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¿Qué es la Reputación Online?

Al igual que la reputación personal, la reputación online es muy importante. Vea el impacto positivo y negativo para tu negocio. ¡Haz clic!

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Por:
Franklin Lisiak
Sitios Web & Internet¿Qué es la Reputación Online?

En la vida de cualquier persona no hay nada más importante que su reputación. Esto indudablemente puede influir no solo en la manera como otros nos ven, sino también en el trato que recibiremos, sea para bien o para mal.

Lo anterior es muy cierto también para una empresa, marca, producto o un servicio que se ofrezca por Internet, y en vista de que cada día sigue aumentando vertiginosamente el número de personas que hacen compras y negocios utilizando la tecnología, es de vital importancia tener una buena Reputación Online.

¿Qué es la Reputación Online?  

Básicamente, se refiere al conjunto de elementos que reflejan el prestigio que se tiene en la red. No se trata sencillamente de los comentarios que hagan otros usuarios en foros, blogs o redes sociales. En realidad, así como en el caso de una persona, la Reputación Online está definida básicamente por los comentarios de terceros, pero también por acciones propias y los resultados que se reflejen en la red.

Para cualquier empresa es importante que sus clientes "hablen" bien de ella y se conviertan en una buena referencia de la marca. Este es un aspecto que cualquier profesional querrá tener presente y cuidar, ya que sus ventas y el éxito de su negocio o empresa dependerá de su buena Reputación Online.

¿De qué depende la Reputación Online?

Hay que tener presente que la Reputación Online depende mucho de la información generada por la empresa o persona. Pues, lo que haga o deje de hacer le permitirá incluso tener un mejor posicionamiento orgánico (SEO) en los buscadores como Google, que favorecen la visualización en la primera página de resultados a aquellos sitios web que estén bien evaluados, lo que se traducirá en más visitas a la web, más clientes y más ventas.

En vista de que el Internet nunca se detiene, es importante mantener un monitoreo constante de los millones de opiniones y comentarios que influirán en nuestra Reputación Online, tomando en cuenta que esta, puede gestionarse.

Si estamos atentos a esos comentarios, y los atendemos de inmediato, podremos mantener una buena conexión con nuestros clientes, que son parte primordial para el crecimiento de nuestro negocio o empresa. De hecho, estos pueden convertirse en valiosas pistas para adaptarnos a sus necesidades. 

Reputación Online vs Imagen de Marca 

Es apropiado aclarar que estos conceptos, aunque guardan cierta relación, no tiene el mismo significado. La imagen de la marca se genera básicamente por los mensajes publicitarios creados y controlados por la empresa; mientras que la reputación online es definida también por los comentarios y opiniones de terceras personas, algo que la empresa no puede controlar, pero que sí puede manejar de manera estratégica para mantener o mejorar su imagen.

Monitorea tu Reputación Online 

Tal como un termómetro mide la temperatura de nuestro cuerpo, una buena reputación online puede convertirse en un valioso indicador de éxito para la organización. Además, se enmarca en el diagnóstico que debemos realizar constantemente para la mejora continua y la calidad de nuestros productos y servicios.

Conocer y empatizar con el cliente a través de la presencia online, analizando la reputación, son acciones clave para ganar ventas y mantenerse en el mercado. Este nuevo concepto nos ayudará a atender sus necesidades, amoldarnos a las nuevas tendencias, descubrir brechas y nuevas oportunidades de negocio.

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