Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

07 Formas Económicas de dar Motivación Laboral en tu Empresa

Cada empresa desea motivar a su personal, la tarea no es sencilla, pero hay maneras de lograrlo generando disposición e interés de los colaboradores.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Andres Raiter
Gestión de personas (RRHH)07 Formas Económicas de dar Motivación Laboral en tu Empresa

Los trabajadores son los elementos más importantes para una empresa. Se encargan de mantenerla en movimiento cuando cada uno hace bien su trabajo. En este ciclo, el papel de la empresa es fomentar la motivación laboral, aún sin gastar demasiado dinero.

1. Comunicación y confianza 

Realizar numerosas juntas de trabajo todos los días no significa que haya buena comunicación. Para formar lazos de confianza se requiere más que eso. Es necesario que el líder, jefe o encargado de área dedique un momento para hablar con cada integrante del equipo. Así podrá conocerle un poco más, pero sin invadir su privacidad; por ejemplo, preguntarle qué aficiones tiene, qué experiencias ha vivido o cómo estuvo su camino al trabajo.

2. Respetar los horarios

Para una empresa, la puntualidad es muy importante, y para los empleados también, sobre todo a la hora de salir. Es necesario que ambos respeten sus tiempos y los horarios de trabajo. En ocasiones, los jefes de área permiten la salida hasta que un encargo esté terminado, incluso si esto rebasa la jornada laboral establecida. Dicha práctica puede desmotivar a cualquiera. Es mejor retirarse a tiempo, así, al día siguiente el personal llegará con un objetivo en mente: concluir de forma eficiente el trabajo pendiente.

3. Respetar funciones de cada trabajador

Un error que a veces se comete, es pedir tareas extras que no fueron establecidas al inicio de la relación laboral. Respetar las funciones establecidas, ayudará a potenciar la motivación laboral de los colaboradores y que puedan realizar sus funciones de la mejor forma posible, ayudando al crecimiento de una empresa.

4. Flexibilidad laboral

Siempre llega el momento cuando los trabajadores clave tienen que irse, porque deben atender otras tareas personales o familiares.  Una opción para motivarlos a seguir en el equipo es ofrecer flexibilidad en sus horarios de entrada y salida. Gracias a la experiencia, ya conocen la dinámica, la estrategia y los objetivos de la empresa, por lo que será más fácil llegar a un acuerdo o incluso trabajar desde casa.

5. Demostrar que valoras al equipo

Los directivos o dueños de una empresa son los primeros en conocer las buenas noticias, y esto les hace ver que su negocio va bien. Pero es importante que la información llegue a todos los niveles. Con ello se demuestra el aprecio al trabajo de cada miembro en el equipo y a las diferentes áreas de una empresa.

6. Apoyar capacitación y crecimiento

Quizás las medias y pequeñas empresas tengan dificultades para solventar gastos extras como cursos de capacitación y crecimiento. Sin embargo, en ocasiones los trabajadores encuentran las oportunidades para hacerlo por su cuenta. Una manera de apoyarlos es permitir que salgan temprano los días de la semana que tomarán la capacitación. Su aprendizaje podría beneficiar a la empresa.

7. Actividades extra laborales

Las reuniones y eventos fuera del horario de oficina son una gran oportunidad para desarrollar la motivación laboral de una manera más íntima. Para este objetivo, la comunicación y confianza que se haya forjado será determinante.

En la relación entre empresa y trabajadores se debe invertir económicamente, pero también se puede potenciar con diferentes acciones que generen motivación, interés y disposición de todos quienes son parte de la organización. El éxito de uno depende del otro.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Los 5 Errores más Comunes en las Páginas Web Empresariales

Hay muchos errores en las páginas web pero estos 5 son prioridades. Haz clic y compruébalo usted mismo.

El Mito de los Productos que no se Pueden Vender por Internet

Creencias erradas respecto a la comercialización de los productos obstaculizan las infinitas posibilidades que brinda la red para potenciar un negocio.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos