Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y ventas.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

Marketing Digital: 4 Increíbles Ventajas de Segmentar Leads

En el marketing digital, la segmentación de leads es uno de los factores que hace tener éxito a la estrategia, ¿por qué?

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0
Por:
Adiel Seibert
MarketingMarketing Digital: 4 Increíbles Ventajas de Segmentar Leads

El marketing digital ha cambiado por completo la forma de vender en los últimos años, un ejemplo: Ya no son más los vendedores quienes deben ser responsables de captar potenciales clientes para llevar a una compra.

Sí, así mismo!! Por supuesto que los vendedores son tus piezas principales para cerrar una venta. Pero, ¿cómo saber cuáles son los potenciales clientes de tu empresa y cómo dirigirlos hasta tus vendedores?

A cada año que pasa surgen innovaciones y tú debes tener conciencia de que tendrás cambios dentro de tus estrategias. Un factor de gran importancia es la captación de leads.

¿Por qué la captación de leads? Porque es vital que tengas la mejor estrategia y me refiero a que debes tener grandes ventajas sobre tu competencia. Puedes lograr esto simplemente con un procedimiento de segmentación de leads alineado.

¿Quieres entender cuáles son estas ventajas?

Acompáñame en esta redacción y verás las ventajas de tener las mejores estrategias de segmentar leads cualificados....

Uno de los mayores beneficios del marketing digital es que le permite dirigirse a sus compradores ideales.

Cuando compras espacio en una cartelera o colocas un anuncio en una revista, estás “disparando un tiro en la oscuridad” para que este mensaje llegue a tu público objetivo. Aunque ciertamente hay maneras de aumentar tus posibilidades de éxito con las tácticas de marketing tradicionales, estas no ofrecen las mismas capacidades de segmentación que el marketing digital.

Con el marketing digital, puedes asegurarte de que los consumidores correctos estén viendo tu contenido. Estrategias de SEO te permitirán llegar a aquellos consumidores que buscan contenido y temas relevantes para su negocio en la web.

Mientras que la publicidad de pago por clic, la red de Display y las redes sociales te permite dirigirte a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en tus productos o servicios basados ​​en información demográfica y características generales.

Al mejorar esta orientación, podrás manejar mejor tu presupuesto y recursos de marketing. Con el marketing digital, ya no tienes que preocuparte en gastar dinero en anuncios que no llegarán a aquellos que probablemente estén interesados ​​en tus productos. La segmentación te permite sentir cómodo sabiendo que estás centrando tus esfuerzos en estrategias que realmente dan resultado.

¿Por qué debes segmentar?

Cada lead tiene necesidades de información diferentes, o sea, tus potenciales clientes pueden estar con diferentes problemas que tu solución puede resolver. Es aquí donde podemos identificar la importancia de dividir o “segmentar” tus leads.

Cuando entendemos qué necesita cada persona y cómo podemos atender sus dudas, logramos captar mejor su interés con contenidos relevantes para su actual escenario e impulsarlos en el ciclo de compra. ¿Cómo? Ofreciendo la información, productos y ofertas que serán realmente útiles para ellos.

68% de los especialistas en marketing utilizan una forma de calificación de leads para mover a los prospectos, desde una etapa del embudo hacia la etapa siguiente.

Segmentar te permitirá ahorrar recursos y llegar de manera efectiva a cada contacto. Sin embargo, para hacerlo, necesitarás una herramienta de automatización.

#1 - Lidera tu sector

Las personas hacen negocios con empresas a las que conocen y en las que confían. La primera vez que alguien convierte en tu página web, es poco probable que sepa exactamente quién eres y por qué debería hacer negocios contigo.

Cuando empiezas a segmentar leads cualificados tendrás un enfoque más específico y podrás estudiar mejor a tus potenciales clientes antes de contactarlos.

Hay un viejo lema que dice “mejor hacer un solo trabajo bien hecho que hacer tres trabajos pero todos por la mitad”. Eso es lo que las empresas que no cuentan con ese enfoque principal muchas veces acaban intentando hacer.

A partir del momento en que puedas dirigir tanto tus discursos de venta como tus productos o servicios para tus compradores ideales, lograrás hacer un abordaje más personalizado, generando autoridad, confianza y hasta la capacidad de ser los líderes en tu sector.

