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Importancia del CTA en una Estrategia de Marketing Digital

¿Por qué las personas entran a tu sitio web y no realizan ninguna acción? ¿Por qué tu sitio web no genera ventas? Esta es la explicación.

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Por:
Wander Bracht
Marketing Importancia del CTA en una Estrategia de Marketing Digital

¿Tu estrategia de marketing digital no está generando contactos? ¿Recibes visitas en el sitio web pero no realizan ninguna acción? ¿Los anuncios no están generando resultados?

¿Qué pasa cuando ves algún producto o servicio que realmente te despertó el interés pero no encuentras un camino para solicitar más información, cotización o agendar una visita?

Digamos que tu empresa vende software, tu equipo de marketing está creando contenido y promocionando esos contenidos en algunos canales de publicidad, ¿qué harás con que el potencial cliente interactúe con los anuncios de tu empresa? ¿Cómo puedes hacer que la persona haga la acción que quieres?

Con un llamado a la acción o su sigla en inglés CTA's (Call To Action).

Una estrategia de marketing digital sin CTA's no generará ningún resultado, los CTA's son utilizados en los artículos de blog, correos, Ebooks, sitio web y anuncios.

Un CTA existe para persuadir a las personas a interactuar sea con el contenido que creas o los anuncios que realizas.

¿Qué es un CTA?

El significado de la sigla CTA viene del inglés y significa “Call to Action”, traduciendo a nuestro idioma sería “Llamada a la Acción”.

Un CTA, es un botón o link que promueve una acción como “Solicite un Presupuesto” “Hable con un consultor” “Agende una visita” “Descargue el material” y  generalmente está enlazado con un landing page.

Esto se puede encontrar en sitios webs, publicaciones de blog, ofertas (libro digital), en anuncios en redes de display y también en campañas de correo electrónico.

¿Cuál es la importancia?

Primero que todo, los CTA's ayudan a despertar la curiosidad en las personas, les despierta el interés de querer saber más, de querer avanzar a un próximo paso y al querer avanzar a un próximo paso, el CTA está para guiar a las persona al camino correcto.

Imagina que estás yendo de viaje por la carretera en tu Ferrari 458 Italia, pero estás en una carretera que no conoces muy bien, a cada tanto te aparecen los letreros con la señales que te guían hasta que llegues al destino final de tu viaje.

Lo mismo pasa en tu estrategia de marketing digital, los CTA's están ahí para guiar a tu potencial cliente a un próximo paso hasta que el llegue a entrar en contacto con tu vendedor.

¿Cuáles son los tipos de CTA's?

Como hablamos antes existen varios tipos de CTA's, y aquí voy a citar los más importantes para tu estrategia marketing digital B2B:

El primero es el que tiene que estar en tu sitio web:

Son vitales para que un nuevo visitante pueda avanzar en el embudo de compra.

Ejemplo:

También están los CTA's en las publicaciones de Blog:

Son utilizados 2 clases de CTA's, los que llevan a un landing page y los que permiten que puedas compartir en tus redes sociales.

Ejemplo:

CTA's en ofertas (E-Books):

Digamos que visitas un sitio web de una distribuidora de muebles y acabas descargando una oferta que sería un catálogo de productos, y al ver los productos encuentras lo que estabas buscando, ¿cuál sería el próximo paso ahí? 

Hablar con un consultor, obviamente, ¿y cómo harías eso? ¿Volviendo al sitio web y buscando la página de contacto? Probablemente harías eso, pero el riesgo que te distraigas hasta llegar a la página de contacto es alto, por eso colocamos CTA's dentro de los materiales.

Ejemplo:

CTA's en el Email Marketing:

Imagina que estás navegando en internet y te encuentras con un material de interés, utilicemos como ejemplo que viste un curso avanzado para aumentar las ventas de empresas B2B a través del marketing digital.

Pero nunca más retornaste a esa página y te olvidaste de eso, deberías estar recibiendo correos de nutrición para hacer que te recuerdes de nuevo de eso o para que vuelvas a tener interés en el curso, los emails sirven para eso pero obligatoriamente deben tener una acción, deben invitarte a hacer algo.

Ejemplo de un CTA en un Email Marketing:

Bueno por último y uno de los más importantes serían los CTA's en anuncios:

Tener CTA's claros y específicos en los anuncios es lo más importante para que tus anuncios tengan resultados.

Ejemplos de CTA's en anuncios:

¿Cómo se utilizan en el marketing digital B2B?

Los CTA's son utilizados en el marketing digital B2B para inducir al potencial cliente a tener un contacto con el área comercial de la empresa.

Como he mencionado anteriormente los CTA's son para guiar a la persona a un destino final y esto se aplica de igual forma en una estrategia de marketing digital B2B, el objetivo final es hacer con que el potencial cliente acabe solicitando un contacto con tu empresa.

Siempre vale destacar que los CTA's tienen que estar alineados a un perfil de cliente ideal.


¿Cuáles son los resultados que puedes esperar de un CTA?

Hasta aquí hablamos sobre qué es un CTA, cuál es su importancia, cuáles son los tipos de CTA's y cómo se utilizan en el marketing digital.

Como he mencionado anteriormente las CTA's se encargan de inducir a alguien a tomar una acción, entonces es muy fácil de entender que en una estrategia de marketing digital sin CTA's no tendrá personas tomando una acción, y qué significa eso: baja efectividad en los anuncios, email marketing y pocos pedidos de presupuestos.

Una estrategia de marketing digital B2B tienen como objetivo generar oportunidades de negocios, y los CTA's se encargan de que el potencial cliente avance en el embudo de compra para que acabe en contacto con tu equipo comercial.

Conclusión

Como viste, los CTA's son una de las partes fundamentales en el marketing digital, sin ellos una estrategia no podría funcionar y es por eso que debes asegurarte que la agencia que contrates sepa de esto y lo haga de manera correcta, de nada sirve pagar mucho dinero en una estrategia que no generará ROI (Retorno de la Inversión).

Y hablando de ROI, quiero que conozcas el caso de éxito con más 4.800% de ROI bruto que tuvimos este año con nuestro cliente Kaya Containers a través de nuestra estrategia de marketing digital.

Solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder al material.

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