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Métricas que los emprendedores exitosos toman en cuenta en su estrategia de marketing y ventas

Emprendedores exitosos no se basan en la suerte, y si en seguir procesos, estableciendo métricas ¿sientes que eres uno de ellos?

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Por:
Franklin Lisiak
EmprendedurismoMétricas de los emprendedores exitosos ¿eres uno de ellos?

Una pregunta que los emprendedores suelen hacer, es lo siguiente: 

¿Cuáles métricas debo tener en cuenta con la estrategia de marketing digital de mi empresa?

Realmente no saber cuáles son estas métricas puede ser algo de alto riesgo, porque resulta difícil conseguir mantener el control de la empresa.

Lo bueno es que en la actualidad existen herramientas y métricas para poder facilitar este proceso. En este artículo te presentaré algunas métricas que los emprendedores exitosos utilizan y que te ayudarán a tener tu estrategia de marketing en la palma de la mano.

Continúa leyendo para conocerlas y asegurarte de alcanzar las metas de marketing y ventas de tu empresa.

¿Por qué un emprendedor exitoso mantiene su atención en las métricas?

Las métricas son importantes para un emprendimiento. Un emprendedor que no conozca las estadísticas en los diversos procesos de marketing no sabrá qué debe corregir, optimizar, cambiar o potenciar para incrementar los resultados positivos.

Es por ello que en el día a día los emprendedores exitosos dedican tiempo al seguimiento mediante las métricas en los diversos procesos.

Existen al menos 3 métricas fundamentales que merecen de atención diaria para poder crear planes y estrategias que generen resultados positivos en las ventas de los productos y/o servicios.

Así que debes incluir espacios en tu agenda para monitorear y hacer seguimientos que permitan establecer ajustes específicos para que tus campañas de marketing se orienten hacia el cumplimiento de tus objetivos.

A continuación te presentaremos cuáles son la 3 métricas a las que debes prestar total atención para ser uno de los emprendedores exitosos:

Las métricas relacionadas con las visitas a tu sitio web

Estas métricas son importante porque te permiten conocer qué tan efectivos están siendo los contenidos que publicas, es decir, si se posicionan y los usuarios los encuentran en los buscadores cuando buscan temas que se relacionan a tu emprendimiento o empresa.

Debes mantener atención sobre las visitas diarias, semanales y mensuales, así podrás ser uno de los emprendedores exitosos porque podrás saber si las palabras están conectando o si debes realizar un análisis para optimizar el contenido.

La meta con respecto a las visitas en la web debería generar un aumento del 10% cada mes.

Dentro de estas métricas debes tomar en cuenta también la tasa de conversión y la generación de leads. Esto quiere decir: la cantidad de usuarios que dejan de ser anónimos para entregarte la información de contacto a través de la toma de acción frente a los CTAs (Call to actions).

Los emprendedores exitosos saben que para poder generar ventas necesitas conversiones, necesitan leads. Cuando un usuario a través de una estrategia de gancho, o de un lead magnet, deja sus datos, está manifestando su interés por tus productos y/o servicios, por lo tanto podrás enviarles información a través de email marketing para nutrirlos, y llevarlos hacia la venta.

Pero estas acciones podrás tomarlas solo si tu estrategia de gancho es efectiva, y esto lo decidirás si conoces las métricas relacionadas.

Las métricas relacionadas con el mailing y el blog

Como se ha explicado anteriormente, una buena estrategia de contenido generará visitas a la web y conversiones de leads a los que podrás nutrir a través del email marketing. Entre los hábitos diarios de los emprendedores exitosos está el seguimiento a los correos, en este sentido es importante saber la tasa de aperturas y la proporción de clic.

Si una buena cantidad de usuarios están abriendo los emails es positivo, pero mucho más si están haciendo clic en los enlaces incluidos en los emails. Eso quiere decir que están tomando acción.

Los blogs son elementos esenciales para la implementación de estrategias de ventas, es importante revisar a diario las métricas referentes a la efectividad de los blog, cuántas visitas diarias se reciben en el blog, que no debe confundirse con las métricas de la web cuántos usuarios se suscriben al contenido del blog.

En los emails puedes incluir CTA hacia el blog, y presentar en el blog contenido relevante que motive hacia la compra de un producto.

Incluye el hábito de revisar estas métricas a diario y verás que podrás ajustar aún más tus estrategias garantizando cada vez mejores resultados de ventas.

Las métricas relacionadas con las keywords

Otro de los hábitos de los emprendedores exitosos es el de mantenerse al tanto del ranking de las keywords.

Esto permitirá conocer el rendimiento de las palabras claves dentro de la estrategia de venta, de lo cual depende el posicionamiento de tu contenido.

Es importante saber si estas keywords están generando buena cantidad de visitas y si por medio de ellas logras captar la atención con contenido de valor.

Estos son los hábitos para ser uno de los emprendedores exitosos con hábitos efectivos que te ayudarán a definir bien y optimizar tus estrategias de ventas.

También es importante que te mantengas atento a las redes sociales, cuántos seguidores se relacionan con la empresa a través de las publicaciones y cómo es el alcance de las mismas.

Los emprendedores exitosos no descuidan del sector de ventas

Por último, y quizá lo más importante, siempre estar al tanto de cómo van las ventas de su empresa. Este factor tiene que ir tomado de la mano con el marketing digital. Si no hay ventas es por que hay problemas con la estrategia de marketing o en el proceso de ventas de la empresa.

Los emprendedores exitosos buscan sistemas para monitorear las ventas, si están llegando pedidos o no. Dedican tiempo al trabajo previo para el marketing digital, pues las ventas se producen en estos tiempos mayormente por los canales digitales.

Si no se tiene el conocimiento para crear estrategias efectivas, los emprendedores se apoyan en agencias de marketing, pues conocen la importancia de un marketing efectivo para poder tener ingresos y así tener un total retorno de la inversión.

¡Aún no acaba!

Así como existen métricas que ellos siguen, también existen cosas que evitan, ¿quieres saber cuáles son?

En el ebook gratuito de abajo te dejo la información completa, haz clic en la imagen y accede al material.

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