#2 - Perderás menos oportunidades

Al segmentar leads calificados, tu equipo comercial dejará de perder tiempo con leads que no tienen el perfil que buscas. Tus vendedores podrán invertir más tiempo con potenciales clientes, además de dirigir y hacer con más calidad las reuniones con personas que tienen grandes chances de convertirse en clientes.

Muchas empresas hoy en día se enfrentan con la dificultad de que su equipo comercial invierte bastante tiempo con leads que no tienen perfil de compra. Esto a largo plaza afecta el crecimiento de la empresa e incluso puede terminar con el despido de vendedores, ya que los directores pueden creer que el problema sean ellos.

¿Ya te ha ocurrido algo parecido?

OJO: No estoy hablando que no debes dar atención a los pedidos y leads que no tengan encaje, por lo contrario! De todas formas, tus vendedores deben darle una excelente atención. Muy probablemente tengan algún problema o necesidad que tus vendedores puedan dar consejos o ideas que le servirán de ayuda.

Puede que no parezca, pero este mismo lead podrá recomendar a tu empresa a otra persona que tiene el perfil buscado por ti.

#3 - Más y mejores ventas

Por las razones citadas anteriormente, al segmentar tus leads calificados lograrás alcanzar más ventas.

Cuando das prioridad a tus leads a través de la calificación, ahorras una cantidad de horas improductivas. Al conocer en qué etapa del embudo se encuentran podrás ejecutar un plan de acción inmediato. Así, los representantes trabajarán a los prospectos que están más “calientes”, mientras que tu equipo de marketing aprovechará la automatización para madurar al resto.

Como dije, tus vendedores dejarán de perder tiempo y con eso automáticamente podremos decir que las ventas serán mejores. La segmentación te permite alinear muy bien a tu equipo comercial para generar valor en cada reunión.

O sea, cada venta será mucho más alineada con los objetivos de tu empresa y podrás realmente ayudar a cada uno de tus clientes. A eso me refiero con “Mejores Ventas”.

#4 - Mejor productividad y un mayor ROI

Un grupo más pequeño de leads, altamente calificados acelera tu proceso de ventas, lo que con el tiempo, favorece tu ROI. ¿Por qué? Porque al dirigir mejor tus vendedores estarás economizando, además de tiempo, el dinero que conlleva hablar con leads no calificados.

Un estudio elaborado por Marketing Sherpa demostró que aquellos que usan algún tipo de calificación tienen un aumento del 77% en generación de leads, frente a los que no la usan.

En conclusión, el lead scoring, junto a una estrategia de maduración de leads, te permitirá clasificar a tus prospectos, acompañarlos y generar campañas bien enfocadas, con las que estos podrán avanzar en el proceso de compra. ¿Quieres conocer un caso concreto, con resultados reales? Te invitamos a examinar nuestro caso de éxito: Caso de éxito Tree

Conclusión

Como pudimos observar, al implementar una buena estrategia de segmentación de leads tendrás ventajas sorprendentes por saber a quien direccionar tus estrategias de ventas y entender en qué etapas del embudo de ventas se encuentran los leads y tomar acciones para que lo recurran hasta tornarse un cliente, además de los importantes resultados que genera para tu empresa.

Espero que hayas entendido los grandes retornos que tendrás en tus inversiones al implementar este tipo de estrategia.

Incluso, nosotros en Expansión Digital nos enfocamos en implementar estrategias para segmentar leads calificados. Si crees que podemos ayudarte con las tuyas, solicita una consultoría gratuita y nosotros te explicaremos cómo alcanzar los objetivos de tu empresa a través del marketing digital.

Contenido Exclusivo

Registra tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

13 Palabras que Transforman Cualquier Venta en un Éxito

La empresa de marketing Hubspot ha listado algunas expresiones que los vendedores pueden usar para cerrar negocios con más eficiencia.

¿Cómo el Email Marketing Puede Mejorar tus Ventas?

¿Es posible aumentar mis ventas? ¿Te preguntas esto a diario? Conoce ahora el Email Marketing: ¡Uno de los mejores Canales de Venta!

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos