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June 29, 2018

Cambio en el comportamiento del cliente: ¿Cómo afecta a tu estrategia de marketing?

Evolucionar al Marketing Digital es indispensable en pleno 2018, conoce ahora por qué.

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Por:
Alex Schwertner
MarketingEl Cliente Cambió y tu Estrategia de Marketing Puede Fracasar

Ya no es lo mismo.

Lamento ser yo quien diga esto, pero tu estrategia tradicional ya no funcionará como antes.

Pero, ¿por qué?

El comportamiento del consumidor ya no es el mismo, si tu deseo es seguir creciendo en este 2018, es tu obligación como empresario darte cuenta de eso.

Es hora de la pregunta que más me han hecho últimamente ¿qué cambió?

Eso y más voy a explicarte en este artículo pero antes dale un vistazo a este video que explica de forma resumida el nuevo comportamiento del consumidor, el video fue de una disertación de mi amigo y socio Franklin, empieza a verlo.

 

‍

El verdadero motivo por el que debes estar en Internet

Seré bien breve en este pasaje, no quiero complicarlo tanto con explicaciones largas y aburridas.

El verdadero motivo por el cual tu empresa debe estar presente en Internet y más que presente estar activa, es el cambio en el comportamiento del consumidor.

Ya las publicidades con pasacalles y demás estrategias antiguas son una incógnita, sabemos que cada vez se hacen menos efectivas, es más, ni puedes medir si estas funcionan o no.

¿Te recuerdas qué las personas solían hacer antiguamente al estar en una sala de espera de un dentista, por ejemplo? Leían revistas. 

¿Y hoy qué hacen? Ni tengo que decir, pero dejo una imagen....


La forma de comprar productos o servicios cambió

El consumidor de los días actuales sin duda ya no es el mismo de hace 10 años, mucho menos de 25 años atrás, época que aún no había Internet.

La tecnología ha creado nuevas posibilidades y ha dejado al consumidor mucho más preparado, además, más exigente. 

En su informe de 2017 un estudio mostraba un número de usuarios de Internet de 3.750 millones de personas; ahora esta cifra ha aumentado hasta lograr 4.021 millones, nada menos que el 53% de la población mundial.

También en Paraguay la cifra ha aumentado, en los últimos 3 años Paraguay tuvo un crecimiento del 80% en usuarios de Internet.

Estos datos fueron recopilados por Tree, aquí te dejo el enlace que te llevará al material.

Una empresa que pretende alcanzar a su público en Internet, necesita invertir en la creación de un sitio con el objetivo de generar contenido. Así puede alcanzar a potenciales clientes, independientemente del lugar que esté en el momento.

Muchos empresarios pueden pensar: "¿Necesito un sitio web para mi empresa?" Muchos tienen conocimiento de su importancia, pero no saben cómo deben actuar.

¿Eres tú uno de ellos?

‍

¿Por qué cambió el comportamiento? 

Tener acceso a Internet cambió el comportamiento, como viste en los datos anteriores más de la mitad de la población mundial accede a Internet diariamente.

Si quieres más información sobre esto aquí te dejo un ebook completo que habla sobre el Internet.

Continuando, gracias al Internet, el acceso a la información se volvió muy fácil, de ahí el nuevo comportamiento del consumidor.

¿Para qué ir hasta una concesionaria a averiguar sobre un auto si en Internet puedes encontrar información sobre esto?

Es exactamente así como piensa el nuevo consumidor y tú como empresario debes saber eso e idear estrategias de marketing dirigidas al nuevo consumidor.

‍

Conclusión

Finalizando vuelvo a resaltar, las estrategias de marketing antiguas no son compatibles con el comportamiento del consumidor actual.

Recuerda que las personas antes de hacer una compra siempre investigan sobre el producto o servicio en Internet, es por eso que tener un sitio web es indispensable en 2018 y más que un simple sitio web debe ser un sitio web vendedor.

Aquí abajo te dejo un paso a paso para iniciar una verdadera estrategia de Marketing Digital, haz clic en la foto e inicia la descarga.

Alex Schwertner
Por:
Alex Schwertner

Director de contenidos y co-fundador de Tree alianza Inteligente. Mi misión es ayudar empresas a conseguir clientes y aumentar sus ventas a través de contenidos estratégicos y relevantes para su audiencia.

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