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Marketing Digital: Formularios y sus Ventajas para las Ventas

En el marketing digital existen herramientas importantes e indispensables, un formulario definitivamente es indispensable, aprende porqué.

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Por:
Alejandro Galeano
MarketingMarketing Digital: Formularios y sus Ventajas para las Ventas

Hasta que te brinde su información de contacto, un visitante en tu sitio web es solo un buscador sin rostro, probablemente interesado en tu solución. Un formulario es el vehículo que lleva a este visitante anónimo un paso más cerca de convertirse en un cliente, y es una de las herramientas de marketing más importantes.

Un buen CTA que redireccione al visitante a una landing page llamativa y con un contenido relevante detrás de un formulario te permitirá obtener sus datos y así podrás brindarle contenido de valor de acuerdo a estos datos.

Al aceptar el material ofrecido, se convertirá en un lead y, en el futuro, un potencial cliente. De esta manera, tu empresa conocerá el perfil de las personas que se interesan por tu contenido, serás capaz de relacionarte con ellas, establecer confianza y autoridad y conducirlas a lo largo del proceso de compra.

Continúa leyendo el material para conocer las competitivas ventajas que los formularios pueden dar a tu empresa.

#1 - Conseguirás informaciones para tus campañas de marketing

Es un desafío lograr que un visitante llene formularios, pero una estrategia diseñada por especialistas en marketing digital presentará beneficios, ofreciendo algo a cambio de la información solicitada (un ebook por ejemplo).

Tus campañas de marketing necesitan información para ser ejecutadas, especialmente si deseas personalizar tus mensajes.

Eso significa que necesitarás nombres para incluir en el momento de personalizarlas, direcciones de correo electrónico para poder empezar a enviar estas campañas y si hablamos de crear una campaña a partir de tu buyer persona, podrás utilizar el cargo que tiene el lead en su empresa, entre otra información, para segmentar los perfiles de tus compradores.

Si la agencia de marketing digital que contrataste es inteligente acerca de los contenidos que proporciona a tu estrategia, podrás atraer un lead hacia nuevas publicaciones y a un nuevo formulario una y otra vez, para recopilar aún más informaciones útiles hasta el momento en que se pueda identificar si es un lead calificado o no.

#2 - Ganarás insight sobre la audiencia de tu sitio web

Los datos brindados por el formulario no solo te permite personalizar el contenido de tus campañas de marketing. Te permite dividir fácilmente tu base de datos para obtener información sobre cómo se ve tu audiencia.

Para dar un ejemplo, imagina que los buyer personas de tu empresa B2B sean directores, gerentes comerciales y tomadores de decisiones, sin embargo, 85% del contenido que tu agencia está creando y promocionando está alcanzando a estudiantes o consumidores finales.

Tu agencia de marketing debe analizar las informaciones que tus leads completan en los formularios para darse cuenta de esto antes de que sea tarde e inviertas tres años en una estrategia de marketing digital que no esté alineada al perfil de tu comprador.

Además, con esta información es más fácil saber qué leads están más cerca de la compra para abordarlo y ofrecer tus productos o servicios. Hablando de eso…

#3 - Calificar leads se vuelve una tarea más fácil

Si tienes una buena estrategia de marketing, tus formularios brindarán datos que necesitarás en el momento de calificar leads.

Por ejemplo, imagínate que eres gerente general de una empresa distribuidora de alimentos y un visitante completa un formulario para acceder a un catálogo de tus productos de tu empresa. Es probable que él esté interesado en lo que ofreces, pero, ¿cómo saber si tiene perfil para convertirse en cliente?

Si este visitante completó el formulario indicando que es el encargado de compras de un supermercado y busca nuevos distribuidores, significa que está calificado a comprar y tu equipo comercial no debe tardar en contactar con él.

¿Cómo supiste eso? Gracias al formulario.

Uno de los mayores beneficios de la calificación de leads es identificar cuáles son las personas que de hecho pueden convertirse en clientes entre tantos contactos. Esto ayuda a evitar el desperdicio de dinero y el tiempo del equipo comercial.

En este punto es importante que las áreas de Marketing y Ventas estén alineadas, para saber si las informaciones solicitadas en el formulario son suficientes para calificar un lead y, consecuentemente, alcanzar los objetivos de la estrategia.

#4 - Tu equipo de ventas podrá abordar al lead de manera personalizada

Otra ventaja de los formularios es permitir una aproximación personalizada para los vendedores.

Un vendedor no debe utilizar el mismo discurso para vender un simple cuchillo en la hora de ofrecer la más moderna máquina cortadora de alimentos con características específicas y grandes diferenciales frente a otras máquinas similares.

De la misma forma, tus vendedores no deben contactar con el director de una empresa de la misma manera en la cual contactará al responsable del área comercial. Cuanto más información se tiene acerca de los posibles clientes y sus necesidades, menos tiempo es necesario para conquistarlos.

Este puede ser uno de los factores determinantes para diferenciar a tu equipo comercial en el mercado y atraer a más clientes. A fin de cuentas, los consumidores están en busca de empresas que sepan escuchar y atiendan a sus necesidades. Y eso sólo será posible si tus vendedores conocen de cerca el comportamiento e informaciones de los leads para perfeccionar todo el proceso de venta.


Conclusión

Cada una de las ventajas anteriores muestra cómo los formularios son un medio de capturar información de un visitante, con la intención de convertirlos en un cliente. Esta es la forma de obtener información de tus prospectos para tu base de datos y, por lo tanto, es vital.

¿Los formularios de tu sitio web están optimizados para convertir visitantes en clientes? ¿Qué medidas has tomado para hacer que funcionen mejor? Es posible que aún necesites revisar algunos detalles de estos.

Si tu página web no cuenta con formularios que ayudan a tu proceso de ventas, o peor, solo cuenta con un formulario de contacto que no ofrece ningún estímulo para que los visitantes lo rellenen, esta es la hora de revisar si tu página cuenta con todos los elementos necesarios para que tenga éxito.

Más abajo tendrás acceso a un material con estrategias que a nosotros nos funciona a la perfección, haz clic en la imagen para acceder a él.

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