inicio Blog
CATEGORÍAS
Institucional
Gestión de personas (RRHH)
Creación de Contenidos
Redes Sociales
Emprendedurismo
Sitios Web & Internet
Marketing
Ventas
Libros y Materiales Gratuitos
materiales gratuitosMarketing digital B2BContacto
⇣ Materiales Gratuitos
Tree Alianza InteligenteTree Logo

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
October 20, 2015

8 consejos para que tu equipo de ventas adopte un CRM en tiempo récord.

Aplique estos 8 súper consejos y logre que tus vendedores entiendan los beneficios del sistema CRM y lo adopten rápidamente.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
Tweet
0
LinkedIn
0
Por:
Franklin Lisiak
Ventas8 Consejos para Adoptar un CRM en Tiempo Récord

"Adopción" es casi una mala palabra en el mundo de los sistemas CRM. Ya sabemos que éstos son la mejor forma para seguir el avance de las negociaciones y analizar el ciclo de vida de los clientes, los vendedores a menudo los consideran obstáculos que limitan el tiempo dedicado a la venta activa.

Y es por eso que la adopción de un sistema CRM se compara con una extracción de muelas. Más de un jefe de ventas ha pronunciado esas tres letras y luego ha dejado escapar un suspiro de resignación. Pero no tiene que ser así. Con las estrategias adecuadas, los jefes de ventas pueden motivar a su equipo para que adopte la tecnología rápida y totalmente.

Para esto compartimos con ustedes estos 8 consejos que te ayudaran a lograr que tus vendedores adopten un sistema CRM en tiempo récord.

 

1) Demuestra la utilidad del sistema CRM a tus vendedores

El mayor desafío cuando se debe implementar un sistema CRM para el equipo de ventas es lograr que los vendedores vean qué beneficios les aporta este tipo de software. A veces las empresas adoptan una solución como ésta para beneficiar principalmente al equipo gerencial, dándole así un mejor acceso a la información. Pero si quieres que el personal de ventas suministre el tipo de información que a ti te interesa, tienes que mostrarles por qué es importante para ellos.

Así que antes de implementar la tecnología, piensa en qué obtendrán los vendedores de ella. Explícales muy bien a los vendedores los beneficios específicos, tales como la excelente herramienta de análisis que es y el tiempo que ahorrarán con ella. Además enfatiza estos puntos durante las sesiones de formación.

 

2) Instala el sistema para alinearlo con todo el proceso de ventas

Aunque son muy útiles para los vendedores, ellos no son los únicos que utilizan los sistemas CRM, ya que también son valiosos para las personas que trabajan en marketing y finanzas. Pero como los vendedores serán quienes estén alimentando al sistema con los datos correspondientes, éste debería instalarse de manera tal que refleje su proceso de ventas y no la forma en que trabajan otros departamentos. Asegúrate de que el diseño inicial del sistema CRM concuerde con el proceso establecido del equipo de ventas; de no ser así, corres el riesgo de que éste lo rechace por completo. 

 

3) Permite el acceso móvil

Los vendedores siempre andan de aquí para allá – trabajan desde las oficinas de los clientes, aeropuertos, cafeterías y cualquier lugar que tenga una conexión confiable a internet. Por esa razón, instalar un sistema CRM que los obligue a estar en sus escritorios cada vez que necesiten acceder a la información o ingresar nuevos datos terminará siendo un verdadero desastre. 

Muchísimos [vendedores] viven todo el día pegados a sus teléfonos – ya sea para enviar emails o hacer llamadas, De modo que una aplicación móvil les facilitaría estas tareas. Además, la conveniencia es un motivador sumamente efectivo de la adopción.

 

4) Involúcralos desde el principio

A menudo, las empresas instalan nuevos sistemas brindando escasa formación al usuario final y prácticamente sin marketing interno. Pero conseguir respaldo y generar expectativas antes de un lanzamiento tiene beneficios concretos cuando se trata de la adopción de un sistema CRM.

Cambiar el modo de pensar de las personas cuando no tienen ninguna conexión con un nuevo sistema es sumamente difícil. Por eso es importante involúcralas desde que decidas instalar un sistema CRM.

Además, incorporar a los usuarios lo más pronto posible permite que ellos den su opinión sobre el nuevo sistema, con lo cual aumentan las posibilidades de que aprovechen al máximo su potencial. 

Aliéntales a decirte cómo les gustaría que funcionara. A menudo, los vendedores identificarán los puntos problemáticos más rápido que las personas que están instalando el sistema, así que asegúrate de probarlo con usuarios finales antes de la fecha pautada para su entrada en funcionamiento.

 

5) Usa los datos a favor de tu causa

Sin duda alguna, en internet sobra información sobre CRM que puede servirte para convencer a los vendedores a utilizar de los sistemas CRM. Busca estadísticas que muestren las ventajas de implementar y usar el software CRM basadas en los parámetros que más atraigan a los vendedores. Aquí te hablamos de dos para que te hagas una idea:

Un estudio realizado por Nucleus Research encontró que los vendedores experimentaban un aumento del 15% en su productividad al usar aplicaciones CRM móviles.

Cuando una empresa involucra a un cliente mediante un sistema CRM, dicho cliente dedicará entre 20 y 40 por ciento más en su siguiente interacción. 

Hace algunos días publicamos en nuestro blog una infografía con 14 excelentes razones para utilizar un CRM.

Así que ¿usar un sistema CRM significa más productividad y ventas? Creo que los vendedores se animarán con esos argumentos.

 

6) No abrumes a los vendedores

Por lo general, los sistemas empresariales contienen una amplia parafernalia de aplicaciones y, si se implementan por completo de una sola vez, pueden causar una sobrecarga sensorial. Es preferible escoger unas cuantas características que sean absolutamente fundamentales para los vendedores y presentárselas primero. A medida que se vayan familiarizando con el sistema, puedes ir mostrándoles paulatinamente las nuevas características y poco a poco profundizar su adopción.

 

7) Ofrece un incentivo

En el proceso de ventas, buena parte de la motivación gira en torno a concursos e incentivos. Entonces, ¿por qué no usar estas tácticas para fomentar la adopción de un sistema CRM?

Ofréceles una especie de bono por ingresar información, algo que vean como un beneficio directo. 

La parte más difícil de cualquier implementación de una nueva tecnología son los primeros meses. Una vez que los usuarios se acostumbran al sistema, éste pasa a ser parte de su rutina diaria. Tomando eso en consideración, los jefes de ventas no tienen que incentivar el uso del sistema CRM por siempre, solo durante la etapa inicial. 

 

8) Integra el sistema CRM a las demás herramientas de venta

En los últimos años hemos visto una proliferación de la cantidad de sistemas que usan los vendedores para hacer su trabajo – software para conferencias a través de la web, herramientas de prospección, plataformas para medios sociales, etc. Y nada más frustrante que te digan que debes agregar otra plataforma independiente a la extensa gama existente.

Pero los jefes de ventas pueden propiciar la adopción de un sistema CRM buscando maneras de vincular todas estas herramientas, minimizando así el ingreso de datos por duplicado o la posibilidad de que haya información desactualizada o inexacta entre los distintos sistemas. En la mayoría de los casos, mientras más sencillo, mejor; muy especialmente cuando se trata de tecnología.

Esta publicación fue escrita originalmente por nuestro socio Hubspot y puede ser visto en su blog.

Estos 8 consejos nos han demostrado que es completamente posible hacer con que sus vendedores adopten un CRM rápidamente, todo depende de abordar e implementar adecuadamente el sistema.

Espero que estos consejos hayan sido de ayuda para usted.

Si tienes algún comentario o cualquier duda sobre el tema, utilice los comentarios a continuación. Será un gusto ayudarte.

Un abrazo y hasta pronto.

