inicio Blog
CATEGORÍAS
Institucional
Gestión de personas (RRHH)
Creación de Contenidos
Redes Sociales
Emprendedurismo
Sitios Web & Internet
Marketing
Ventas
Libros y Materiales Gratuitos
materiales gratuitosMarketing digital B2BContacto
⇣ Materiales Gratuitos
Tree Alianza InteligenteTree Logo

Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
January 23, 2019

12 Razones para Invertir en Mobile Marketing en 2019

¿Por qué hacer mobile marketing? Estos son los números que debes conocer para aumentar las ventas de tu empresa B2B.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
Tweet
0
LinkedIn
0
Por:
Alex Schwertner
Marketing12 Razones para Invertir en Mobile Marketing en 2019

Mira a tu alrededor, no importa en qué parte, puede ser en la oficina, en un restaurante, en el parque, en el café e incluso en el tránsito.

Alguien debe estar con un teléfono móvil en la mano, ¿verdad?

Esto es un comportamiento tan común que no pensar en cómo esto puede influenciar a tu negocio es quedarse atrás.

Aunque prácticamente todas las empresas quieran conseguir clientes y aumentar sus ventas a través de internet, no todas piensan en acciones estratégicas para proporcionar la experiencia necesaria a sus potenciales clientes.

Un detalle que debemos tener en cuenta cuando vemos la escena de las personas con sus teléfonos en mano, es que la mayoría de estas personas están navegando o en aplicaciones o en sitios adaptados para dispositivos móviles.

Un hecho que debe prender la luz de alerta…

Necesitamos hacer que nuestro negocio también esté en manos de los usuarios de internet.

¿Todavía no estás convencido?

Ve a continuación 12 razones del porqué tener una estrategia de marketing digital pensada para los usuarios de teléfonos inteligentes:

‍

#1 - El 48% de los consumidores comienza la búsqueda por productos y soluciones con un motor de búsqueda en un dispositivo móvil. (Smart Insights)

Si tu sitio web no está construido para adaptarse a los teléfonos, difícilmente Google lo indexara en las búsquedas móviles, pues Google prioriza mejorar la experiencia de los usuarios mostrándoles únicamente sitios que se adapten al celular.

‍

#2 - Para 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% de todos los gastos en publicidad digital de EE. UU. (MarketingLand)

Comparado a 2016 donde el presupuesto gasto con publicidad móvil era 51% se puede notar fácilmente como este medio mantiene un constante crecimiento.

‍

#3 - El 80% del tiempo de las redes sociales se gasta en un dispositivo móvil. (comScore)

Al hacer publicaciones o utilizar anuncios pagados en redes sociales, estos deben ser mayormente pensados en cómo se verán y se comportaran en la pantalla de los celulares.

‍

#4 - El 57% de los usuarios dice que no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado. (socPub)

Puedes estar perdiendo tráfigo e incluso ventas por no ofrecer una solución que se adapte a la pantalla del usuario.

‍

#5 - Más del 50% de los usuarios de smartphones agarran su teléfono inteligente inmediatamente después de despertarse. (ExpressPigeon, 2014)

Con la publicidad móvil tienes la posibilidad estar en contacto con tus potenciales clientes desde el momento que estos se despiertan.

‍

#6 - A partir de marzo de 2017, el 80% de los mejores sitios web de Alexa se adaptan a dispositivos móviles. (Mobiforge)

Otra dato que demuestra como las plataformas y los usuarios se importan con la adaptabilidad para calificar un sitio web.

‍

#7 - Google dice que es poco probable que el 61% de los usuarios vuelvan a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder y que de estos el 40% va a visitar el sitio de un competidor. (MicKinsey & Company)

Sería realmente mucha desatención dejar que tus potenciales clientes se contacten con tu competidor únicamente por no ofrecerles la experiencia adecuada.

‍

#8 - El 83% de los usuarios de dispositivos móviles dice que una experiencia perfecta en todos los dispositivos es muy importante. (Wolfgang Jaegel)

La gente está pidiendo experiencia, sé la diferencia, piensa siempre en la usabilidad de tus clientes.

‍

#9 - Para 2018, 8 de cada 10 usuarios de correo electrónico probablemente accedan a sus cuentas de correo electrónico exclusivamente desde sus dispositivos móviles (emailmonday)

¿Cómo están tus estrategias de email marketing? ¿Están adaptadas y realmente pensadas para sacar el máximo provecho de las pantallas móviles?

‍

#10 - El 70% de los consumidores borran los correos electrónicos que no se procesan bien en un dispositivo móvil de inmediato (Blue Hornet)

Este dato confirma el punto número 9, dejando claro que de nada sirve invertir en una campaña de email marketing si esta no es pensada para dispositivos móviles.

‍

#11 - El 88% de los consumidores que buscan un tipo de negocio local en un dispositivo móvil llaman o van a ese negocio dentro de las 24 horas. (Nectafy)

Otro dato que demuestra cómo es importante adaptar tu estrategia digital para conseguir lograr las primeras posiciones en los buscadores.

