Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Por qué la Presencia Online debe ser parte de Todas las Estrategias de Ventas

Estrategias de ventas para posicionar tu marca en el mercado y aumentar ventas ¡Increíbles 8 razones para subirte al mundo digital!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
VentasLa Presencia Online es Necesaria en las Estrategias de Ventas

Internet es el presente y el futuro de las estrategias de ventas. 

Por esta razón, es importante que integres el contexto online en tu plan de marketing como un escaparate globalizado que reduce las distancias entre la marca y los clientes en una sociedad en constante evolución tecnológica. 

¿Cuáles son las mejores razones para tener presencia online? Aquí tienes ocho argumentos que te harán decidir emprender este camino: 

1. Si no estás en Google, no existes.

Google es el primer recurso en el que pensamos al querer averiguar sobre cualquier cosa. 

Por eso, si apareces en los primeros resultados en este buscador, podrás entregar información de manera directa sobre tu marca, productos o servicios, ganando credibilidad y relevancia en el mercado.

2. Ayuda a desarrollar el branding corporativo

La imagen que refleja tu marca tiene directa relación con las acciones que se llevan a cabo. 

Al tener presencia online, demostrarás que tu negocio está acorde a las tendencias del mercado y a la par de la vanguardia tecnológica, permitiendo darle un aire fresco y actualizado a tu marca, lo cual es determinante para crear un vínculo comercial sólido con los compradores actuales y potenciales, quienes cada vez son más exigentes.

3. Aumento de las ventas

En el año 2016, el e-commerce paraguayo creció un 51%, alcanzando 140 millones de dólares con las compras online de los consumidores locales. 

¡Y esta tendencia sigue en aumento!

Por esto, las distintas plataformas digitales cada vez ofrecen más herramientas, tanto a los vendedores como a los usuarios, para realizar transacciones de forma fácil, rápida y segura.

4. Ventaja competitiva

La gente está en Internet. Si tu competencia no lo está, es tu oportunidad para aplicar nuevas estrategias de ventas y llegar a un gran nicho del mercado que podría satisfacer sus necesidades con lo que ofrece tu empresa.

5. Mayor difusión

El mundo digital no sabe de barreras, por lo que puedes aprovechar su gran potencial y alcance para hacer conocidos tus productos o servicios a un amplio rango de prospectos.

6. Mejor atención al cliente

Como el tiempo es cada vez más valorado, es importante ofrecerle a tus clientes distintas maneras de contactarse contigo. 

A través de las redes sociales, o de tu propio sitio web, aplicando algunas estrategias de ventas puedes ofrecer una atención rápida y personalizada, sin que los consumidores tengan que visitar tu local comercial, ahorrándoles tiempo y mejorando la percepción que tienen sobre tu marca.

7. Crea una comunidad de marca

Quienes son fieles a tu marca, querrán expresarlo. Y la mejor manera para hacerlo, hoy en día, es a través de las redes sociales y en determinados sitios web combinados con buenas estrategias de ventas. 

Aprovechar estas instancias, agrupándolos en una comunidad donde se sientan valorados, y ofreciéndoles contenido de relevancia, como noticias, información sobre tus productos, o incluso compartiendo promociones; te permitirá, de alguna forma, premiarlos y mantener su fidelidad.

8. Conocer y reaccionar ante críticas

Quienes viven una mala experiencia con alguna empresa, lo comunicarán a través de Internet. 

Por eso, es importante que estés al tanto de lo que se habla de tu marca, para que no afecte la imagen de tu negocio, y puedas reaccionar en un tiempo prudente para evitar perder clientes potenciales por una mala opinión. Una buena imagen corporativa no es fruto del azar, sino de una decisión consciente. 

Como ves, la presencia online fortalece las estrategias de ventas del proyecto al dar una mayor visibilidad a la marca. Tú no puedes controlar aquello que otros dicen de ti, sin embargo, sí puedes propiciar que sea un mensaje constructivo y positivo.

Si siente que su negocio se encuentra en el momento de crecer, recomiendo fuertemente que adoptes algunos nuevos canales de ventas, como sabemos que esto no es una tarea simple desarrollamos un ebook completo y totalmente gratuito donde aprenderás:

  • ¿Qué son los canales de distribución?
  • ¿Cuáles son los canales de distribución existentes y sus ventajas?
  • ¿Cómo elegir los mejores canales de distribución para su negocio?
  • Minimizando los conflictos entre los canales de distribución.
  • Desarrollando los nuevos canales de distribución.

Haz clic aquí ahora para descargar gratuitamente el ebook Cómo implementar canales de distribución y ventas para apalancar sus ganancias

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

13 Palabras que Transforman Cualquier Venta en un Éxito

La empresa de marketing Hubspot ha listado algunas expresiones que los vendedores pueden usar para cerrar negocios con más eficiencia.

¿Es el fin de los vendedores? ¿Qué hacer al respecto?

¿Será que es el fin de los vendedores? Entiende lo que cambia con la era digital y qué puedes hacer al respecto en tu empresa.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos