Contenido Exclusivo

Registre su correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing y negocios.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Qué necesito para empezar una estrategia de marketing digital en Paraguay?

Desde analizar el mercado hasta medir los resultados. Conoce todo lo necesario para implementar eficientemente una estrategia de marketing digital en Paraguay.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0
Por:
Alan Schwertner
Marketing¿Qué necesito para empezar una estrategia de marketing digital en Paraguay?

Gracias a la masiva penetración del Internet, el uso de dispositivos móviles y el exponencial uso de las redes sociales, el marketing digital en Paraguay se ha convertido en un terreno fértil para muchas empresas que buscan aprovechar el potencial de los medios digitales para atraer clientes.

Tal vez tu empresa ya se haya aventurado a dar el primer paso y cuentes con un sitio web y presencia en redes sociales, pero sin obtener los resultados que esperabas. Para llevar a cabo una estrategia bien aplicada que te reporte beneficios, es importante recibir apoyo de profesionales que te ayuden a:

Analizar el mercado

  • Debes conocer bien tu producto y las necesidades que satisface. Posteriormente, debes definir con precisión a tu público objetivo: las personas que están dispuestas a pagar para satisfacer sus carencias con tu producto o servicio.
  • Crea un buyer personaEs decir, un personaje, cuyas características coinciden con el ideal de cliente que buscas para tu producto. Especifica su nombre, edad, a qué se dedica, qué le gusta y qué le preocupa. Crea unos 3 buyer personas diferentes, y dirige tus esfuerzos de marketing basándote en ellos.
  • Analiza tu competencia: ¿cuál es su presencia en Internet? ¿qué y cómo lo hace?

Analizar tu situación actual

Para avanzar, es necesario saber dónde estamos parados y descubrir nuestras carencias. Si cuentas con un sitio web, analiza su tráfico actual, posicionamiento en buscadores, usabilidad, la calidad de los contenidos y si estos están correctamente dirigidos a tu público objetivo. También revisa en qué condiciones se encuentran tus redes sociales.

Definir objetivos

Ya sea que te interese posicionar tu sitio web, atraer más clientes, aumentar tus ventas o retener a tus clientes actuales, debes asegurarte que tus objetivos siempre cuenten con características de las metas SMART:

  • Specific (Específico): Objetivos claros y concisos.
  • Measurable (Medible): Que exista la forma de medir sus avances.
  • Attainable (Alcanzable): Que se trate de metas realistas.
  • Relevant (Relevante): Que sean trascendentes para el desarrollo del negocio.
  • Timely (Delimitados en el tiempo): Establecer un período de tiempo para ser cumplidos.

La estrategia

Teniendo bien definido a nuestro público y los objetivos que esperamos alcanzar, es momento de determinar a través de qué canales vamos a localizar a nuestros clientes, mediante qué acciones y con qué contenido. 

Inbound marketing

La publicidad y el marketing tradicional resultan molestos para el público porque son intrusivos. El inbound marketing hace lo opuesto: atrae, cautiva y consigue retener los clientes de tal forma que sean ellos quienes busquen a la marca, en lugar de ser la marca quien persiga al público. ¿Cómo lo consigue? No pide nada a cambio y no intenta vender abiertamente, simplemente aporta información precisa y valiosa para el posible cliente.

Plan de marketing de contenidos

Según la etapa de los clientes en el embudo de ventas, debes enviar contenido que les sea relevante y anticiparte a resolver las dudas que pudieran tener.  

Medición de resultados

Cualquier acción de marketing debe ser medida para determinar si ha existido un ROI (retorno de inversión) positivo. Para ello, los mercadólogos utilizan herramientas como Google Analytics.

Implementar estrategias de marketing digital en Paraguay facilita el contacto con clientes potenciales, lo que puede concluir en ventas y fidelidad, con una inversión menor a la requerida en los medios tradicionales. Para ver mejores resultados y en menos tiempo, te recomendamos trabajar con el apoyo de un equipo de profesionales capaz de resolver todas tus dudas y ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Desea conocer los resultados de empresas que aumentaron sus oportunidades de venta a través del Marketing Digital?

Haz clic para ver casos reales de empresas que confiaron en Tree:
» Ver Casos de Éxito

¿Quieres generar demanda de clientes con tu sitio web?

¿Quieres generar demanda de clientes con tu sitio web?

Solicite una consultoría gratuita de tree y descubra cuál es la forma más efectiva para tu sitio web generar demanda de potenciales clientes.

Sí, quiero una consultoría gratuita

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre marketing digital.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

¿Cómo Combinar el Trabajo de Marketing con otras Áreas de tu Negocio?

El trabajo de marketing es fundamental, pero más importante aún es saber coordinarlo con los esfuerzos de las otras áreas de la empresa.

¿Por qué hacer una página web? Conozca #12 súper motivos

Muchas son las personas que tienen dudas sobre por qué hacer una página web. Si tú tienes estas dudas entonces este artículo es para vos.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
 
+1
LinkedIn
0

ultimas publicaciones

Ver todos las publicaciones

libros y materiales gratuitos

Ver todos los materiales gratuitos