Infografía: Conozca la historia del Marketing.
Conozca la historia completa del marketing con sus principales altibajos y como ha llegado a los días actuales. (INFOGRAFÍA COMPLETA)
Estrategias de ventas para posicionar tu marca en el mercado y aumentar ventas ¡Increíbles 8 razones para subirte al mundo digital!
VentasInternet es el presente y el futuro de las estrategias de ventas.
Por esta razón, es importante que integres el contexto online en tu plan de marketing como un escaparate globalizado que reduce las distancias entre la marca y los clientes en una sociedad en constante evolución tecnológica.
Google es el primer recurso en el que pensamos al querer averiguar sobre cualquier cosa.
Por eso, si apareces en los primeros resultados en este buscador, podrás entregar información de manera directa sobre tu marca, productos o servicios, ganando credibilidad y relevancia en el mercado.
La imagen que refleja tu marca tiene directa relación con las acciones que se llevan a cabo.
Al tener presencia online, demostrarás que tu negocio está acorde a las tendencias del mercado y a la par de la vanguardia tecnológica, permitiendo darle un aire fresco y actualizado a tu marca, lo cual es determinante para crear un vínculo comercial sólido con los compradores actuales y potenciales, quienes cada vez son más exigentes.
En el año 2016, el e-commerce paraguayo creció un 51%, alcanzando 140 millones de dólares con las compras online de los consumidores locales.
¡Y esta tendencia sigue en aumento!
Por esto, las distintas plataformas digitales cada vez ofrecen más herramientas, tanto a los vendedores como a los usuarios, para realizar transacciones de forma fácil, rápida y segura.
La gente está en Internet. Si tu competencia no lo está, es tu oportunidad para aplicar nuevas estrategias de ventas y llegar a un gran nicho del mercado que podría satisfacer sus necesidades con lo que ofrece tu empresa.
El mundo digital no sabe de barreras, por lo que puedes aprovechar su gran potencial y alcance para hacer conocidos tus productos o servicios a un amplio rango de prospectos.
Como el tiempo es cada vez más valorado, es importante ofrecerle a tus clientes distintas maneras de contactarse contigo.
A través de las redes sociales, o de tu propio sitio web, aplicando algunas estrategias de ventas puedes ofrecer una atención rápida y personalizada, sin que los consumidores tengan que visitar tu local comercial, ahorrándoles tiempo y mejorando la percepción que tienen sobre tu marca.
Quienes son fieles a tu marca, querrán expresarlo. Y la mejor manera para hacerlo, hoy en día, es a través de las redes sociales y en determinados sitios web combinados con buenas estrategias de ventas.
Aprovechar estas instancias, agrupándolos en una comunidad donde se sientan valorados, y ofreciéndoles contenido de relevancia, como noticias, información sobre tus productos, o incluso compartiendo promociones; te permitirá, de alguna forma, premiarlos y mantener su fidelidad.
Quienes viven una mala experiencia con alguna empresa, lo comunicarán a través de Internet.
Por eso, es importante que estés al tanto de lo que se habla de tu marca, para que no afecte la imagen de tu negocio, y puedas reaccionar en un tiempo prudente para evitar perder clientes potenciales por una mala opinión. Una buena imagen corporativa no es fruto del azar, sino de una decisión consciente.
Como ves, la presencia online fortalece las estrategias de ventas del proyecto al dar una mayor visibilidad a la marca. Tú no puedes controlar aquello que otros dicen de ti, sin embargo, sí puedes propiciar que sea un mensaje constructivo y positivo.
Si siente que su negocio se encuentra en el momento de crecer, recomiendo fuertemente que adoptes algunos nuevos canales de ventas, como sabemos que esto no es una tarea simple desarrollamos un ebook completo y totalmente gratuito donde aprenderás: