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Infografía: 14 excelentes razones para utilizar un CRM.

Conozca estas 14 excelentes razones para utilizar un CRM en tu empresa y revolucionar tu sector de ventas.

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Por:
Alex Schwertner
#VentasInfografía: 14 excelentes razones para utilizar un CRM.

Las empresas están siempre con los ojos bien abiertos a la innovación, a la competencia y todo lo que pueden hacer para ahorrar costos y hacer más con menos.

El CRM es un sistema que ayuda a los equipos de ventas y las empresas a mejorar sus relaciones con los clientes  y organizar mejor sus procesos de ventas.

>> Entienda qué es un CRM y para qué sirve.

Aun sabiendo de esto,  muchas veces los sistemas CRM no son altamente alabados y aceptados por los equipos de ventas. Es cierto, ayudan a los ejecutivos de ventas y a los equipos de marketing a hacer un seguimiento de las ofertas y marcar las oportunidades que pudieran requerir cuidado especial.

Pero generalmente los vendedores ven el CRM más como una tarea tediosa y una pérdida de tiempo. Le introducen datos y no ven ningún beneficio concreto.

Pero el uso del CRM, cuando se hace de forma rutinaria y consistente por los equipos de ventas, influye directamente en la relación entre el cliente y la empresa y consecuentemente también en las ventas.

La necesidad de generar clientes es una constante en cualquier negocio, y la mejor manera de hacer esto es a través de una estrategia de relación con los clientes.

La adopción de un sistema CRM por una empresa puede generar los siguientes beneficios:

  • Empresa más organizada y coordinada.
  • Posibilita la capacitación de personales en un menor tiempo.
  • Puedes dedicar más tiempo a vender que en la preparación de la venta con búsqueda de información.
  • Clientes más satisfechos.

 

El simple hecho de mostrar a los vendedores cómo se beneficiarán con un CRM puede ayudar a cambiar su percepción de este sistema y promover su adopción y uso. 

Vea a continuación 14 razones para incorporar un sistema CRM al proceso de ventas de tu empresa.

 

14 Razones por las que los sistemas CRM son populares en las ventas:

61% de los distribuidores de ventas usan un CRM, lo que permite un acceso clave a la información y los datos de los clientes.

75% de los gerentes de ventas afirman que usar un CRM ayuda a impulsar y aumentar las ventas.

Un CRM, en promedio, devuelve $5,60 por cada $1,00 gastado con él (¡Eso es un ROI de más de 400%!).

Un impresionante 75% de las empresas no cuentan con un proceso para cuidar las oportunidades de venta (¡Eso es lo que hace un CRM!)

Los equipos de ventas de todas las organizaciones registraron un 15% de aumento en la productividad al usar aplicaciones CRM para móviles.

Cuando una empresa capta la atención de un cliente usando un CRM, es probable que ese cliente gaste de 20% a 40% más en la próxima  vez que haga una compra a esa empresa en particular.

Un CRM crea una experiencia positiva para el cliente, por consiguiente, 70% de los clientes que han tenido una experiencia positiva recomendaran esa empresa a familiares y amigos.

24% de las empresas registraron un aumento en la productividad de ventas al usar aplicaciones CRM para móviles.

Las empresas también registraron un 10% de aumento en el flujo de caja al usar una aplicación CRM para móviles.

Al utilizar un CRM las empresas aumentaron sus ingresos en 41% por cada representante de ventas.

Los CRM han conducido a mejoras en la tasa de conversión de ventas de más de 300%.

Con el CRM las empresas han conducido a un aumento de la tasa de retención de clientes de 27%.

Un CRM puede disminuir los costos de marketing en 23%.

El CRM también ha aumentado los márgenes de ganancia en más de 2% para las empresas que lo utilizan.

 

Espero que este material haya sido de ayuda para comprender mejor como un CRM puede le ayudar.

Si usted tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario abajo.

Estaremos encantados de poder ayudarte a maximizar sus resultados de negocio.

Un abrazo y hasta pronto. ;-)

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