Franklin Lisiak
Por:
Franklin Lisiak

Un niño curioso, de muchas ideas y con el propósito de ayudar a las personas. Actualmente ayuda a empresas B2B de América Latina a crecer sus ventas con la empresa Tree - Expansión Digital, de la cual es Cofundador, CEO y Director Comercial.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Cómo solicitar aporte publicitario a la marca que representas

¿Intentaste algunas vez solicitar aporte publicitario y no funcionó? Intenta de nuevo con estos argumentos, haz clic para conocerlos.

[DIFERENCIA] Marketing Corporativo y Marketing de Demanda

El marketing corporativo y el marketing de demanda pueden sonar casi iguales, pero... ¿Lo son?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
Tweet
0
LinkedIn
0

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Un guía práctico para que empresas B2B o B2C con Ticket Alto de Ventas puedan vender de manera consultiva por valor y no por precio a contactos con perfil de cliente ideal que llegan desde internet, recomendación o prospección proactiva. Todo esto sin visitarlos físicamente.

⇣ Saber más

ultimas publicaciones

El secreto de las ventas a distancia, estructuradas y que funcionan
27/3/2020

El secreto para implementar un método de ventas a distancia, estructurado y que funciona

4 Etapas de un Servicio de Consultoría de Marketing Digital
14/12/2019

4 Etapas de un Servicio de Consultoría de Marketing Digital

¿Cómo una estrategia de Marketing Digital ayuda a acelerar tus ventas?
7/12/2019

Cómo el marketing digital puede ayudarte a vender más y hacer crecer tu negocio

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Ebook - Cómo Saber el Momento de Invertir en Marketing Digital

Ebook - Sea más productivo sin trabajar más horas

Curso Gratuito - Crecer su Negocio ¡Los mejores consejos!

Ebook - Cómo implementar Canales de Ventas

Ver todos los materiales gratuitos

Sobre nosotros

  • Quién somos
  • Premios
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Trabaja con nosotros

Resultados

  • Casos de éxito

Aprende

  • Blog
  • Materiales gratuitos para estudio
Premios y reconocimientos recibidos:
Agencia de marketing digital ganadora del CSS Winner

Agencia ganadora del concurso
website of the day (sitio web del día)
» Ir a la página del concurso

Agencia de marketing digital finalista del awwwards winner

Finalistas del concurso Best site of
the day (mejor sitio del día).
» Ir a la página del concurso

Agencia de marketing digital finalista del awwwards winner

21º del ranking de mejor Cultura y Clima Organizacional Top + América
» Ir a la página del ranking

Registra tu email aquí para recibir contenido gratis de marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Logo Expansión agencia de marketing digital
© Copyright 2020 Expansión Digital S.A.
Link de WhatsappLink del FacebookLink del canal de YouTubeLink de LinkedInLink de TwitterLink de Google+Link de Instagram

¿Qué resultados tu estrategia digital debería generar?

Obtén 8 años de experiencia en 1 hora de consultoría one-to-one y personalizada de acuerdo a tu situación actual y objetivos con uno de los socios de Expansión Digital.

Sí, quiero una consultoríaXNo, mi estrategia actual genera excelentes resultados

Inscríbete al Proyecto VAV 10x

Puedes aprender a construir una estrategia de marketing en internet para recibir pedidos de presupuestos 365 días al año y cerrar Ventas de Alto Valor inscribiéndote al Proyecto VAV 10x, un evento 100% Online y 100% Gratuito que sucederá los días 13, 15 y 17 de julio.

QUIERO INSCRIBIRME AHORAXNo tengo interés

Aumenta tus ventas y disminuye tus costos

Un guía práctico para que empresas B2B o B2C con Ticket Alto de Ventas puedan vender de manera consultiva por valor y no por precio a contactos con perfil de cliente ideal que llegan desde internet, recomendación o prospección proactiva. Todo esto sin visitarlos físicamente.

QUIERO MI COPIA AHORAXNo tengo interés

Masterclass 100% Gratuita: Cómo contactar más de 50 potenciales clientes en 1 solo día.

Descubre qué hicimos para que nuestros vendedores tuvieran este nivel de performance.

Clic para ver la MasterclassXNo tengo interés