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Whatsapp Business: Qué esperar de la nueva aplicación para Negocios

¿Ya sabías de Whatsapp Business? Los beneficios que trae esta aplicación para negocios son varios, haz clic para conocerlos.

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Por:
Alan Schwertner
Redes Sociales Whatsapp Business: Nueva aplicación para Negocios

Whatsapp Business esta es una aplicación especialmente diseñada para emprendedores, pequeñas empresas y medianas empresas que quieran tener una comunicación rápida y eficaz con sus clientes.

Gracias a sus características propias, utilizando Whatsapp Business podremos interactuar con nuestros clientes de una manera más fácil puesto que la aplicación nos brinda herramientas para organizar, automatizar y responder todos los mensajes que recibamos de parte de nuestros clientes o del público en general.

Asimismo, debemos recordar que Whatsapp es hoy en día la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo; utilizar su versión para empresas nos da la posibilidad de alcanzar un número de clientes que inclusive podría ser superior al que se puede lograr por medio de las redes sociales.

Ventajas de esta nueva aplicación para negocios

1. Perfil de la empresa

Al instalar Whatsapp Business tendremos la posibilidad de crear un perfil de nuestra empresa que verán nuestros clientes cuando vean la información del contacto en Whatsapp. 

Dentro de la información que podremos colocar aquí está una foto de perfil, la dirección de la empresa con su respectivo mapa para que el cliente pueda llegar con cualquiera de las aplicaciones de mapas en su teléfono, descripción del negocio según el servicio que se ofrece, un correo electrónico, una página web y un horario de atención al cliente.

2. Etiquetas para los contactos

Dentro de la aplicación podremos organizar los contactos o chat con etiquetas que nosotros mismos podremos crear según las necesidades que tengamos en nuestro negocio.

Esto es muy útil porque nos permite organizar al público en clientes fijos, clientes potenciales, curiosos o no interesados o cualquier otra etiqueta que queramos diseñar para alcanzar a un público de mercado en específico. 

Con estas etiquetas que nosotros mismos creamos podemos organizar mensajes más detallados que respondan a las necesidades de cada grupo y que logren el objetivo comercial deseado en cada uno de ellos. Debemos recordar que definir cada grupo de clientes es sumamente importante.

Por ejemplo al grupo de clientes frecuentes podremos anunciarles que tenemos una nuevo producto o que un nuevo servicio está disponible, así mismo podríamos enviar mensajes de invitación a los clientes potenciales para que se terminen de convencer por nuestro producto y compren lo que le ofrezcamos.

3. Respuestas rápidas

Con las respuestas rápidas podremos solventar las preguntas frecuentes que tienen los contactos que nos escriben. La aplicación nos permite guardar estos mensajes y tenerlos ya preparados para cuando aparezcan las dudas.

Esta herramienta que nos da Whatsapp Business nos puede ayudar muchísimo puesto que, según diversos estudios de satisfacción al cliente, está demostrado que cuando un cliente recibe una respuesta oportuna a su duda, hay mayor disposición a tomar una decisión favorable a la compra o adquisición del producto o servicio.

Además, satisfacer a los clientes es lo que más asegura que haya clientes frecuentes.

4. Mensaje de ausencia

En el caso de que no estemos disponibles para responder a algún cliente o que nos escriban ya fuera de nuestro horario de atención, el programa puede cubrirnos enviando un mensaje de ausencia a los clientes que nos escriban durante ese momento.

Para crear este mensaje tenemos hasta un máximo de 200 caracteres, lo que significa que tenemos que ahorrar y aprovechar cada una de las palabras que queramos utilizar para realizar este texto.

Además de enviar el mensaje, la aplicación nos permite de esta forma abrir el chat con el cliente para que así, cuando ya estemos disponibles para responder, podamos interactuar y atender todas las necesidades de los clientes.

5. Mensaje de bienvenida

La aplicación nos permite crear un mensaje de bienvenida para todas aquellas personas que escriban por primera vez a nuestro negocio.

Así como el mensaje de ausencia, también tenemos solo 200 caracteres para llenar este espacio, así que también debemos aprovechar cada palabra que plasmemos aquí.

Esta opción también nos puede ayudar para enganchar a los clientes en una conversación que nos lleve a concretar una venta o una visita a nuestro negocio, todo depende de cómo podemos aprovechar la conversación.

6. Estadísticas de mensajes

En todo negocio las métricas y los datos son importantes para poder saber en qué vamos bien y que cosas debemos mejorar. Con Whatsapp Business vamos a tener acceso a una serie de estadísticas que la aplicación prepara para nosotros para llevar cierto control.

La aplicación nos indicará cuál es el número de mensajes que fueron enviados y entregados correctamente así como cuáles fueron abiertos y leídos por los clientes. 

Con esta información podremos evaluar qué grupo de clientes tuvieron mayor o menor interacción con lo que enviamos, para así enfocarnos en corregir las fallas que hayamos tenido o también potenciar los aciertos que hayamos conseguido.

Entonces esta versión de Whatsapp es muy buena para potenciar tu Reputación en las redes sociales, sin embargo no es la única que debes tener en cuenta, Facebook es otra red bastante importante y por eso debes tener cuidado.

Aquí abajo te dejo un top 10 de errores que no debes cometer en Facebook con tu empresa, inicia la descarga y evita estos problemas.

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