‍

#12 - El sitio web que se carga en 5 segundos en un dispositivo móvil obtiene un 25% más de visibilidad del anuncio y un 70% más de duración de la sesión. (Google DoubleClick)

Normalmente las páginas web construidas y pensadas para computadoras llevan imágenes de mayor resolución, haciendo que la carga en dispositivos móviles tarde más de lo esperado.

‍

Conclusión:

Puedes estar seguro de que una estrategia de marketing digital bien pensada y planeada para sacar el máximo provecho de las tecnologías móviles traerá resultados impactantes para tu negocio.

De lo contrario, ciertamente vas a perder posiciones en la carrera por atraer y cerrar clientes por internet.

Si tu estrategia de marketing digital no está pensada para dispositivos móviles, es probable que estés perdiendo excelentes oportunidades de ventas!

No permitas que los contenidos no responsivos detengan el éxito de tu estrategia de marketing.

Si quieres saber más sobre el mobile marketing y otras estrategias, puedes solicitar un diagnóstico gratuito haciendo clic en la imagen de abajo, un consultor te explicará todo lo que desees saber sobre marketing digital.

Diagnóstico GRATUITO de tu Marketing Digital.

Diagnóstico GRATUITO de tu Marketing Digital.

Descubra cual es la forma más efectiva para tu empresa generar resultados con el marketing digital. Solicita tu diagnóstico gratuito AHORA.

Solicitar mi diagnóstico gratuito AHORA
Alex Schwertner
Por:
Alex Schwertner

Director de contenidos y co-fundador de Tree alianza Inteligente. Mi misión es ayudar empresas a conseguir clientes y aumentar sus ventas a través de contenidos estratégicos y relevantes para su audiencia.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Número de seguidores no debe ser tu principal objetivo

Los resultados de una estrategia de marketing digital no se miden por las interacciones del público, se miden por el ROI.

10 Formas de Pensar que Cambiarán su Vida

La forma cómo usted piensa realmente puede determinar el resultado de su vida. ¡Conozca los 10 pensamientos que le llevarán al éxito!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
Tweet
0
+1
LinkedIn
0
Diagnóstico GRATUITO de tu Marketing Digital.

Diagnóstico GRATUITO de tu Marketing Digital.

Descubra cual es la forma más efectiva para tu empresa generar resultados con el marketing digital. Solicita tu diagnóstico gratuito AHORA.

Solicitar mi diagnóstico gratuito AHORA

ultimas publicaciones

¿Cómo una estrategia de Marketing Digital ayuda a acelerar tus ventas?
7/12/2019

Cómo el marketing digital puede ayudarte a vender más y hacer crecer tu negocio

Ideas para personalizar los Correos de tu estrategia de Marketing Digital
24/11/2019

Ideas para personalizar los Correos de tu estrategia de Marketing Digital

¿Por qué automatizar el Email Marketing y cómo hacerlo con éxito?
17/11/2019

La importancia de la automatización en el email marketing y qué hacer para implementarla con éxito.

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Panorama de Internet Paraguay 2018

Panorama de Internet Paraguay 2018

Ebook - Cómo implementar canales de ventas en su negocio.

Ebook - Cómo implementar canales de ventas en su negocio.

Gratuito - Ebook: La ilusión del Marketing Digital

Gratuito - Ebook: La ilusión del Marketing Digital

[GUÍA COMPLETO] REUNIONES MÁS PRODUCTIVAS + PLANTILLAS

[GUÍA COMPLETO] REUNIONES MÁS PRODUCTIVAS + PLANTILLAS

Ebook - Cómo Saber el Momento de Invertir en Marketing Digital

Ebook - Sea más productivo sin trabajar más horas

Curso Gratuito - Crecer su Negocio ¡Los mejores consejos!

Ebook - Cómo implementar Canales de Ventas

Ver todos los materiales gratuitos

Sobre nosotros

  • Quién somos
  • Premios
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Trabaja con nosotros

Resultados

  • Casos de éxito

Aprende

  • Blog
  • Materiales gratuitos para estudio
Premios y reconocimientos recibidos:
Agencia de marketing digital ganadora del CSS Winner

Agencia ganadora del concurso
website of the day (sitio web del día)
» Ir a la página del concurso

Agencia de marketing digital finalista del awwwards winner

Finalistas del concurso Best site of
the day (mejor sitio del día).
» Ir a la página del concurso

Agencia de marketing digital finalista del awwwards winner

21º del ranking de mejor Cultura y Clima Organizacional Top + América
» Ir a la página del ranking

Registra tu email aquí para recibir contenido gratis de marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Logo Expansión agencia de marketing digital
© Copyright 2019 Expansión Digital S.A.
Link de WhatsappLink del FacebookLink del canal de YouTubeLink de LinkedInLink de TwitterLink de Google+Link de Instagram