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12 Razones para Invertir en Mobile Marketing en 2019

¿Por qué hacer mobile marketing? Estos son los números que debes conocer para aumentar las ventas de tu empresa B2B.

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Por:
Alex Schwertner
Marketing12 Razones para Invertir en Mobile Marketing en 2019

Mira a tu alrededor, no importa en qué parte, puede ser en la oficina, en un restaurante, en el parque, en el café e incluso en el tránsito.

Alguien debe estar con un teléfono móvil en la mano, ¿verdad?

Esto es un comportamiento tan común que no pensar en cómo esto puede influenciar a tu negocio es quedarse atrás.

Aunque prácticamente todas las empresas quieran conseguir clientes y aumentar sus ventas a través de internet, no todas piensan en acciones estratégicas para proporcionar la experiencia necesaria a sus potenciales clientes.

Un detalle que debemos tener en cuenta cuando vemos la escena de las personas con sus teléfonos en mano, es que la mayoría de estas personas están navegando o en aplicaciones o en sitios adaptados para dispositivos móviles.

Un hecho que debe prender la luz de alerta…

Necesitamos hacer que nuestro negocio también esté en manos de los usuarios de internet.

¿Todavía no estás convencido?

Ve a continuación 12 razones del porqué tener una estrategia de marketing digital pensada para los usuarios de teléfonos inteligentes:

#1 - El 48% de los consumidores comienza la búsqueda por productos y soluciones con un motor de búsqueda en un dispositivo móvil. (Smart Insights)

Si tu sitio web no está construido para adaptarse a los teléfonos, difícilmente Google lo indexara en las búsquedas móviles, pues Google prioriza mejorar la experiencia de los usuarios mostrándoles únicamente sitios que se adapten al celular.

#2 - Para 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% de todos los gastos en publicidad digital de EE. UU. (MarketingLand)

Comparado a 2016 donde el presupuesto gasto con publicidad móvil era 51% se puede notar fácilmente como este medio mantiene un constante crecimiento.

#3 - El 80% del tiempo de las redes sociales se gasta en un dispositivo móvil. (comScore)

Al hacer publicaciones o utilizar anuncios pagados en redes sociales, estos deben ser mayormente pensados en cómo se verán y se comportaran en la pantalla de los celulares.

#4 - El 57% de los usuarios dice que no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado. (socPub)

Puedes estar perdiendo tráfigo e incluso ventas por no ofrecer una solución que se adapte a la pantalla del usuario.

#5 - Más del 50% de los usuarios de smartphones agarran su teléfono inteligente inmediatamente después de despertarse. (ExpressPigeon, 2014)

Con la publicidad móvil tienes la posibilidad estar en contacto con tus potenciales clientes desde el momento que estos se despiertan.

#6 - A partir de marzo de 2017, el 80% de los mejores sitios web de Alexa se adaptan a dispositivos móviles. (Mobiforge)

Otra dato que demuestra como las plataformas y los usuarios se importan con la adaptabilidad para calificar un sitio web.

#7 - Google dice que es poco probable que el 61% de los usuarios vuelvan a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder y que de estos el 40% va a visitar el sitio de un competidor. (MicKinsey & Company)

Sería realmente mucha desatención dejar que tus potenciales clientes se contacten con tu competidor únicamente por no ofrecerles la experiencia adecuada.

#8 - El 83% de los usuarios de dispositivos móviles dice que una experiencia perfecta en todos los dispositivos es muy importante. (Wolfgang Jaegel)

La gente está pidiendo experiencia, sé la diferencia, piensa siempre en la usabilidad de tus clientes.

#9 - Para 2018, 8 de cada 10 usuarios de correo electrónico probablemente accedan a sus cuentas de correo electrónico exclusivamente desde sus dispositivos móviles (emailmonday)

¿Cómo están tus estrategias de email marketing? ¿Están adaptadas y realmente pensadas para sacar el máximo provecho de las pantallas móviles?

#10 - El 70% de los consumidores borran los correos electrónicos que no se procesan bien en un dispositivo móvil de inmediato (Blue Hornet)

Este dato confirma el punto número 9, dejando claro que de nada sirve invertir en una campaña de email marketing si esta no es pensada para dispositivos móviles.

#11 - El 88% de los consumidores que buscan un tipo de negocio local en un dispositivo móvil llaman o van a ese negocio dentro de las 24 horas. (Nectafy)

Otro dato que demuestra cómo es importante adaptar tu estrategia digital para conseguir lograr las primeras posiciones en los buscadores.

#12 - El sitio web que se carga en 5 segundos en un dispositivo móvil obtiene un 25% más de visibilidad del anuncio y un 70% más de duración de la sesión. (Google DoubleClick)

Normalmente las páginas web construidas y pensadas para computadoras llevan imágenes de mayor resolución, haciendo que la carga en dispositivos móviles tarde más de lo esperado.

Conclusión:

Puedes estar seguro de que una estrategia de marketing digital bien pensada y planeada para sacar el máximo provecho de las tecnologías móviles traerá resultados impactantes para tu negocio.

De lo contrario, ciertamente vas a perder posiciones en la carrera por atraer y cerrar clientes por internet.

Si tu estrategia de marketing digital no está pensada para dispositivos móviles, es probable que estés perdiendo excelentes oportunidades de ventas!

No permitas que los contenidos no responsivos detengan el éxito de tu estrategia de marketing.

Si quieres saber más sobre el mobile marketing y otras estrategias, puedes solicitar un diagnóstico gratuito haciendo clic en la imagen de abajo, un consultor te explicará todo lo que desees saber sobre marketing digital.

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