Editoriales
 Materiales para estudio.

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

7 Consejos sobre cómo Emprender un Negocio en 2017

Desea emprender un negocio este año pero ¿No sabe por dónde empezar? Echa un vistazo a sus principales tareas.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
#Emprendedorismo y Negocios7 Consejos sobre cómo Emprender un Negocio en 2017

Tire la primera piedra quien nunca quiso emprender un negocio. Sea por estar en una situación de desempleo o por la voluntad de lograr su propia autonomía, lo cierto es que prácticamente todo el mundo ha sido empujado por el deseo de convertirse en su propio jefe.

Pero la gran pregunta es: ¿cuántos abandonan su sueño antes mismo de ponerlo en práctica? La mayor parte de los "aspirantes" a empresarios desisten incluso antes mismo de dar el primer paso.

Una de las principales razones es el miedo. Las personas tienen miedo de apostar su capital en la creación de una empresa y terminar por perder inversiones que a menudo han llevado años para acumular.

El miedo que implica la creación de una empresa estará siempre presente. Es incluso saludable y natural sentirlo, lo que no puede suceder es quedarse atrapado a él. Por eso tener coraje es una de las principales características que debes desarrollar para ser un buen emprendedor.

»6 características esenciales que todo emprendedor debe tener.

Vea a continuación 7 consejos sobre cómo emprender un negocio:

 

1. Busque bien lo que vas a hacer

El primer paso para emprender un negocio es, por supuesto, tener una idea. Sin embargo, sólo una idea no forma un negocio exitoso: Debe asegurarse de que sea consistente con la realidad.

Así que uno de los primeros pasos a seguir es llevar a cabo una buena investigación de mercado. Encontrar quién es su público objetivo ideal, quienes son sus competidores, y sobre todo lo que será su propuesta de valor única, su diferencial.

 

2. Elabore un plan de negocio y realice pruebas

Ahora que usted ya ha investigado las condiciones de su futuro mercado de actuación, es necesario estructurar su negocio con más detalle.

¿Cómo? Hacer un buen plan de negocios, poniendo aspectos como su principal actividad, propuesta de valor, público objetivo, las asociaciones estratégicas, fuentes de ingresos y estructura de costos.

Al momento de calcular el capital necesario, una advertencia: siempre esté preparado para tal vez gastar más de lo estimado. No se puede pensar en todo lo que puede pasar a una empresa: ocurren imprevistos. Así que si su capital estimado es de 20 mil dólares, tenga a disposición 30 mil dólares, por ejemplo.

Si usted no sabe cómo estructurar un plan de negocios, hay varias metodologías que facilitan el trabajo. Una de las más conocidos es el Business Canvas Model.

El plan de negocios es importante porque reduce el margen de error al principio de la operación.

Recuerde que el plan de negocio también incluye la construcción de un producto mínimo viable (MVP): Una versión simplificada de lo que va a ofrecer, que debe ser probado entre sus clientes potenciales. Si su respuesta es positiva, es el momento de invertir realmente el capital proyectado.

 

3. Evaluar los puntos comerciales

Uno de los pocos aspectos positivos en una crisis económica es que los que empiezan un negocio encuentran mejores condiciones comerciales con sus proveedores, dada la falta de demanda. Este es el caso, por ejemplo, de puntos de venta para alquilar.

Así que si su empresa necesita una oficina física para operar, durante la crisis es un buen momento para buscar.

Además, también es necesario evaluar los mejores canales para llegar a la mayor cantidad de clientes.

»Aprenda Cómo Implementar Canales de Distribución y Ventas en su Negocio para Apalancar sus Ganancias.

 

4. Busque aprender más sobre gestión y mentalidad empresarial

Otro paso muy importante para abrir su propio negocio es abandonar la mentalidad de empleado.

Mediante el estudio de los conceptos de gestión, que por lo general tienden a ser más amplios y abarcar varias áreas, usted comenzará a pensar más como un empresario - uniendo a su capacidad de innovación a una visión estratégica de la empresa.

Al igual que en el plan de negocio, usted puede aprender más acerca de la gestión empresarial a través de materiales disponibles gratuitamente en la web.

5. Obtener un mentor

Si usted está empezando a emprender, todo esto puede parecer una tarea muy complicada.

Por lo tanto, puede ser una buena idea encontrar un consultor o mentor de negocios -  sea de manera formal o simplemente escuchando consejos de aquellos que han pasado por esta experiencia.

Este mentor puede ayudar tanto en la etapa de construcción del plan de negocios como en el futuro, cuando su empresa se encuentre frente a problemas más específicos - Además de contribuir con la formación de su networking en el mundo empresarial.

6. Hacer un calendario de actividades

Usted ya tiene una idea, un buen plan de negocios, una prueba con su público objetivo, un punto comercial, y hasta un mentor para ayudarle con sus futuras consultas. Ahora es el momento de la acción: Crear un calendario de actividades y hacer que su negocio suceda.

Para no perder los detalles de cada una de las tareas y quedar atrapado en la planificación, es recomendado el uso de una metodología denominada "5WH2". Que consiste en responder las 7 preguntas en casi todas las actividades que vas a realizar: Lo que (“what”), por qué (“why”), cuando (“when”), donde (“where”), quién (“who”), cómo (“how”) y cuanto (“how much”).

 

7. Establecer una presencia digital

Esta es una tarea de costo relativamente bajo, pero que añade un gran valor a la empresa. Usted ya ha ganado un punto de diferenciación en relación a sus competidores si usted tiene una buena presencia digital y tendrá a su disposición también un canal directo para captar nuevos clientes.

Además de promover su producto o servicio, su marca también comienza a ser recordada por la gente, incluyendo a su público objetivo.

»Conozca las 6 palancas del marketing digital para conseguir clientes en Internet.

Esto fueron algunos consejos sobre cómo emprender un negocio. Actualmente Internet es una herramienta increíble y está repleto de materiales gratuitos que ayudan cualquier persona con ganas de aprender a poner un proyecto en práctica.

Espero realmente que este material le pueda ayudar en su jornada, un fuerte abrazo.

Sea Más Productivo ¡Sin Trabajar Más Horas!

¿Su objetivo es ser más productivo? Descubra 12 hábitos que debe dejar de practicar para ser más productivo.

⇣ Descargar herramienta

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

Conozca los Principales Tipos de Sitio Web

¿Ya te preguntaste cuál tipo de sitio web sería mejor para tu negocio? Esta respuesta puede ser decisiva para el suceso de tus iniciativas online

¿Cómo conseguir mantener las ventas en medio a la crisis?

¿Tus ventas están bajas? ¿Necesitas un proceso de ventas más eficiente? Aprenda como generar demanda constante para tu equipo comercial.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0