cliente

La experiencia del cliente ha sufrido una gigantesca transformación desde que el marketing digital entró en el mercado.

Ahora el cliente tiene el control, tu empresa tiene la responsabilidad de facilitar información y solución para él.

Tomemos como ejemplo Amazon, cuando ellos te prometen la entrega de un producto en 5 días, generalmente solo demora 24hs para entregar. Esto sin duda alguna hace que la experiencia del cliente sea realmente memorable.

Los rasgos que los compradores más exigen según PwC son estos:

  1. Velocidad.
  2. Conveniencia.
  3. Ayuda e información.
  4. Amabilidad.
‍Imagen de: Brafton

Sin duda alguna para que tu empresa siga creciendo, la experiencia del cliente será fundamental.

#4 - Anuncios Pagados

Si bien la búsqueda orgánica es la que más visitantes genera a un sitio web, es solo una “cara de la moneda”.

Las empresas B2B deben entender que los anuncios de búsqueda pagados son la forma más rápida y medible de conseguir resultados.

Es así como se ve un anuncio:

El dato: la mayoría de las empresas ganan el doble de su gasto en publicidad.

En promedio, la mayoría obtiene 200% de ROI (Retorno de la inversión) al anunciar en Google, esto convierte a Google Ads en uno de los medios más eficientes para hacer publicidad.

¿Ya pensaste cuánto podrías ganar invirtiendo de la manera correcta en marketing digital?

#5 - Re-Optimización de la web

Las fórmulas que Google indexa normalmente cambiaron.

¿Qué estoy diciendo? Te explico:

Si tu sitio web por ejemplo fue hecho 2 a 5 años atrás, déjame decirte que los nuevos sitios web que sean de un producto similar o igual al tuyo probablemente estarán encima de ti en los resultados.

Esto porque Google se concentra mucho en la experiencia que pueda tener el usuario en tu sitio web y también en los aspectos técnicos que él considera importante. Generalmente los sitios web hechos unos años atrás no cumplen con los estándares de Google y por sobre todo lo que las personas quieren.

Estándares importantes de google:

  1. Las palabras claves.
  2. Las imágenes.
  3. Los videos.
  4. Versión Mobile.

Si tu sitio web no posee buenas prácticas técnicas y prácticas, estarás abajo en los resultados.

Como tendencia este 2019 la re-optimización de los sitios web marcará la diferencia en los resultados que una empresa pueda llegar a tener.

#6 - El Email Marketing

Leí en muchos lugares allá en por el 2015 claramente las siguientes palabras:

“El email marketing está muerto”

Puedo decir con toda certeza y absoluto conocimiento que el email marketing no está muerto ni está cerca de estarlo.

Las empresas desde prácticamente desde el inicio del email utilizaron como herramienta de comunicación seria.

Las empresas utilizan el email como herramienta de comunicación seria desde sus inicios.

Aproximadamente un 60% de las empresas B2B dicen que el marketing por correo es su canal más efectivo para generar ingresos.

La personalización es la mina de oro este año, quiero que pienses en esta situación:

Estás buscando una decoración para tu casa y comienzas a buscar en Google, encuentras un sitio web y te suscribes a sus contenidos.

Completas un formulario con los problemas que tienes actualmente y lo que estás buscando, luego de un tiempo te llega un email con el título “¿No sabes cómo decorar tu casa? Aquí te enseño”

Es un email bien personalizado, exactamente la necesidad que tú estabas pasando.

#7 - Optimización para Celulares

Para el 2019 se esperan más de 5 mil millones de usuarios móviles.

¿Qué implica esto?

La experiencia del usuario nuevamente debe hacerse presente.

¿Alguna vez entraste a un sitio web desde tu smartphone y la navegación era muy mala?

Probablemente generó en ti una mala sensación y no quisiste continuar en ese lugar.

Para que tu sitio web sea aceptado por el público y el “jefe”, Google, debe estar adaptado para móviles.

Conclusión

Estas son las tendencias que seguirán aumentando este año en Paraguay, mantener tu empresa al margen será fundamental para que ahora y en el futuro, seas la referencia en tu industria.

Esa referencia que cuando las personas piensan: "Necesito solucionar este problema que tengo" lo primero que les venga en la cabeza sea tu empresa y toda su experiencia.

Espero que este material te haya gustado, te invito a compartirlo con tus amigos y compañeros de trabajo o socios.

Y para que obtengas aún más conocimiento, dejo abajo un material en el cual explicamos los principales errores que hacen las empresas en internet. Dichos errores tienen riesgos, pero claro, tienen solución.

Haz clic aquí para saber si tu empresa comete esos errores y aprende a solucionarlos.

Un fuerte abrazo.

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