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Herramientas y Métodos para Comprobar tu Reputación Online

¿Estás cuidando tu reputación online? Conoce ahora herramientas que te ayudarán a mejorarla ¡Haz clic!

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Por:
Alan Schwertner
MarketingHerramientas y Métodos para Comprobar la Reputación Online

¿Cuál es la opinión de las personas en Internet sobre mi empresa o marca? ¿Están satisfechos mis clientes con los productos y servicios que ofrezco? ¿Cuántas personas visitan mi página web, y cómo la encuentran?

Al comprender la importancia de la Reputación Online, seguro todos queremos conocer las respuestas a estas preguntas. Y la verdad, no es difícil encontrarlas si sabemos dónde y cómo buscarlas.

Existen varias herramientas que permiten conocer el estado de nuestra reputación online para tener un panorama amplio de nuestra situación y de la competencia, para que así podamos seguir mejorando y creciendo. Revisémoslas a continuación:

Herramientas para monitorear tu Reputación Online

1. Google Search Console, el analista de la navegación web

Es la opción más reconocida. Google Search Console es un servicio gratuito que, a través de un conjunto de funciones, ayuda a supervisar y a mantener la presencia de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda.

Usarlo es sumamente fácil, solo necesitamos acceder con una cuenta de Google, introducir la URL de nuestro sitio web y confirmar que es de nuestra propiedad. Posee muchas funcionalidades que pueden ayudar en la gestión de la página web, pero cuando se trata de reputación online, solo será necesario usar una: el análisis de búsqueda.

El “Análisis de búsqueda” nos permite observar cuántas personas acceden a la página, a los enlaces que están dentro de ella, cómo están posicionadas las palabras clave que usamos y las impresiones que reciben. Estas estadísticas permiten observar los puntos fuertes y débiles de nuestro sitio web.

2. Keyword Planner, un auxiliar para entender qué buscan los nuevos visitantes de nuestra página 

El “Planificador de palabras Clave” forma parte de Google AdWords, es más general y muestra en un gráfico las palabras clave que son más buscadas en diversos países e idiomas.

Gracias a esto podemos estudiar cuán buscadas son las keywords que utilizamos y ver cuáles son las que están mejor posicionadas. Una vez hayamos ingresado con una cuenta de Google, debemos seleccionar “obtener estimaciones de tráfico para una lista de palabras clave”.

Luego, introducir las palabras clave que vamos a buscar, el idioma y país objetivo, y aquellas palabras que nos gustaría excluir en la búsqueda. En el gráfico observaremos qué tan efectivas son nuestras keywords.

3. SEMrush, la mejor opción de pago

SEMrush es una herramienta que analiza las palabras clave, tanto de nuestro sitio de Internet, como de la competencia.

Permite encontrar información relevante de dominios, así como el tráfico de la publicidad, ayudándonos a comprender más la reputación del entorno al que nos enfrentamos. Su principal ventaja sobre otras herramientas similares, es la cantidad de información a la que provee acceso y sus maneras de filtrar.

 4. Buzzmonitor, BrandWatch y Synthesio, los expertos en redes sociales

Si lo que deseamos es comprobar qué se dice de nuestra marca o sitio web en las diferentes redes sociales, son recomendables las herramientas como Buzzmonitor, que se define a sí mismo como “una solución innovadora que involucra consultoría, diagnóstico y tecnología”, permite llevar un registro de las marcas en noticias web, Facebook, Instagram, Twitter y otros.

Plataformas como BrandWatch y Synthesio también nos ofrecen funcionalidades para escuchar las opiniones de los usuarios en las redes y de esa manera contribuir en el monitoreo de nuestra reputación online.

Entonces ahora que ya conoces las herramientas más efectivas, no debes dejar simplemente ahí este conocimiento.

Te invito a que mejores tu reputación online descargando el material de abajo. En él aprenderás cómo aplicar los mejores métodos para mejorarla, por tu empresa y su reputación te dejo este ebook totalmente gratuito.

¡Saludos!

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